20 sept 2017

A Nisman lo mataron

http://www.perfil.com/politica/segun-la-gendarmeria-a-nisman-lo-asesinaron-dos-personas.phtml

(Algunos periodistas y activistas deberán dar explicaciones, alguna vez, sobre el modo en que han mentido sobre la cuestión, al servicio de intereses ajenos al interés público:
http://www.cij.gov.ar/nota-27739-Comunicado-de-la-Corte-Suprema-de-Justicia-de-la-Naci-n.html) 

17 comentarios:

andresvas dijo...

http://www.lanacion.com.ar/1766212-la-construccion-de-un-demonio-necesario

Anónimo dijo...

Roberto: No sé si pusiste el tema como disparador, pero te queria pedir alguna reflexión, aún sin haber leido las pericias y desconozco si leiste la anterior, sobre el rol del cuerpo medico forense despues de esta pericia y si podria tener alguna repercusión mas allá del expediente (impugnaciones o nuevas pericias en otros casos), para el hipotetico caso que se descartara la pericia anterior por cuestiones tecnicas o de idoneidad.

Anónimo dijo...

Nota de Kollman que muestra la falta de evidencia para sostener con fundamento que a Nisman lo mataron y donde se cuestiona el peritaje de Gendarmería:

https://www.pagina12.com.ar/64868-el-cuento-del-analisis-de-gendarmeria


rg dijo...

me lo decís en serio? a todo lo que escribe ponele un signo menos adelante y ahí si se entiende cómo son las cosas. periodismo-servicio. representa lo más preocupante que dio el periodismo en democracia

Anónimo dijo...

algun argumento, Roberto, para rebatir la bateria de argumentos de RK?
te los clasifico en:
- forzamiento
- experticia pericial
- golpes repentinamente descubiertos
- droga en cantidades infimas
- pisadas
- sangre en todos los elementos del baño en 360 grados
- pedido de arma a 3 personas diversas (dos policías)
- ausencia de huellas, y cadaver tapando la puerta
- ningún desorden
- hematomas inadvertidos
- horario de muerte (que la ubican dentro de las posibilidades de cuando chateaba vivo)

A lo cual te agrego 2 mas:
- Quien estuvo chateando y hablando telefónicamente durante horas con el fallecido fiscal horas antes de su muerte es quien hoy coordina la fuerza que presenta esta pericia que contradice al CMF
- durante 3 años nos dijeron que era técnicamente imposible que se haya autoinflingido el disparo, porque nadie podría llevarse la mano a la cabeza de acuerdo a la forma en que ingreso el tiro. Eso hasta que Edi Zunino (aquél que vitoreaban cuando mostraba a Cristina gimiendo) mostró la foto: mecánica de disparo plenamente compatible con suicidio.

Me parece muy desprolija esta nueva pericia, y por supuesto bien intencionada y nada fiable.
Ahora, el serviceperiodista, o narcoperiodista si queres, puso varios argumentos.
Vos tenes alguno? Porque hasta ahora leí uno solo, y es el título de este post: "A Nisman lo mataron", que suena bastante dogmático

Ni Joaco MS pudo este finde aportar demasiado, sino decir que sería un crimen de Estado, claro, sin mencionar ninguna de las falencias de arriba

Saludos,

rg dijo...

te pido no lo menciones al serviceperiodista, porque no me merece el mínimo respeto. citate a vos mismo
como te dije, a todo lo que dice hay que ponerle un signo menos delante
la ketamina la encontraron ahora porque antes no la buscaron. lo de dosis mínima es invento tuyo o de él.

los golpes no son nuevos ni no se habían visto, sino que se habían atribuido a la caída

las manchas de sangre son en parte causadas por el disparo y en parte, nos dicen, de apoyo de otra mano pero no del tiro

la sangre en la pileta que aparece ahora como sangre limpiada no la puede explicar ningun servicio, salvo como "sangre vieja" (capaz nisman tenia mal las encias y escupia sobre la canilla)

el rastro de sangre visible por todos sobre la pileta, en linea, es de un tipo arrodillado y no de pie (capaz para suicidarse primero se arrodillo para rezarle a dios una breve plegaria)

mas, la explosion de llamadas cruzadas entre servicios

eso, con independencia de que el estado, en todos los meses previos, no protegió sino que persiguió, espió, amenazó, amedentró a nisman, lo que convierte al estado k en directo responsable de su muerte, más allá de que no haya sido pocino el que disparó. y fue también el que empapeló la ciudad a horas de muerto, con carteles de nisman y conejitas, para decir que si estaba muerto, bien lo estaba por mujeriego. y los periodistas service diciendo que además era corrupto, así que re bien muerto.
todo el último párrafo para decir que el gobierno k es responsable de su muerte, con independencia de las pericias nuevas

rg dijo...

es decir: el mismo razonamiento por el que escribí más arriba que este gobierno es responsable de la desaparición de maldonado, aunque no lo haya muerto y enterrado. hizo todo lo previo para que ocurriera, y nada de lo que debió hacer luego para descubrirlo, sino para encubrirlo.

maldonado es al gobierno actual lo que nisman al de cfk: responsables en ambos casos, aunque no hayan apretado el gatillo (tema sobre el que, en ambos casos, también tengo opinión, y es similar en ambos casos)

Anónimo dijo...

y la foto de la sien Roberto? Durante 3 años fue homicidio por razón del orificio de ingreso del proyectil
Ahora resulta que las razones son otras, no resulta muy claro cuales, pero otras...

rg dijo...

es como el primer informe de peritos: no dice nunca que se suicidó, dice que es compatible con las dos cosas.
te falta explicar todo lo demás: el tipo se golpeó solo en el pecho. el tipo se inyectó ketamina a horas de su día más importante, para estar atontado. el tipo se arrodilló para rezar antes de pegarse un tiro. berni entró primero ahí porque lo autorizó algún juez que no sabemos quién es. milani estaba dormido. los servicios llamaban a lo loco porque estaban jugando al quemado.
diría que tu explicación es rara
con independencia de eso. hago responsable al gobierno anterior por lo dicho antes: porque en lugar de proteger a un fiscal en tarea de primera importancia, lo persiguió, espió, amenazó, espió a su familia, e hizo absolutamente todo a su alcance para encubrir y desviar la atención

Anónimo dijo...

Tengo una visión diferente, quien utilizó políticamente al fiscal fue la oposición, que hasta ese momento no tenía verdaderas chances electorales, la denuncia contra la Presidenta en ejercicio (por una causa ridicula, un acuerdo que este gobierno firmo uno similar al poco de asumir, y una denuncia redactada de una forma que toda la comunidad juridica dijo que era ilegible e irrisoria -salvo moldes-) les venia al pelo
Por eso Laurita y Bullrich, exprimiendo hasta debajo de las rocas a Nisman hasta sus ultimas horas para que denunciara algo que tal vez ni el estaba seguro, y por eso el circo montado de ir al congreso a la bancada opositora a exponer un informe/denuncia en un rito inaugural para la practica constitucional argentina
Y el fiscal muerto los llevo al gobierno
Pero bueno, son distintas miradas...

rg dijo...

ah, ok, lo mató laura alonso para que gane cambiemos. puede ser. se conjuga con el hecho de que cristina repitió, una y otra vez, que lo mataron, pero ahora dice que se suicidó. me faltarían cerrar unos detallecitos, pero cierra todo. la llave se las dio magnetto, no?

Anónimo dijo...

Hay ocasiones en que lo mejor del blog son los comentarios. Ésta es una de ellas.

andresvas dijo...

Urien Berri, no K, no service, dice esto:

http://www.lanacion.com.ar/2068097-una-realidad-a-medida

rg dijo...

puedo firmarlo sin problemas mayores

andresvas dijo...

Ultimo periodista viviente.

Ricardo F. dijo...

A propósito de la nota de J. Berri:

Es una visión muy cómoda, parece inconformista, supuestamente independiente, pero que nos deja cruzados de brazos.

Esta vía de pensamiento no lleva a ninguna parte. Es ni.

Por ese curso se iguala todo hacia abajo: la entropía -estrategia del kirchnerismo ante la revisión jurídica y política de su gobierno-, el lugar de los cobardes.

Entonces, es el qué hacer:
No es la muerte de Nisman la que depara el triunfo electoral de Cambiemos -más aun el periodismo internacional destacó la notoria ausencia del tema en la campaña del 2015- es la respuesta política ante su muerte: ahí está el 18F, lo que en verdad cambia la realidad.
No son los muertos y desaparecidos de la dictadura sino la valentía de un pueblo para enfrentar al terrorismo de estado la que contribuyó a la restauración de la democracia y los derechos humanos.

No se trata de tomar partido por tal o cual de las verdades embanderadas, sino de desentrañarlas y de estudiar, analizar, investigar y dilucidar los hechos.

Anónimo dijo...

Si te parece correcta la lectura de Urien Berri, ¿qué te hace pensar que a Nisman lo mataron?