Las nuevas regulaciones sobre el dolar aparecen justificadas a partir del objetivo de favorecer a "los sectores de menores recursos" (!!!), pero arrancan poniendo como condicion que el comprador cobre 7200 pesos por mes. Por favor: terminen con la retorica fantasiosa, que queda demasiado
ridicule.
A propósito del post, parte del poema del primer Lugones (el militante socialista) por el 1° de Mayo de 1896:
ResponderBorrar“Mandatario infidente que oprimes
Tantas masas, con fuerza y escarnio,
yo sospecho que en lo hondo de tu alma
murmura el perjurio pregón de cadalsos.
Oye como la chusma rebelde
Te echa al rostro su enorme sarcasmo,
Y exhibiendo sus mugres sangrientas,
Salivas amargas escupe a los astros.”
-
“Pueblo escucha! La trompa de bronce
Tiene soplos de un himno de guerra:
Es que en la honda región (sic) de los Limbos
Su audaz perihelio presiente una estrella.
Yo te canto en la lengua maldita
Con que rujen las viles miserias;
Más, consuélate Pueblo; mi planta
Es lo único mío que toca la tierra.”
-
“Odia Pueblo! La faz se hermosea
Cuando hay fiebres de Odio en el pecho,
Como barra de hierro candente
Que doran las bravas injurias del fuego.
En mi bárbara estrofa se irrita
Como lengua de víbora el nervio.
El Odio arde en mi bárbara estrofa.
¡El Odio es el torvo pudor de los siervos!”
compro, compro.
ResponderBorrares muy interesante hacer la pruebita de la AFIP...atravezando el procedimiento se puede entender, intensamente, el estado de nuestras prácticas institucionales.
("la chica de la esquina, me está tratando mal, me vende una droga, que no puedo pagar...")
Gustavo tiene razón. Según la Afip, yo, que gano la mitad que mi esposa, podría comprar el doble de dólares.
ResponderBorrarEs un sistema perverso, basado sobre irrealidades económicas, y en mi opinión, va a ser aprovechado por gente que va comprar a $8 + 20% y vender en el negro. Supongo que conocidos de siempre (soy muy mal pensado)
En realidad el sistema es más tramposo: a) hay que tener una cuenta en dólares; b) hay un costo escondido de 3,2% de impuesto al cheque. Así, y todo, la ganancia de quien compre es de por lo menos 2 pesos por dolares. (vender dólares en el negro, depositar los pesos, comprar dólares). Repelente.
ResponderBorrarsimplemente creo que no da para tomarlos en serio. ademas lo cambian maniana, asi que no tiene sentido pensar en estas tonterias que proponen
ResponderBorrarMientras tanto Amado Boudou sigue libre.
ResponderBorrarMientras tanto Hebe de Bonafini sigue librando cheques sin fondos.
Mientras tanto los funcionarios siguen viviendo como si nada pasara, siguen con sus choferes, sus comidas en puerto madero y sus trajes relucientes.
Tanto cuesta decir la palabra ajuste? y porque relacionar el ajuste a la quita de la ayuda a los sectores mas necesitados? ajuste es cerrar oficinas con aire acondicionado de ultima generacion, ajuste es sobriedad en los despachos, ajuste es cortar los privilegios de los privilegiados por el modelo (no confundir con los postergados de siempre que nunca son beneficiarios más que de violencia)
Titin
"ayuda a los sectores mas necesitados?"
ResponderBorrarSi los más necesitados son 30% de la población, el problema no es de "ayuda". El problema es de trabajo. Hay que enseñar a pescar, no dar pescado.
Se necesita gente calificada, porque trabajo para gente que no tenga estudio cada vez va a ser más difícil de conseguir. Hay que educar e instruir, no solo a los chicos, sino a los adultos, y eso no se consigue con planes "trabajar". No se fomenta la creación de trabajo con armado de celulares de empresas fallidas. Hay que diseñar y vender al mundo.
Hay que entender que el campo cada vez más eficiente y que cada vez emplea menos gente. Y no se fomenta la creación de de nuevas industrias tratándolos de enemigos.
Y no es con burocracia que se resuelven problemas.