6 ago 2008

Jornada censura indirecta

Nos llega la invitación para el Seminario y Debate: "Censura indirecta y abuso de publicidad oficial en América Latina, un problema creciente". Realmente para no perdérselo! Se hace la semana que viene. El programa completo acá.

El jueves 14 de agosto la ADC presenta el informe "El precio del silencio", que documenta interferencias a la libertad de expresión y a la independencia editorial en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, Perú y Uruguay. Habrá paneles sobre regulación de la pauta y sobre periodismo y publicidad. La entrada es libre.


La Asociación por los Derechos Civiles (ADC), junto a la Iniciativa Pro Justicia de la Sociedad Abierta, de Nueva York, lo invita al lanzamiento de "El precio del silencio. Abuso de publicidad oficial y otras formas de censura indirecta en América Latina" el próximo jueves 14 de agosto.


13.30 Conferencia y presentación del informe "El precio del silencio. Abuso de publicidad oficial y otras formas de censura indirecta en América Latina".

-Darian Pavli, asesor jurídico de Libertad de Expresión e Información de la Iniciativa Pro-Justicia (Open Society Justice Initiative), organización que co-edita el informe.

-Roberto Saba, director ejecutivo de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), organización que co-edita el informe.

-María O'Donnell, periodista, autora del libro Propaganda K. Debate y preguntas.


15.00 Café / Refrigerio15.30 Panel: ¿Cómo se pueden reformar las prácticas y la legislación en materia de publicidad oficial? Experiencias de la región.
- La comisión investigadora y la experiencia chilena. Marco Antonio Enríquez

-Ominami Gumucio, diputado del Partido Socialista, presidente de la Comisión Investigadora Especial de Avisaje del Estado de la Cámara de Diputados de Chile.

-Hacia una reforma en Uruguay. Eduardo Brenta, Diputado del Frente Amplio, Parlamento Nacional de Uruguay

-Los "pactos para la transparencia" en Colombia. Carlos Cortés Castillo, director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa, Colombia (FLIP).Debate y preguntas.16.30


Café16.45 Mesa redonda y debate: "La relación entre los periodistas y la pauta publicitaria". Co-organizado con el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

-Ernesto Tenembaum, periodista de TN y Radio Mitre y columnista.

-Luis Bruchstein, subdirector del diario Página/12.
-Claudio Jacquelin, secretario de redacción del diario La Nación.

-Daniel Fernandez Canedo, secretario de redacción del diario Clarín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario