30 nov 2016

Seminario sobre DESC

Seminario Preparatorio del Workshop sobre Derechos Económicos y Sociales  

El objetivo del seminario preparatorio es leer, analizar y discutir la biografía, conforme el programa que se envía adjunto, relevante sobre el contenido de los derechos humanos económicos y sociales a fin de que los/as estudiantes cuenten con más herramientas para la participación en el Workshop que se realizará en marzo. El seminario es de naturaleza intensiva. Por esa razón hay varias lecturas, todas en inglés, para cada sesión. No habrá una exposición magistral a cargo de un docente, sino que cada sesión se destinara a la discusión de principio a fin bajo el supuesto de que los/as participantes conocen los textos. La coordinación del seminario estará cargo del Dr. Julio Montero (UBA/CONICET) y del Dr. Mariano Garreta Leclercq (UBA/CONICET).

Las sesiones tendrán lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, los días 6, 13, 16 y 20 de Diciembre en la Sala Vélez Sarsfield de 17 a 19 hs, bajo el auspicio del Centro de Derechos Humanos (CDH).

Se requiere inscripción previa y el material se hará llegar a quienes se inscriban. Para inscripción, escribir a: cdh@derecho.uba.ar. Cupo limitado para 50 personas. 

El seminario preparatorio como asimismo el Workshop a realizarse en marzo se inscriben en un proyecto para la construcción de una red de filosofía política analítica entre University College London (Reino Unido), el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM (México) y el Centro de Investigaciones Filosóficas (Argentina). El tema de la red aborda problemas vinculados a la fundamentación de los derechos humanos económicos y sociales, prestando especial atención a la cláusula de realización progresiva según el máximo de los recursos disponibles y a su implementación por la vía judicial.

2 comentarios:

Sebastián Pagano dijo...

Para aquellos que estamos imposibilitados de asistir por la distancia e interesados por el material, se podra colgar en algun lado? desde ya gracias!!!

Nico F dijo...

Adhiero al pedido de Sebastián. Gracias