15 sept 2016

El nuevo/ Roy Anderson

Hoy se estrena la gran película de Rudi Rosenberg, Le Nouveau (una crónica, acá)

En entrevista con el director (acá), él cita a quienes lo han influido en la confección de historias con chicos, y cita lo correcto, en particular a dos monstruos del cine de jóvenes en Escandinavia, Lukas Moodysson y Roy Andersson. Dice: "Siempre me gustaron las películas con antihéroes, protagonizadas por perdedores, gente que no puede obtener lo que quiere de la vida. El cine de directores como John Hughes o la serie Freaks and Geeks, por cierto. Pero también hay muchos realizadores franceses que han dirigido films hermosos sobre la infancia y la juventud. También en el norte de Europa: alguien que me fascina es el sueco Roy Andersson, en particular una de sus primeras películas, En kärlekshistoria (1970). O su coterráneo Lukas Moodysson, que también ha hecho películas maravillosas."

La tremenda, hermosa peli de Roy Andersson ahí citada (una "historia de amor sueca"), puede verse completa en youtube, por ejemplo, acá:
(la foto es de la peli de Andersson)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bellísima!! gracias por la recomendación, tremenda, realmente.

Anónimo dijo...

Bellísima!! gracias por la recomendación, tremenda, realmente.

Unknown dijo...

Hola Roberto. La película me pareció extraordinaria. Retrata muy bien las dificultades por las cuales todos atravesamos en esa etapa formativa y constitutiva. Las escenas en donde interviene la niña discapacitada son fantásticas y llevan a desarticular muchos prejuicios y frases hechas respecto de esos colectivos.
Saludos,
Juan Lucas FN