9 dic 2019

Pregunta

https://www.lanacion.com.ar/politica/el-gobernador-electo-buenos-aires-axel-kicillof-nid2314130

Viendo las designaciones en el nuevo gobierno de la Provincia (Berni en Seguridad, Alak en Justicia, por ejemplo), pregunto -de buena fe y no de manera belicosa, sino realmente curioso: Qué es lo que lleva al "progresismo" a "entregar" áreas tan cruciales (Seguridad, Justicia, etc.), como si no fueran importantes, como si allí no se librase de manera crucial la batalla por una sociedad mejor? Realmente no lo entiendo (por supuesto que algo similar se puede decir a nivel nacional: Medio Ambiente, Educación, Justicia, la Procuración del Tesoro, por ejemplo, a amigos más que a los mejores, o los más competentes, o los más desafiantes). La excusa no puede ser "los otros decían tener un equipazo y eran un desastre." Lo dijeron y fueron un desastre, pero a) ellos no nos interesan más; b) no es cierto que no haya gente competente y sensata (Ginés GG tal vez lo sea). Insisto: por qué "entregar" áreas cruciales como si no importaran? Una respuesta posible: porque necesitan asegurar ciertos intereses -impunidad; fracking; los negocios de la policía...Quisiera creer que no es por esto, y por eso pregunto.

9 comentarios:

Damian dijo...

Esperaba el comentario. Mire el blog para ver q decía Roberto de Berni. Hoy es un día de fiesta. Lo vamos a disfrutar mucho. Vamos a divertirnos a compartir sin rejas sin gases ni balas de goma. Estás invitado. Espero puedas disfrutarlo aún con tus diferencias. Hace semanas están ocurriendo cosas muy importantes. Avances para cambiar el terrible estado de cosas que varios anunciabamos y aquí mismo nos tiraban con tantas cosas. Vos no te enteraste de nada de todo eso. Se venía la de Berni . Que lastima q no puedas compartir con trabajadores músicos artistas estudiantes organizaciones sociales etc está esta jornada histórica en las calles. Permititelo

rg dijo...

tranquilo, estamos para eso. ustedes disfruten, nosotros estamos acá para molestar

martiniano dijo...

la verdad que si, es sorprendente los nombres en esas areas. No era que volvían mejores? saludos

Anónimo dijo...

Damián, Gildo Insfran ya invitó a los qom? O les regaló a ellos las balas de goma o de plomo? Jornada histórica, sisi.

Damian dijo...

Anónimo. Vos también estás invitado

Anónimo dijo...

Damian. Los trabajadores, los músicos, los artistas estan genial. Celebro la designacion de un académico como ministro de economía y me gustó mucho su teoría de pseudo riqueza junto con Stiglitz.
Y celebro que Fernandez ponga terminar con el hambre como primer lugar en su agenda y cimentar un verdadero federalismo como segundo lugar. Aunque eso pueda requerir un cambio en nuestra constitucion.
Pero meter a Berni...disculpame Damian pero volvemos a lo de siempre. Y parece que en este pais no se puede dardos pasos sin tener que retroceder uno.
La entrega de mando en paz y una oposición fuerte nos costó 40mil millones de dolares fugados. Cuanto nos va a costar erradicar a los Berni?
Honestamente espero que termine de una vez por todo el verticalismo que ha dado lugar a toda esta miseria no solo económica sino de valores.
TEnemos que ir a un pais federal. Tenemos que ir a un jefe de gabinete *con acuerdo del senado* que sea quien designe a los ministros. Despues de todo no está mal que quien tenga los votos designe a quien crea competente y que esa persona sea con el acuerdo de todas las provincias que componen la nacion.
En fin... Espero que Fernandez se de cuenta que juega al filo de la navaja y que las cosas no son ya como en tiempos de la hegemonía. Espero de todo corazon que lo logre. Aunque no lo haya votado PORQUE PERDI el documento (acto fallido?) y de todos modos no lo hubiera votado... Espero que al final de su mandato haga que me decida a hacerlo.
Saludetes
martha casas.

Arte. dijo...

me encantó esta nota:

http://cosecharoja.org/lgtb-en-la-rosada-1/

Anónimo dijo...

la muchachada camporista vivando a Zannini "ole, ole, ola,Chino, Chino..." (por lo poco que ví, al único) es obvio que será el artífice de la impunidad en ciernes, el más radicalizado y resentido del kircherismo, espero que no sea éste un signo de los tiempos por venir

Anónimo dijo...

Exelent. Sr. Presidente de la Nación Argentina: Que Cris "desapareciera" a E. Righi de su cargo; no fue magia...fue mafia!!!