14 may 2019

Un pacto de impunidad

No es de un día; no se agota en un acto; no se reduce a un solo grupo de actores; no se limita a la clase política; no se expresa sólo en una decisión (como la de la Corte de hoy). El poder en la Argentina no tolera el riesgo cotidiano de ser investigados. Necesitan terminar con todo esto. Que lo recuerden todxs quienes han colaborado con esto.

9 comentarios:

andresvas dijo...

Es así, pero por algún extraño motivo sólo te pronuncias cuando las irregularidades y la impunidad van para el lado del gobierno anterior y casi nunca para el actual.

Anónimo dijo...

Para los que quieran ver la intervención de RG en "terapia de noticias" sobre el punto: https://www.youtube.com/watch?v=X0qQl_V3yrU

rg dijo...

es que no soy neutral, no es tiempo para neutrales

Anónimo dijo...

Sin dudas sos uno de los juristas (?) más brillantes de habla hispana de estos tiempo. Y eso me genera muchas preguntas. Por qué siempre apuntás para un mismo lado? Acaso de verdad crees que estos no son corruptos? Estos son más replublicanos?
En serio, no puedo asimilar que no veas que son lo mismo, que solo se difrencian en el modelo económico.
Me deja atónito escuchar a diversos intelectuales que hoy se manifiestan arrependitos de haber votado a estos tipos. Qué esperaban? Este gobierno hizo lo que se esperaba.Cuestionan ciertas cosas, como el manejo de la ciencia.En serio creían que iba a ser diferente? Pero hay otros tantos, como vos, que siguen afimando que los otros son peores. Parece que viven una realidad distinta. O que hay una cuestión de piel en el fondo.
Que personas como vos, a las que admiro digan que no hay que ser neutrales me duele mucho.O perdón, podemos coincidir: no somos neutrales, porque tenemos una posición tomada.Pero vos te volcás para un lado, otros sabemos que al país lo destrozaron ambbas partes.Si no surge una tercera, seguiremos cayendo ... es un precipio. Como lo ha explicado el sociólogo joven más brillante que ha dado nuestro país en los últimos tiempo, Daniel Schteingart, seguiremos cayendo en la tabla de posiciones.
No son mejores, no son más republicanos, no respetan nada. MIles de ejemplos que vos conocés.Pero cuando se trata de cuestión de piel, no hay cerebro que resista.
Con el mayor de los respetos..
Abrazo.

rg dijo...

para tu tranquilidad, te comento que voté siempre a la izquierda o en blanco, y que rechazo al neolib actual, como a la banda de ladrones anteriores. eso es para mí no ser neutral. y lo escribí de mil maneras en mil lados distintos (escribí montones de críticas a las decisiones de la corte nueva -2 x 1, leyes aclaratorias en los juicios de impunidad, derecho internacional de los derechos humanos), y con los mismos colegas con quienes firmé el art. de hoy escribí también documentos críticos contra la pol. económica de este gobierno (colectivo autónomo de pensamiento crítico). hacemos no lo que podemos, sino lo mejor que podemos

Anónimo dijo...

Anonimo:
Te digo yo voté a estos tipos y realmente les creí, pero me resisto a creer que es mi culpa por haberlos votado. Y no de ellos por haber traicionado un mandato delegado. Y no hay maneras de hacerles cumplir ese contrato.
A ver: En lo económico los de este gobierno son incluso peor. Pero no lo digo yo, fijate que lo vocifera Walter Grazziano que no puede ser acusado ni de izquierdas ni de populista. El gobierno Macrista ha dejado un descalabro económico aún mas grave.
En lo institucional el peronismo kircherista ha tenido un comportamiento peligroso. Nos han dejado con una causa caratulada como homicidio del fiscal Nisman y hay un "vamos por todo" que se abortó a tiempo. NO puedo, no podré convalidar nunca un comportamiento mafioso (narco incluido) por muy problema económico.
Lo más lamentable es que ambos se necesiten desesperadamente porque aunque gran parte de la población los repudie y los abyecte ellos se las han ingeniado para que tengamos que optar por alguno de ellos.
¿Pacto de impunidad? Convengamos que un juicio donde la foto es cristina frente a un juez pondría en seria desventaja a CFK y quizás los jueces de la corte evaluaron eso. Estoy, estimado roberto, viendo las noticias en su mejor luz. Sobre todo ahora que solo leo noticias de vez en cuando.
Lo que sí tengo claro es que si gana CFK tal vez deba dejar de ver las noticias definitivamente. Realmente no creo que sea capaz de soportarlo y no tengo la posibilidad de poder irme del país.

Saludetes.


Martha Casas

Anónimo dijo...

esta genial con genios como ustedes terminamos como Brasil con un milico presidente váyanse a la puta madre que los re parió intelectuales de cuarta. Claro que no sos neutral sos un pelotudo!
hasta siempre
M

Anónimo dijo...

Saludos a Berni, Milani y al Pabellón k de Marcos Paz!

Magalí dijo...

M: hay gente que piensa que Cristina es el mal menor frente a Macri y a hipotéticos futuros Bolsonaro-Trump argentinos. Hay otra gente que piensa que el gobierno de Cristina hizo demasiadas cosas mal y se manejó como una mafia carismática y poderosísima. Son distintas visiones de lo mismo y por eso hay algunos que van por Cristina y otros que no.
Es típico comportamiento de gente tóxica decir malas palabras para agredir a otros. Seamos razonables, no tóxicos.