12 oct 2013

La pesadilla misma

Este video, acá, es la pesadilla misma, lo que uno nunca querría ver de alguien tan íntimamente vinculado a la política de derechos humanos. Te van a cobrar una multa y para no pagarla, insultás a la mujer que te frena, alegás que peleaste "contra la dictadura y los hdp" (porque se viene la multa¡), y buchoneás a la agente usando tus influencias, no para que la echen (por algo sos un paladín de los derechos humanos), sino para que le apliquen un "correctivo." La pesadilla misma.

p.d.: El tema del "correctivo" me parece para sacarle los fueros (expresión de la peor manera de ejercer el poder: "me tocás a mí y te hundo"), pero la invocación de la dictadura y los derechos humanos es lo que me deja helado. Si lo hizo de modo hipócrita (no creyendo ni él mismo en lo que decía) me parece abominable. Ahora, hay un punto en donde pienso que lo hizo creyéndoselo: "cómo vas a tomar una medida contra nosotros -pongamos, una multita- si somos los que estamos acá, persiguiendo hdp, peleando contra la dictadura." No sé cuál versión es más terrorífica

43 comentarios:

  1. Anónimo1:34 p.m.

    No es de extrañar. Por caso, es el mismo bill de indemnidad que reclaman para sí varios organismos y víctimas. La dictadura como bill para hacer y decir cualquier disparate. Hebe es el ejemplo más claro y el video es la representación cabal del uso que este gobierno y sus beneficiarios hacen de los DDHH.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:26 p.m.

    lo vote y lo voy a volver a hacer, pero la verdad que muy feo

    ResponderBorrar
  3. Buenísimo! Entre Maduro, Correa, y ahora Cabandié, nos muestran lo mejor del progresismo de estos pagos...uff...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:47 p.m.

    Hoy lo escuchaba hablar con Tognetti y no sé qué fue peor, si lo que hizo en su momento, si las excusas que puso para justificar su comportamiento de energúmeno o si la defensa de Tognetti hablando de una operación política y de inteligencia por parte del gendarme que lo grabó.

    ResponderBorrar
  5. Alejandro Kafka6:43 p.m.

    Te hiciste toda la película, RG, basándonte en un video claramente recortado y editado, obvia operación, ¿y sin siquiera detenerte a escuchar qué tiene para decir Cabandié al respecto?

    http://www.radionacional.com.ar/politica/55172-juan-cabandie-sobre-su-discusion-con-gendarmes-me-quisieron-coimear-.html

    Por otra parte, muy lindo lo tuyo, RG: si Gendarmería filma subrepticiamente a los opositores, Proyecto X, escándalo... ahora, si con cámara oculta filman a alguien del oficialismo, lo tomamos así, sin más ni menos, para hablar de pesadillas.

    Al pasto.

    ResponderBorrar
  6. ante todo, el no desmiente que dijo s, que le pasó eso y ademas,
    1) no hay edicion que valga frente al pedido de reprimenda a la mina
    2) confundis una sede de la gendarmeria dedicada con recursos y personal numerosos a perseguir a la izquierda, con un gendarme filmando en celular (o se lo habra puesto magnetto en la mano). cuando le dicen que pague, entonces, seria como una sesion de tortura, conforme a tu paralelo
    3) su invocacion de la lucha contra la dictadura para no pagar la multa pasa a la historia, como la jueza que empezó a insultar a la gente que le sacó el auto. son el abuso mismo desde el poder, que se vaya, como se fue la jueza

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8:25 p.m.

    Sin contar, Roberto, que la palabra "correctivo" se utiliza vulgarmente como sinónimo de cachetazo, lo cual resulta mucho más aberrante todavía.

    ResponderBorrar
  8. Eduardo Reviriego8:27 p.m.

    Nada de raro en la actitud de Cabandie, un integrante más de nuestra nomenKlatura, que justifican sus tropelías acudiendo a las consabidas conspiraciones.

    ResponderBorrar
  9. Alejandro Kafka8:37 p.m.

    Reconoce que quizás reaccionó mal.

    1) Insinuar cometa, amenazando con el secuestro del auto, ¿no merece nada?

    2) Yo no apruebo aquello; no te veo rechazando lo de ahora (el que está mal no es Magnetto, es el gendarme), es más lo utilizás (el que está mal no es Magnetto, sos vos).

    Mencionando lo de la tortura, el paralelo lo hacés vos. No le dicen que pague, las multas no se pagan al gendarme o al agente policial. Le preguntan si quiere firmar el acta de infracción. Nadie está obligado a firmar un acta de infracción. Y firmada o no, la cuestión se dilucida en el Tribunal de Faltas del municipio.

    3) Los acontecimientos en cuestión duraron, según Cabandié, 40 minutos. El video no llega a un minuto y medio. Te dejás llevar por la edición del video y decís una zoncera. El pago o no de una multa, se resuelve en el Tribunal de Faltas.

    ResponderBorrar
  10. Alejandro Kafka8:40 p.m.

    Y parece que no tiene nada de pesadilla que un periodista construya, para embarrar a un gobierno, una farsa periodística, con la que durante meses “bombardea”, con el apoyo de un grupo económico poderoso que cuenta con diarios, radios y canales de televisión en todo el país. Por ese otro video revelador no nos preocupamos.

    Como tampoco nos preocupamos por algo, sí de pesadilla, como es que, hayan baleado la casa de un gobernador.

    No, de todo lo que ocurrió en estas horas, la peor pesadilla es Cabandié.

    ResponderBorrar
  11. Gabriela11:00 p.m.

    Kafka, te fuiste al pasto vos, ya decís cualquier cosa para defender al oficialismo. No hay cámara oculta y no hay una estructura armada para espiar a Cabandié. Lo que hay es un prepotente en falta que pide que jodan a un trabajador y que se cree impune.
    Obvio que usaron este video para perjudicarlo en las elecciones, es lo que hace 678 con las declaraciones "políticamente incorrectas" de cada político opositor en el horario central de la televisión pública, cada día, desde hace años.
    No sabía que ahora no se podía filmar con el celular en la vía pública.
    Si Cabandié es un imbécil y se la deja servida a sus competidores que se joda, el moralismo berreta a un movimiento político que inventó las testimoniales no le queda muy coherente.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo12:27 a.m.

    coincido con Kafka en estos días pasaron cosas mas graves como lo de Bonfatti y la truchada de Lanata (una mas...)esto de Cabandie que no esta bien no me parece una pesadilla ni muchisimo menos. gracias Kafka

    ResponderBorrar
  13. Anónimo1:23 a.m.

    Cuál es la prueba que tiene Cabandié para lo de la coima y lo de los 40 minutos? Le tengo que creer al tipo que habla por celular pidiendo correctivos para un agente de transito porque a el le falta un papel, al que forma parte de una agrupación política dispuesta a participar en el desalojo de qoms, al tipo que ve peces en el riachuelo?

    ResponderBorrar
  14. gustavo maurino11:08 a.m.

    Preguntas para Alejandro Kafka: si fueras vos, y pudieras hacerlo, harías lo mismo que hizo Cabandié? (lo que sabés que hizo).
    Si tuvieras unx hijx a quien querés enseñarle a ser una persona digna, le enseñarías que hagas lo mismo que hizo Cabandié? (lo que sabés que hizo).


    ResponderBorrar
  15. Anónimo11:39 a.m.

    Todo el tiempo pasan cosas más graves o menos graves, depende de quién lo mire, las cosas no son mutuamente excluyentes, podemos ocuparnos de todo, no tenemos que asignar a cada tema el mismo grado de importancia y dedicarle el mismo tiempo cada uno de nosotros, aflojen con la teoría de la agenda que les queda grande.

    ResponderBorrar
  16. Gustavo Maurino1:01 p.m.

    anonimo, claro, claro, tenés razón...pero...qué onda lo que hizo Cabandié?

    ResponderBorrar
  17. Anónimo2:32 p.m.

    En tu afán por cancherear entendiste mal Maurino, mi comentario es precisamente crítico contra los que desestiman como tema a discutir lo que hizo Cabandié porque suceden cosas que ellos juzgan "más graves" .

    ResponderBorrar
  18. Anónimo2:37 p.m.

    Vamod nini Filmus y correctivo Cabandie vamos que ganamos!

    ResponderBorrar
  19. gustavo maurino7:55 p.m.


    anonimo, entiendo, y no quiero cancherear, y soy sincero cuando te digo que tenés razón, tanto como cuando te digo que quiero saber qué te parece lo que hizo Cabandié (porque es lo que me interesa).

    ResponderBorrar
  20. Anónimo1:36 a.m.

    Cabandie ídolo, nunca confíe ni confiare en un uniformado, desde ya te doy la razón.
    gracias
    Juan

    ResponderBorrar
  21. Anónimo10:03 a.m.

    Kafka,

    Ahora echaron a la mina. http://www.infobae.com/2013/10/14/1515978-la-agente-transito-amenazada-cabandie-confirmo-que-fue-despedida

    Dale, seguí defendiendo lo indefendible.

    No tienen vergüenza.

    ResponderBorrar
  22. Alejandro Kafka12:00 p.m.

    Gustavo, no estoy defendiendo a Cabandié. Lo que hizo (lo que suponemos o sabemos hasta aquí que hizo) no me parece bien.

    Mi crítica fue a Roberto, por utilizar un video anónimo, claramente editado, para elucubrar suposiciones que apoyen su discurso anti-K. Un video no son los hechos. Un video puede reflejarlos fielmente o no, pero no son los hechos. Una cámara oculta, menos. RG le otorga sin hesitar todo el crédito a una cámara oculta… y lo usa.

    No se pregunta siquiera, ¿es correcto que un gendarme te retenga un tiempo ya no prudencial por una documentación que no amerita secuestro de vehículo y te filme subrepticiamente? ¿Eso no es grave? ¿La misma pesadilla es Cabandié?

    Si verdaderamente te interesa saber qué haría yo, te comento: yo, con el derecho que me asiste, dejaría plasmado de puño y letra en el acta de infracción, que estoy siendo víctima de abuso de poder de policía y que ampliaré lo manifestado en sede administrativa. Y en el Tribunal de Faltas requeriría que se le abriera un sumario al funcionario por mal cumplimiento de sus deberes.

    Si corresponde la baja, debe formalizarse por los carriles apropiados; así como se ha hecho, por los carriles no formales como aparenta haber sucedido (porque a priori no hay por qué dudar de los dichos de Belén Mosquera) es la peor manera de hacerlo, humanamente y políticamente. Una imbecilidad.

    Pero todo esto no atenúa mi crítica a RG. Puedo esperar lo que hizo de otros opositores (los mediáticos encarnizados), no de él.

    ResponderBorrar
  23. Gustavo Maurino12:13 p.m.

    Gracias Alejandro. Celebro que evaluemos igual la impostura de Cabandié, y que obraríamos igual. Nuestros hijos, acaso, harán un país mejor que el que hicieron nuestros padres (y apropiadores), y que seguimos maltratando nosotros... No sería poca cosa

    ResponderBorrar
  24. Anónimo12:33 p.m.

    Una grabación con un celular no es una cámara oculta Kafka sos un ridículo. Y tampoco tenés ninguna prueba que avale lo que dice Cabandié, como que lo retuvieron x cantidad de tiempo o pidieron x documentación y amenazaron con tomar x medida, vos decidís creer en un tipo que dijo que vio peces en el Riachuelo, yo en la agente de tránsito echada -hecho concreto e indiscutible- gracias a este joven del poder...

    ResponderBorrar
  25. Anónimo1:20 p.m.

    Esto está lleno de abogados y me llama poderosamente la atención que ninguno advierta que Cabandié se cavó su propia fosa. En vez de discutir de modales, como hace Kafka y GMaurino, que si la filmación es completa, que si no es completa y está maliciosamente editada, bla bla: Cabadié él solito dijo que lo quisieron coimear y él es funcionario público, por ende, tiene el deber legal de denunciar delitos que lleguen a su conocimiento. No lo hizo, incumplió su deber. Listo, no hace falta más nada, que el video si, que el video no: el tipo está en la lona por sus propias palabras. Hay que pegarle más de lo que le pegó Roberto acá, Kafka, no menos: más. Y el incumplimiento está acreditado por sus propios dichos, no por el video.

    ResponderBorrar
  26. Alejandro Kafka1:36 p.m.

    Gabriela

    Un gendarme, en ejercicio de sus funciones, no puede filmar en la vía pública, ni en forma abierta ni en forma oculta, sin una autorización u orden judicial.

    Anónimo 12:33. Informate, leé lo que escribiste y reflexioná... yo no lo voy a hacer por vos.

    ResponderBorrar
  27. gustavo maurino2:43 p.m.

    anónimo, creo que pensamos lo mismo...y que -al menos la mía- es la misma discusión -que la tuya-, y no es le llamaría de modales, sino de mora. Y creo que kafka, vos, Roberto y yo pensamos y todddo el que se anime a emitir un juicio (y no se esconda cobardemente en evasivas) emite el mismo juicio-moral- sobre lo que hizo/dijo Juan.
    Eso debería ser suficiente terreno común.
    Sobre qué hacer con el diputado abusador/amenazador/prepotente/mentiroso, etc...habrá que ver (yo diría, sobre todo, empezar por ver si deja de mentir, pide disculpas sin reservas...y ahí empezamos...y si no...., y salvo que aparezcan evidencias en otro sentido, bien merecería que la ciudadanía se olvide de él como político, lo deje atrás, por mentiroso y abusador).

    ResponderBorrar
  28. Anónimo3:08 p.m.

    Alejandro Kafka, no es lo mismo una filmacion en la calle que el espionaje desde el aparato del estado. Lee lo que escribiste, reflexioná,... yo no lo voya hacer por vos.

    ResponderBorrar
  29. Alejandro Kafka4:29 p.m.

    Anónimo 3:08 pm. Leé lo que escribí, reflexioná... yo no lo voy a hacer por vos.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo5:22 p.m.

    Kafka si nos ponemos formalistas un gendarme no tendría que haber estado ahí jamás porque sus funciones no son esas, por lo que el uso de un celular para filmar es lo menos grave.
    Por otra parte, seguís los dichos de Cabandié para construir lo que sucedió y Cabandié es la misma persona que dijo que vio peces en el Riachuelo, yo no le creo nada, y veo los efectos de su apriete, vos le crees a una persona que ya mintió en público descaradamente.

    ResponderBorrar
  31. Kafka, el seguro vigente es indispensable para circular, no es solamente una multa. Te pueden retener el vehículo.

    ResponderBorrar
  32. Anónimo9:28 p.m.

    Kafka:
    Hace tiempo que no leía una idiotez como esta:
    "Un gendarme, en ejercicio de sus funciones, no puede filmar en la vía pública, ni en forma abierta ni en forma oculta, sin una autorización u orden judicial."
    O sos abogado, y entonces sos un abogado malísimo.
    O bien no sos abogado, y entonces sos un bocón impresionante que postea porque es gratis.
    Me llama la atención que ningún abogado de los que circulan por acá te haya corregido... los debés tener hartos.

    ResponderBorrar
  33. Alejandro Kafka11:37 p.m.

    JP, ¿me comentás, por favor, en qué artículo de qué ley te basás para afirmarlo? ¿Dale?

    ResponderBorrar
  34. Anónimo12:49 a.m.

    estos que le dan cátedra de abogados a Kafka me dan pena y refuerza mi idea de que habría que cerrar las facultades de derecho por 20 años esa sería una buena medida para los candidatos en campaña. Muy progre y muy buena para el país y por si fuera poco daría muchos votos

    ResponderBorrar
  35. gustavo maurino8:47 a.m.

    anónimo, no hay que cerrarlas, hay que mejorarlas sustancialmente (igual que la de ciencias economicas, ciencias sociales, ciencias politicas, arquitectura, ciencias de la comunicación,ciencias de la educación, filosofía, y tántas más).

    ResponderBorrar
  36. ccmartha11:30 a.m.

    Lo que veo aca que de tanto articulado y minucia abogadil nos pierden hechos fundamentales de dimensiones radicalmente distintas:
    El espionaje del estado no es equiparable ni lejanamentea un acto individual de un gendarme.
    Que un gendarme no te puede filmar estando en la calle no lo se, pero hay cosas que tengo clarisimas y es el abuso de autoridad y la prepotencia de un diputado -que tiene toda la fuerza del estado y del aparato detrás para defenderse de cualquier abuso de autoridad. Pero que usó esa fuerza para apuntar y ejecutar a una trabajadora. Y cualquiera que viva de un ingreso sabe lo durisimo que es la perdida de un trabajo chiquito grande lo que sea. A la miseria de su comportamienteo le suma la ignominia de decir que lo coimeaban. Basta ver la estampa de la flaquita y verte la cara a vos Cabandíe apurando a la pobre chica de que vos sos mas Guapo.
    Espero que los porteños no le den banca a esta lacra realmente indignante.

    ResponderBorrar
  37. Anónimo3:49 p.m.

    che hace 5 días Cabandié les dio un baile barbaro a los otros candidatos a diputados en el debate (Berman y Carrio) y ahora no hacen mas que hablar de esta pavada, que sugestivo, no les parece? alguna vez nos daremos cuenta a quien favorecemos haciendo este tipo de estupidaz

    ResponderBorrar
  38. Anónimo7:47 p.m.

    Anónimo 3.49 devolvele el trabajo a la chica y después hablamos de a quién favorecemos y a quién perjudicamos, miserables.

    ResponderBorrar
  39. Anónimo9:56 p.m.

    ultimo anónimo acabo de leer que le devolvieron el trabajo a la chica (supongo que diras que muy bien por Insaurralde que tiene autocritica y todo lo demas de un gran político) y ahora que? a quien perjudicamos y a quien no?. Vos crees que por esta pavada, el país, la democracia, la republica, la moral etetc ahora es mejor? en fin pobre tipo

    ResponderBorrar
  40. GerardoD1:55 p.m.

    Kafka, por suerte no está todo reglamentado, así que no existe un artículo de ninguna ley que habilite a un gendarme a filmar. Pero tampoco lo contrario. Seguí buscando derivar el tema hacia lo accesorio, para evitar referirte a lo central: la espantosa conducta de Cabandié, su chapeo y el abuso de poder; así como las mentiras y ocultamiento de estos días. Eso, lo vimos todos, no nos tome x boludos que ya bastante pretende hacerlo Cabandié

    ResponderBorrar
  41. Anónimo5:00 p.m.

    Pobre tipo vos que menospreciás la tragedia personal de una persona que se queda sin trabajo por culpa del capricho de un niño bien, muy similar al poder político cuando tuvo que explicar cómo logró matar 51 personas arriba de un tren que llegaba a una terminal y dijo que eran unos apurados que iban al primer vagón. La interpretación política simplista que hacés de a quién favorecemos parece la de los bobos lobotomizados por 678 que descubrieron en estos últimos 5 años que los diarios operan y les quieren enseñar a los demás interpretación y análisis de la realidad.

    ResponderBorrar
  42. Anónimo1:58 a.m.

    excelente post anonimo 5.00 y excelente gustavo

    ResponderBorrar