Tampoco en esto, la Argentina es lo que era hace décadas. Argentina, que era vanguardia en la región, es superado hoy por casi todos. El porcentaje de estrenos independientes en Brasil llega al 27%, 22% en Perú, 21% en México, 19% en Colombia, 15% en Chile. En la Argentina, alrededor del 10%.
http://www.lanacion.com.ar/2034604-el-cine-de-autor-en-la-encrucijada
http://www.lanacion.com.ar/2034604-el-cine-de-autor-en-la-encrucijada
Está bien pero seamos sinceros: la gran mayoría de lo que se estrenaba era pésimo. Lo ideal sería mejorar ese 10% pero no quedarse allí solamente. Habría que apuntar a mejorar la calidad de lo que se ofrece. Una gran película que pasó desapercibida por la inacción del INCAA fue "nadie nos mira" de Julia Solomonoff.
ResponderBorrarPerdón pero me acordé de usted: http://www.lanacion.com.ar/2036611-el-helado-tiene-sus-fans-todo-el-ano
ResponderBorrar
ResponderBorrarY yo de todos los que no la amasamos:
http://www.diarioveloz.com/notas/156019-cuanto-cuesta-una-pizza-grande-muzzarella-y-una-docena-empanadas
En qué % se fue al carajo a la fecha?
Cine de autor y algo más:
http://eticaycine.org/I-como-Icaro
http://www.eticaycine.org/I-como-Icaro-3170
Para ver con mate amargo y cremonas (los spinners de los años ´80 que hoy están por las nubes).
Hay caída de distribución de cine independiente (argentino y extranjero), la producción independiente argentina no cayó tanto, pero súi la distribución, dejó de haber salas garantizadas para los estrenos y muchas películas no tienen distribución o la tienen reducidísima. (Nadie nos mira, La muerte de Marga Maier, la última de Retjman entre muchas otras)
ResponderBorrar