Por sus insultos a las minorías raciales; por sus comentarios plagados de violencia machista; por su descalificación a los que piensan diferente, el mal ya sucedió en Brasil. Todo lo que venga podrá empeorar o no lo ocurrido, pero la crueldad de su discurso de campaña, y de sus primeras iniciativas como presidente electo, ya le hizo daño a Brasil y al mundo.
También por tener como ministro de justicia a quien condenó al principal líder del partido opositor, lo que abre serias dudas sobre el uso de la justicia como instrumento de persecución de los adversarios políticos, ABC de lo que no se puede hacer en la democracia más elemental.
ResponderBorrarY por acá RG decía que uno era un paranoico K cuando denunciaba la patética intromisión de "la justicia" en la persecución de los principales candidatos opositores. Lo que hicieron con Timerman mientras los Andahazi, Fer Iglesias y demás odiadores festejaban, fue una muestra de la personalidad de Bonadío. Lo han envenenado todo.
ResponderBorrarcuál timmerman? el que creó el diario "la tarde" para dar apoyo a videla (fue el primer gran diario del videlismo)? el que fue candidato de carrió? el que fue columnista de mariano grondona? no se recuperan más.
ResponderBorrar¿Hay derechos humanos para seres K y otros para No k?
ResponderBorrarHoy Alberto Fernandez dijo lo mismo en un reportaje por Radio con vos, algo asi como 'lo que hizo el macrismo en la justicia es terrible, en todo caso siel kirchnerismo uso a la justicia fue para beneficiar a los propios pero no para perseguir a los opositores politicos'y lo dijo re tranquilo. Sietecase le pregunto "pero en los dos casos esta mal, no?" Si, por supuesto respondio...bue. A todo esto, volviendo a Brasil, me dejo malo lo de Evo, el "hermano bolsonaro" con el que comparte horizontes. Buen articulo de Mirta Pacheco en la izquieradiario
ResponderBorrargracias Laura. Rodrigo, no entiendo la pregunta. Primero, estoy hablando de Bolsonaro, y vueeeelven con k y no k. Déjense de jorobar con la banda de alí babá. Para mí están en el olvido, no quiero volver a hablar del tema. En todo caso, para Timmerman como para cualquiera corresponden todas las garantías, pero me parece que el sistema institucional está haciendo todo mal: la protección a la mafia (llámese Menem o Cristina) en el senado, es expresión de eso; y las discrecionalidades de Bonadío también (aunque en este último caso, por suerte los controles funcionan y parte de sus desprolijidades han sido supervisadas, rectificadas y ratificadas por la Cámara, y prontamente por la Corte)
ResponderBorrarMe quedo súper tranquilo, los controles re-funcionan.
ResponderBorrarYo no me quedaría tranquilo. Hay controles, que funcionan, pero que también fallan, a lo que se suma la corrupción que corroe al sistema, y a los intereses creados y presiones. Pero es tan zonzo pensar que no hay controles, como relajarse
ResponderBorrarSí claro, no hay que simplificar, pero vos pusiste que "en este último caso los controles funcionan", acá Binder desarrolla en detalle mi intranquilidad.
ResponderBorrarhttps://revistacrisis.com.ar/notas/el-subsuelo-de-la-patria-retobado
No existe nada más liviano y berreta que querer extrapolar todo el tiempo realidades ajenas para hacerlas entrar en el molde de la política nacional. Bolsonaro no es Macri por mil razones que sólo enumerarlas es una perdida de tiempo.
ResponderBorrarEn todo caso, podrían analizar el clima de época para ver las razones verdaderas de este backlash y cómo podemos hacer para cuidar (y mejorar) nuestra democracia. Pero no, el kirchnerismo se empecina en defender a los ladrones que los dirigen. Así de chiquitos son sus objetivos.