INDICE
V. 60, N. 2 (2015)
Egon Bockmann Moreira, Fabricio
Ricardo de Limas Tomio, Judá Leão Lobo, Márcio Eduardo Zuba
Mario G. Losano
Roberto Gargarella
Leonardo García Jaramillo
Fabricio Ricardo de Limas Tomio, Ilton Norberto
Robl Filho, Rafael dos Santos-Pinto
Carlos Bolonha, Henrique Rangel, Flávio Corrêa
Leandro Martins Zanitelli
André Karam Trindade, Luis Rosenfield
Diogo Bacha e Silva, Alexandre Gustavo Melo Franco
Bahia
Raphael Boldt, João Maurício Adeodato
Arcénio Francisco Cuco, Junior
Ivan Bourscheid, Rodolfo Silva Marques
RESENHAS
William Soares Pugliese,
Luiz Henrique Krassuski Fortes
Leí tu trabajo. Me dio ternura el ejemplo con el que graficás tu respuesta a la pregunta por la interpretación y la autoridad para hacerlo. El punto siempre es el mismo: ¿cómo llevar esos principios ideales a sociedades heterogéneas, superpobladas y que deben enfrentarse a conflictos normativos complejísimos y para los cuales se requieren conocimientos técnicos muy pero muy especializados (económicos, de ingeniería, etc. etc., etc.)?
ResponderBorrarSe puede entender para la resolución de conflictos vecinales en pequeñas aldeas pero tu ideal regulativo es muy lejano ante otro tipo de conflictos y en otras sociedades. Quizás sea imposible...
pero, estoy en desacuerdo. es como pensar los principios de una democracia deliberativa (ideal abstracta blabla) y luego precisar sus implicaciones cuando hablamos de ley de medios (de hecho, lo que opositores y oficialistas hicieron, a la hora de discutir la ley, citando a nino o a fiss). diseñamos principios y luego precisamos frente a urgencias prácticas qué pueden implicar
ResponderBorrar