17 abr 2014

El arte de citar: Piquetes (y pd)

El reaccionario proyecto de regulación de las manifestaciones públicas, que amenaza con dejarlas sin oxígeno (será complicado que una manifestación no califique como ilegítima; es difícil que una no entre en conflicto con el Código Penal; el requisito de avisar 48 horas antes es propio del ala derecha del macrismo), se funda en tres fuentes principales, que son citadas luego de las escuetas 4 páginas de fundamentos: los informes anuales del CELS, sobre derechos humanos; un texto de Zaffaroni en contra de la criminalización de la protesta; y un texto mío a favor de que el derecho proteja a los piquetes. 

Ninguna de las fuentes citadas respalda, en absoluto, ninguna de las tonterías ni alguno de los artículos inscriptos en el proyecto; mucho menos (en mi caso) la melaza boba de elogios a Néstor y Cristina (el CELS ya expresó su preocupación sobre el proyecto, en un comunicado, acá). Ya me había tocado sufrir la burla de citas judiciales criminalizando la protesta en base a textos míos que condenaban la criminalización, y ahora la derecha legislativa repite el artilugio. Me causaría gracia, si no fuera porque lo que está en juego es demasiado serio, y el kirchnerismo va por todo. Me quedo entonces con dos reflexiones. Una, sobre el cualunquismo de las citas en que incurren los poderes públicos: un vale todo irresponsable, que muestra que todo es posible, que nada importa. Y algo similar, derivado de quienes hoy firman un proyecto que antes repudiaban (cuando algún diputado sugería hacer algo semejante era condenado como fascista). El punto es el mismo: no hay ideología ni principios, cualquier cosa es posible. Conviene no olvidarlo, hoy que están hundidos en su propio fango; cuando hay quienes siguen vinculando al kirchnerismo con la expansión de derechos y se niegan a ver el monstruo que han construido. En todo caso, las noticias son malas: por dinero o por ceguera, ninguno de ellos aprende nada de la calamidad que han armado.

pd. Tratando de justificar el estropicio, Kunkel y co. han dicho que es para "evitar que sigan tirando discapacitados desde un puente." Buenísimo¡ Que bombardeen los puentes también, ya que estamos¡ 

4 comentarios:

Santiago Mollis dijo...

Un asco!
Acá el proyecto con los fundamentos para que lo puedan leer lxs que quieran: http://www.parlamentario.com/db/000/000058_ley_de_convivencia_en_manifestaciones_publicas_(1).pdf

rg dijo...

gracias santiago

Francisco J dijo...

Tratando de evitar el anacronismo, ciertas plumas han sabido captar la lógica del "partido del orden":

"Bonaparte, como poder ejecutivo convertido en fuerza independiente, se cree llamado a garantizar el 'orden burgués'. Pero la fuerza de este orden burgués está en la clase media. Se cree, por tanto, representante de la clase media. Pero si es algo, es gracias a haber roto y romper de nuevo diariamente la fuerza política de esta clase media. (...) Bonaparte se reconoce al mismo tiempo, frente a la burguesía, como representante de los campesinos y del pueblo en general, llamado a hacer felices dentro de la sociedad burguesa a las clases inferiores del pueblo."
"Esta misión contradictoria del hombre explica las contradicciones de su Gobierno, el confuso tantear aquí y allá, que procura tan pronto atraerse como humillar, unas veces a esta y otras veces a aquella clase, poniéndolas a todas por igual en contra suya, y cuya inseguridad práctica forma un contraste altamente cómico con el estilo imperioso y categórico de sus actos de gobierno..."

KM, El 18 de Brumario de Luis Bonaparte.

Anónimo dijo...

¡No entiendooo! ... ¿Cómo pueden citar fuentes, tales como un trabajo tuyo Roberto, para justificar este mamaracho, si es de público conocimiento tu posición al respecto?
¿Forzaron o hicieron libre interpretación de los textos?
¿Buscaron puntos ciegos o ambigüedades u omisiones de los textos mencionados?

Realmente me cuesta entender; estoy azorado. Me parece que tendrías que salirle a cruce a estos patanes y refutarlos. ¡Te mojaron la oreja! Muchos de lo que hemos estado en luchas (y cortes) necesitamos que salgas con los tapones de punta. (O por lo menos que lo refutes en tu blog para que legos como yo comprendamos mejor esto).
Apelo a tu docencia para que esto me entre en el balero.
(Sergio C.)