25 ago 2013

Igualitaria: Homenajes a Nino y presentación de nuevos libros

Tomo del blog de M.Alegre (acá), esta información, relacionada con algunas actividades que se están organizando, en homenaje a Carlos Nino. Una la co-auspiciamos, con Igualitaria, y otra la co-organizamos con la cátedra/este seminario. Va la información:



A 20 años de su muerte han surgido muchos homenajes a Carlos Nino. Estos son mayoritariamente organizados por estudiantes y graduadas/os jóvenes, lo que muestra que buena parte de los investigadores en las áreas de la filosofía, las ciencias sociales y el derecho aprecia sus ideas y contribuciones.

El miércoles 28 en SADAF, Siglo XXI presentará dos publicaciones recientes con obra inédita o casi de Nino. Uno de los libros, además, tiene el sabor extra de recoger las clases de Nino en la Maestría de SADAF en los años 1982/3, en las que, por ejemplo Nino explica el fundamento político, filosófico y jurídico de la futura (y en ese momento muy hipotética) política de verdad, juicio y castigo de Alfonsín, contra todas las corrientes políticas y jurídicas de la época. El otro libro es el último de la gran saga reconstructiva de Gustavo Maurino. Más info acá

Además, el Jueves 29 en la UBA Derecho (Salón Rojo) a las 18 habrá una discusión abierta alrededor de 10/15 críticas a las ideas de Nino. Más info acá.

En octubre, Owen Fiss participará de un homenaje en la UP y en la primera semana de diciembre los amigos de Filo organizan unas jornadas en su homenaje. Actualizaré info de otras actividades.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El próximo 28 de agosto, el Lic. Matías Parmigiani defiende su tesis doctoral "Alcances y limitaciones de la teoría consensual de la pena", que también aborda la teoría ético-penal de C. S. Nino. Más info, aquí:
http://www.ffyh.unc.edu.ar/boletin/
Saludos,

El Imparcial del Norte

Unknown dijo...

Estimado Roberto: Para los amigos del NEA, también homenajeamos a Nino en Corrientes, el 28-8 en la Universidad de la Cuenca del Plata.


www.facebook.com/photo.php?fbid=10201906810820794&set=a.10201906821621064.1073741826.1499696625&type=1&theater