UNA MIRADA IGUALITARIA SOBRE EL CONSTITUCIONALISMO. Coordinador: Roberto Gargarella.
CANAL YOUTUBE DEL SEMINARIO:
https://www.youtube.com/channel/UCytpairtEH8asvyYRt6LQBg/
2 abr 2023
Feminismo Crítico, en México
Gran presentación del libro "Feminismos, Justicias y Derechos frente al Neoliberalismo," editado por Lucía Nuñez. Junto con lo mejor del feminismo mexicano: Marta Lamas, Lucía Nuñez, Guadalupe Huacuz. Orgullo estar por allí, gracias!
Profesor: Nuestras alumnas y nuestros alumnos de 7mo grado se están preparando para la promesa a la Constitución Nacional. Mientras lo hacían, surgió un argumento a contrapelo que generó un consenso general entre la clase. La pregunta por el para qué de un aprendizaje es un desafío constante y nos proponemos repensar nuestras prácticas para responder el reto. No llenar de silencios pedagógicos. Construir, en cambio, sentidos. Pero esta vez, el argumento fue: "Y si no quiero prometer a la Constitución". Quisiera que nuestras alumnas y nuestros alumnos tuvieran la oportunidad, además de conocerte como persona pública que quiere construir otro tipo de debate en común entorno a nuestra normas y la participación democrática, quisiera, más concretamente, invitarte (presencialmente o virtualmente) para que juntos, docentes y vos, si me permitís la osadía, pudiéramos construir una respuesta al argumento: "Y si no quiero prometer a la Constitución Nacional". Estoy a tu entera disposición.
Profesor:
ResponderBorrarNuestras alumnas y nuestros alumnos de 7mo grado se están preparando para la promesa a la Constitución Nacional. Mientras lo hacían, surgió un argumento a contrapelo que generó un consenso general entre la clase. La pregunta por el para qué de un aprendizaje es un desafío constante y nos proponemos repensar nuestras prácticas para responder el reto. No llenar de silencios pedagógicos. Construir, en cambio, sentidos. Pero esta vez, el argumento fue: "Y si no quiero prometer a la Constitución".
Quisiera que nuestras alumnas y nuestros alumnos tuvieran la oportunidad, además de conocerte como persona pública que quiere construir otro tipo de debate en común entorno a nuestra normas y la participación democrática, quisiera, más concretamente, invitarte (presencialmente o virtualmente) para que juntos, docentes y vos, si me permitís la osadía, pudiéramos construir una respuesta al argumento: "Y si no quiero prometer a la Constitución Nacional". Estoy a tu entera disposición.