4 may 2018

Dos noticias lamentables

Parecen distintas pero van a lo mismo: intolerancia, fascismo interior, falta de respeto hacia los otros, despreocupación por los derechos de terceros, irresponsabilidad (y liviandad) moral 

1) Dijo el Ministro de Seguridad bonaerense: "Prefiero que los delincuentes estén adentro, aunque estén apretados". Propio de la irracionalidad que hoy gobierna el tema de la inseguridad

2) A pedido de organismos de derechos humanos, se levantó la presentación de un documental con testimonios de represores y abogados favorables a su punto de vista (incluyendo a Gregorio Badeni; el ex juez de la Corte menemista Adolfo Vázquez; y Jaime Smart). Fascismo contra fascismo: es importantísimo escuchar qué es lo que piensa y dice quien piensa de modo opuesto a como piensa uno -en particular en temas que nos irritan y duelen.

11 comentarios:

Raylan dijo...

El viejo autoritarismo argentino, tanto de derecha como izquierda (este último hoy mucho más fuerte y sofisticado). Saludos.

Damian dijo...

Roberto. Si te interesae el documental pediles una copia seguramente te la van a facilitar. Lastima que fallecieron los genocidas nazis hubiera estado buenisimo conocer sus opiniones y difundirlas en la feria de frankfurt

rg dijo...

el discurso negacionista no debe ser censurado. no somos ellos

Raylan dijo...

Que feo lo tuyo Serás queriendo censurar un documental (por más errado que pueda estar). La Feria del Libro cada día nos da más ejemplos del autoritarismo y espítitu censor del progresismo (recordar la inauguración y el no dejar hablar a Avelluto y esta película). Hechos así, miles nos regalan día a día.

Miguel dijo...

Son los mismos que años atrás calificaron como "rata" a Graciela Fernández Meijide por haber publicado el libro "Eran humanos, no héroes". Lo que pasa es que la pregunta por el rol de las organizaciones armadas en los 70 inquieta y asusta mucho. No vaya a ser que muchos de los que censuran deban desfilar por los tribunales perseguidos por los que otrora se abrazaban con ellos. El monólogo implosionaría de ese modo. Recomiendo que lean a Claudia Hilb para poder aproximarse a un intento adulto y no sectario de pensar los 70. Una exposición oral de sus tesis la pueden encontrar en el video grabado a propósito de su intervención en el Seminario de Gargarella: https://www.youtube.com/watch?v=Ll_mI5x2Ees&t=1951s

Miguel

Anónimo dijo...

No somos Vargas LLosa, dijo Horacio González al silenciar al primero!

Eduardo Reviriego dijo...

"No fue una decisión fácil", dije el editor Guido Indij, miembro de la Fundación", porque hay un valor que es la pluralidad. Pero también hay otros valores como la democracia".
Siempre entendí que la democracia implicaba la aceptación de la pluralidad, que no eran dos valores incompatibles, al contrario, la democracia sin pluralidad de voces se convierte en una cáscara vacía. Para este hombre parece que no es así. La idea de democracia que tiene me recuerda mucho la invocación a la democracia en Cuba, o en la Alemania Oriental.

Damian dijo...

Que sean 4 las copias. De paso pueden volver a ver el interesante testimonio de etchecolaz delante de alfredo bravo otra grata experiencia de la tolerancia pluralista y el periodismo independiente.

rg dijo...

una gran demostración de cómo ,por escuchar a etchecolatz en el programa de neustdat, el país se volvió favorable a etchecolatz y dejó de pelear por los juicios.

Raúl C. dijo...

¿"El país"?
¿Conoce a alguna persona favorable a la dictadura que por ver ese programa con Etchecolatz y Bravo se haya vuelto defensora de los DD. HH.?
Ese programa, es bueno que lo recordemos, no fue un "diálogo de ideas" sino poner frente a frente al torturador y el torturado. Que, también cabe aclarar ante algunas opiniones que puedan venir, no tenía nada que ver con ninguna acción violenta.
Una payasada siniestra. Tramada por un "periodista" partidario del torturador.

prof.danielpardini@gmail,com dijo...

No a cualquier negacionismo. No nieguen los asesinatos terroristas. No nieguen el pacto con Irán, ni que Timerman SÍ tomó un café con el canciller iraní en Aleppo (hay un tiket que el ex canciller lo rindió para cobrarlo....). Ningún "castigo" a pensar de una determinada manera servirá, más que para exacerbar las contradicciones. Prohibido prohibir.... Estoy totalmente de acuerdo con su opinión del día de hoy en Clarín, estimado Gargarella. Abrazo a todos!