5 jul 2013

La culpa es de los trabajadores

Retornos, negociados, una estructura que sólo sirve para la corrupción, pero la lupa la ponemos sobre los maquinistas, que con tal de desprestigiar al gobierno chocan de frente con el tren que viene del otro lado. Bárbaros¡
http://www.lanacion.com.ar/1598542-en-medio-de-la-polemica-el-gobierno-instala-mas-camaras-en-los-trenes-del-sarmiento

foto: el maquinista asesino según el gobierno
http://www.lanacion.com.ar/1598767-el-maquinista-de-la-tragedia-yo-no-soy-un-conductor-suicida

16 comentarios:

  1. Anónimo11:44 p.m.

    Roberto:
    En todo el mundo desarrollado, hay cámaras en los trenes que enfocan la cabina. Todos. El tipo es responsable de vidas ajenas y no puede venir distraído o hablando por teléfono o en cualquiera. Obvio que si sistemáticamente cada vez que pasa algo los maquinistas estan boludenando, la culpa es de la empresa que tiene fallas grandes en la capacitación o entrenamiento.
    Un poco para eso también están los controles de alcoholemia a los conductores: tienen el efecto de una medida preventiva, si el tipo sabe que lo controlan, tiene incentivos extra para no tomar ates del laburo. Son una ofrenta a su libertad?
    Recuerdo que hace no mucho en este blog vos te quejabas de haber viajado en un bondi que por la noche venía al palo con el chofer escuchando cumbia y mandando mensajitos por el celular.
    El rechazo a esta medida es jodido porque se aproxima bastante al discurso liberal conserva de las libertades individuales inexpugnables frente a la regulación administrativa (tipo 2da enmienda en eeuu). No digo que vos estés ahí, digo que hay que pensarlo bastante mejor de lo que expusiste en el posteo. saludos

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  2. esta todo cayendose a pedazos, los cirigliano siguen recibiendo guita, los retornos siguen, viene el accidente de castelar y el tema no es apretar a los cirigliano, sino ponerle camareta al conductor, maniobra que ademas de hdp viene a reforzarles la hipotesis que lanzan como antiobreros que son, de que castelar es porque el motorman quiso chocar

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  3. gracia9:08 a.m.

    q espanto, vi esa foto en el diario y me mori de pena... como puede ser q le echen la culpa a este hombre pobre, siendo q los responsables son los ricos millonarios q se afanaron todo en complicidad con el gobierno...

    q mandaron a la gente en vagones sin frenos a reventarse contra el anden ..

    porq quedarse con la guita, tanto los empresarios cirigliano, como los funcionarios, jaime de vido y kirchner a la cabeza de la gran estafa ..
    y en un gobierno q se las da de popular.. realmente me dan mucho asco

    ademas las cosas pasan y uno las olvida, o son tapadas por otras, pero tambien mataron a un testigo de once.. es una mafia total..

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  4. Anónimo12:13 p.m.

    Lo que es evidente es que Randazzo es más rápido de reflejos que De Vido.
    Publicó las fotos del tablero, el video y pondrá camaritas.
    Humo del bueno.
    No se habló de Ramos como de Schiavi, y los Cirigliano siguen recibiendo plata, porque todo está dirigido hacia los pobres laburantes que no tienen otra opción que subir y manejar como sea, es estúpido pensar que son suicidas.

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  5. Qué increíble! Vos habrías dicho hace unos meses que en los trenes hay una burocracia sindical asesina, la que mató a Ferreyra
    Yo creo que los reclamos sindicales de sindicatos de los trenes no son legítimos. Se oponen a cámaras en las cabinas. El motorman no accionó el freno de emergencia ni la contramarcha.
    Los trenes son instituciones tomadas por sindicatos que actúan como gangs criminales, que vos llamabas la burocracia sindical asesina.

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  6. GerardoD12:19 p.m.

    Como no ver lo facho de -como propuesta de solución central- poner cámaras que vigilen a los trabajadores en lugar de mejorar el parque técnico y las condiciones de labor, o capacitar adecuadamente y vigilar -eso sí- la idoneidad y aptitud de quienes ingresan como maquinistas. Cómo no preocuparse por esta intromisión en los derechos de intimidad y privacidad de los trabajadores, antes que verla como "un discurso liberal conserva!", tal como dijo un anónimo por ahí, sí el mismo que pone Ofrenta en lugar de afrenta. Con datos falsos además, ya que no "en todo el mundo desarrollado" los trenes cuentan con cámara sobre el conductor.
    Fácil comprobar que no es la solución en una actividad comparable: alguien alguna vez supo que en las cabinas de avión se videofilmara a los tripulantes? Y justo es decir que tienen todavía mayores responsabilidades que los maquinistas

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  7. La caja negra en los aviones también te parece mala?

    Que algo sea bueno o malo depende de que lo diga el gobierno o la oposición?

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  8. pero no te entiendo. no se trata de pensamiento en abstracto, sino situado. cuando aca, luego de tomada, anibal fernandez y cirigliano, tenes once y luego castelar, y en vez de hacer saltar a los tomada, fernandez y cia, seguis pactando con cirigliano y le pones camara al maquinista, sos un reverendo...No estamos hablando de suecia y las medidas que pone para asegurar la maxima seguridad de todos. estamos hablando de la argentina k, en la era de los retornos.

    lo mismo lo que decis de los qom. alguien me puede probar que felix diaz no se baña, la reta a su tia, y es un comunitarista duro, pero en el momento en que el gobierno los está matando a autazos y balazos, la prioridad es la de protegerlos, y no la de 678, denunciarlos

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  9. Yo pienso que los choques se producen por deficiente infraestructura pero también porque los empleados del tren actúan con total impunidad y porque los trenes están tomados por sindicatos crminiales que los protegen. Sobre las camaras, estoy de acuerdo con la medida. Es un control básico en un servicio público.

    Sobre los cuom, mirá, apoyo a Díaz en su reclamo por el derecho a la vida (como también lo haría con cualquiera que es agredido por la policía), pero no su causa ni los reclamos comunitarios que hace (y es por eso que comenzó toda la protesta por la que terminó siendo agredido). Sin embargo, tengo hiperrecontrachequeado el dato de que también hay miembros de fuerzas de seguridad heridos por cuom armados. La ideología que profesa Díaz más que de un "comunitarismo duro" es de un hate group.

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  10. achiracosmica5:36 p.m.

    conductores suicidas que aceleran enloquecidos para estrellarse contra otros trenes, indios re-heavy conformando 'hate-groups' para atacar a las fuerzas de seguridad, re-da para mi próximo cuento "surrealistics pampa's"

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  11. Yo no digo que el conductor del tren lo haga chocar. Digo que, si se mandan un moco (como conducir con alcohol o drogas), el sindicato los protege. Son gangs sindicales. Incluso para entrar a trabajar en los ferroviarios ahí necesitás la venia de algún insider.

    El discurso de Félix es un discurso que no pasaría los estándares de la ADL.

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  12. Pero no soy yo el que dice que los sindicatos ferroviarios son criminales sino el mismo robert hace algunos meses.

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  13. pará, no digas así. los sindicatos ferroviarios no, la conducción pedraza sí. en acuerdo con el gobierno y los cirigliano. y por eso no me vengan con camaritas sobre el chofer, como gran medida de seguridad y justicia, menos ahora, cuando nos estamos preguntando quién es el principal responsable de la mascare de once, y quién de la de castelar (y en todos los casos ya sabemos la respuesta, que pone en el primer lugar a los arriba mencionados, que siguen gozando de plena impunidad). responsabilicen a los miembros del gobierno y el gran empresariado, y después hablamos del perejilaje. mientras, no nos confundan vendiendo humo podrido

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  14. Vos hablabas de la burocracia sindical asesina. Es bastante ingenuo creer que tal cosa es obra de un líder sindical, como si estos salieran de un repollo, y no de un marco institucional con incentivos previos.

    Pero dejemos el término "criminal" para la justicia. Hay una burocracia sindical perversa que se ha apropiado de los trenes; y los perjudicados son los usuarios.

    Yo creo que hay que distinguir Once de Castelar. Once es más un caso de amortización del capital (honestamente, con boletos congelados es previsible) y subinversión. Pero en Castelar, según la pericia, no se accionaron los frenos ni la contramarcha.

    En cualquier caso, las cámaras en la cabina son algo necesario, y nada tendrían que temer los ferroviarios si hacen bien su trabajo. En todo sistema de trenes moderno las hay. Incluso --y sobre todo-- para liberar de responsabilidad al motorman y la empresa de trenes en caso de accidente no imputable a estos. El reclamo, por tanto, deja de ser respetable.

    La política sindical como violencia callejera no es compatible con la democracia.

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  15. GerardoD1:26 p.m.

    PIC, la caja negra -algo similar pero insuficiente por el atraso y las carencias obvias de los trenes ya existe en las locomotoras- graba y monitorea todo lo relativo al estado técnico del avión y registra los accionamientos de mandos y las conversaciones técnicas de los pilotos, pero NO los filma: es más que obvio que no es lo mismo que instalar una cámara enfocando a los trabajadores. Y vuelvo a reiterar: alguna aerolinea filma a los pilotos? No. Pruebe de que esto no sería una solución, sino solo un apriete sobre los trabajadores

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  16. Qué haría La Fraternidad si se demuestra que un accidente ocurre debido a un error imputable al motorman: favorecería el esclarecimiento del hecho o haría un paro para protegerlo?

    Y si hacen paro y recurren a la violencia callejera, Vd. qué haría? Citar a Nino?

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