Falleció ayer, un gran jurista, amigo y amigo de la cátedra, con cabeza abierta y gran maestro de las jóvenes generaciones, que supieron venerar y agradecer ese legado. Danzarín y folklórico, polémico y calentón, tuvimos muchas aventuras juntos. Un recuerdo cariñoso para el amigo, más allá de cualquier diferencia política!
Tal como dijo hoy Zaffaroni, Maier era un liberal en serio, una persona que no dudó en dedicar sus ultimos años de su vida a denunciar a viva voz las tropelias, las arbitrariedades, la deriva punitivista y los abusos del regimen macrista y de su mesa judicial. Fue sumamente critico de la escandalosa y arbitraria detetncion ilegal de Milagro Sala en un proceso direccionado por el Maharaja de la Puna Gerardo Morales.
ResponderBorrarQue en paz descanse y espero que su ejemplo sirva para ilustrar el camino de muchos juristas que se autoperciben como continuadores de una tradicion democratica, deliberativa y participativa del derecho y que en sus posturas cotidianas lejos estan de esas aspiraciones.