7 feb 2012

Invitados

Qué bárbaro! La Presidenta invita a un acto a toda la oposición (habrá que agradecer una invitación sin voto y -obviamente- sin voz, sólo para ir a escucharla?), y no dice de qué va a hablar, y por lo tanto para qué invita. Sorpresa! Hay que ir igual. Hay presidencialismos fuertes, débiles, híper-presidencialismos, neopresidencialismos. Éste es el presidencialismo elitista en su máxima expresión.

16 comentarios:

  1. ¡Ojo!, quizá anuncie que vamos a recuperar la soberanía en la Cordillera de Los Andes.

    ResponderBorrar
  2. Bueno, no hay que sorprenderse. Ya colaboran. Todos no están invitados, faltamos los que no nos casamos, ni con la presidenta, ni con sus amigos. Que vamos a recuperar la cordillera, ni las tierras en manos de multinacionales. Siguen reprimiendo, dando palos, a todo aquel que protesta.

    ResponderBorrar
  3. Eduardo4:50 p.m.

    Parece que los ingleses devuelven las islas. Estas van a ser inmediatamente loteadas y vendidas, de lo que se encargará la inmobiliaria de Máximo K. Los lotes con acceso al mar, únicos con derecho a participar de la explotación pesquera/petrolera, quedarán reservados para la reina. No se sabe si se refiere a la reina Isabel o la reina Cristina. Será nombrado gobernador el intendente de El Calafate, que de loteos conoce y mucho.
    En el acto del salón de los próceres se distribuirá la folletería, el que no va se embroma.

    ResponderBorrar
  4. jaja, buenisimo eduardo

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:18 p.m.

    pan y circo para disimular el ajuste.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6:03 p.m.

    qué es el neopresidencialismo?

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:43 p.m.

    Perdón, cuándo y a qué hora es este acto? No sabía nada. Encima agarro 3 canales, nomás (Bahía Blanca, sólo 3 canales de aire), así que voy a ver cómo hago para no perderme las "novedades" si es que las transmiten.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7:25 p.m.

    Los mecanismos de producción simbólica están funcionando ahora, a las 19.24 horas, a todo vapor. No puedo creer que esté montando este show público y mediático sobre este tema. Es increible, irracional e impúdico.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo7:48 p.m.

    Se esta especulando que va a comunicar que eliminan los promedios y que los guachiturros tocan en River.

    ResponderBorrar
  10. Inmediata reglamentación y aplicación de la ley 26.659 aprobada por unanimidad en el Congreso, junto a medidas compensatorias al perjuicio económico que le causa al país la explotación ilegal de recursos en el Atlántico Sur. TODO LO DEMÁS ES CHAMUYO.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:51 p.m.

    ¿En la oposición no se dan cuenta?

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:59 p.m.

    Anónimo dijo: "...No puedo creer que esté montando este show público y mediático sobre este tema..."

    [un servidor] No hace falta creerlo, es un hecho.


    [anónimo dijo]"...Es increible, irracional e impúdico..."

    [un servidor] Por el contrario no albergo dudas que es producto de la razón. Coincido sí en que es impúdico, quizás debiera usarse un superlativo, ajustaría más.

    ResponderBorrar
  13. Esta señora nos esta tomando el pelo no?
    Que necesidad tiene de sacar un DNU cuando podría haber instruido a sus legisladores que refloten el proyecto del 2007, más ahora teniendo mayoría automágica.

    y por otro lado, leyeron el informe Rattenbach? yo lo estuve leyendo y resalto uno párrafo para debatir:

    "28. El apoyo a los isleños, al principio, dio buenos resultados, como forma de acercamiento a la idea del traspaso de la soberanía. Este buen comienzo, sin embargo, fue empañado por ciertas dificultades que se produjeron en las islas cuando empezó el arribo masivo de turistas argentinos en buques de pasajeros."

    [II Parte - Antecedentes del conflicto * Capítulo II - Las negociaciones hasta el 02 de abril de 1982 * Pronunciamientos internacionales a partir de 1965]

    ResponderBorrar
  14. Eduardo7:31 a.m.

    ECG:
    Las razones por las que se acudió a un DNU, están bien explicadas en Giorgio Agamben, quien nos dice que en las democracias modernas se vive en un permanente estado de excepción, en el que se anula la distinción entre poder ejecutivo y legislativo, transformándose en una verdadera praxis de gobierno, que puede llegar a la liquidación de la democracia. En: Estado de excepción.Adriana Hidalgo editora. Bs. As. 2004. págs.31 y sgts.
    Eduardo Reviriego

    ResponderBorrar
  15. Anónimo2:54 p.m.

    Bueh...la invitación era para ir a aplaudir...(RG you need to learn how to read between the lines...)

    A los que le tomaron el pelo fueron a los ex-combatientes que los invitaron y luego no los dejaron entrar... razón por la cual un diputado oficialista se comió un trompazo frente a las cámaras. Solo los empleados de la agencia de colocaciones de Maximo fueron admitidos.

    ResponderBorrar
  16. Eduardo7:31 p.m.

    Observando el texto del decreto 200/2012, sobre el informe Rattenbach, me parece que no se trata de un DNU, como algunos medios han informado.
    http://www.pcram.net/pdf/output.pdf
    Lo que sí hay que destacar que esto, a diferencia de lo que piensa la Presidenta, no es una política de Estado. Se trata de un tipo acto de decisionismo política. Las políticas de Estado se consensúan, y no como en este acaso, se hacen saber a la oposición luego de resueltas.
    Eduardo Reviriego

    ResponderBorrar