4 feb 2011

Rajoy

Zapatero lo viene haciendo bastante mal, pero el principal opositor, Mariano Rajoy, es penoso. Hace un par de días, tiene este incidente en un liviano "examen por televisión": y frente una de las primeras preguntas del público, sobre un tema obviamente crucial en España (Qué medidas va a tomar para crear empleo?), se queda sin respuesta porque, aclara, "es que lo tengo escrito y no me entiendo la letra." Acá. Ay!

12 comentarios:

f. dijo...

La famosa "asesoracracia" le jugó una mala pasada. No muy diferente de lo que ocurre aquí con Scioli, Macri, Rodríguez Larreta y un largo etcétera del gobierno nacional.
No sólo la falta de ideas sobre el problema que tienen enfrente sino la propia idea del "gobierno de los asesores" o de los "marketeres" de turno debe darnos algo de preocupación, sobre todo porque la política y la "cosa pública" en general se abanalizan de tal forma que pierden cualquier significado positivo.
Lo más cómico -o triste- es que el preguntó por el problema más acuciante por el cual atraviesa españa en este momento.
Deprimente...
saludos rg,
f.

Anónimo dijo...

Y se quejaban de Aznar? Era mucho mejor que todos los demas juntos

rg dijo...

pero no es esa la respuesta. la aparicion de los peores no convierte en buenos a los malos, salgamos de ahi por favor

Anónimo dijo...

Pero Aznar no fue de los peores. España no tenia tanto desempleo y crecia
Con los salvadores se fue al descenso Hermoso!!!

sl dijo...

Rajoy es infinitamente mejor que Aznar, político que es cuasi-fascista, está asociado con los grandes capitales internacionales que recalan en las islas caiman, justificó la guerra de irak y los vuelos secretos de la CIA, está asociado a lo peor del capitalismo inmobiliario, y tantos etcétera. Prefiero en la oposición un tipo que se equivoca al leer un papel del asesor

Anónimo dijo...

Coincido f, en los que nombrás (sobretodo Macri y RLarreta) se nota una permanente falta de ideas propias y muchas veces repiten barbaridades que le dice un asesor que muchas veces tienen buenas intenciones técnicas pero no entienden NADA de política. Y es típico y nefasto sobretodo en el entorno del PRO.

PIC dijo...

A mí me causó gracia la chica...

f. dijo...

El video es dramático en todo sentido. La chica del público le preguntó por un problema central, por un verdadero drama que acucia españa y el principal candidato de la oposición no pudo contestar una sola palabra porque el papel era ininteligible.
Porque convengamos que lo que vino después fueron una serie de generalidades, unos tips que Rajoy recordaba haber sido pronunciado por sus escribas. No pudo articular una sola idea propia, una sola. Y eso es grave, porque quiere decir que jamás de los jamases se puso a informarse y luego a meditar sobre ese problema. De lo contrario algo habría podido decir, cuanto más no sea, este es el cuadro de situación pero no sé cómo resolverlo. Pero la imagen fue otra. Fue la de un candidato que no pudo articular una sola palabra sin el papelito armado por sus amanuenses y que luego apeló a las generalidades que le deben haber transmitido sus asesores para abordar el tema.
La falta de seriedad es absoluta. Una banalización total. Un empobrecimiento absoluto de la política y de las ideas.
Aznar es un fascista. Eso ya lo sabemos Sl, pero que Aznar sea un fascista de ningún modo exculpa a este impresentable.
Saludos, f.

f. dijo...

Anónimo 7.31 totalmente de acuerdo. Macri y sus secuaces -junto con varios más y no sólo del arco opositor calro está- repiten incansablemente frases hechas y huecas cuyo significado ni siquiera comprenden. Y cuando no saben qué decir hablan en nombre de la gente, de los vecinos o cualquier otra generalidad. Más banalización de la política, más falta de respeto al ciudadano.
Lo mismo pueden estar hablando de seguridad que de política internacional. Como no entienden una palabra de nada, sólo repiten como loros y con cara de circunstancia, mensajes publicitarios vacíos de contenido, hechos a la medida del consumidor promedio de televisión.

PIC dijo...

A mí me causó gracia que en un comentario le dicen "niña pija" a la chica que preguntó por los jóvenes. "Pija," en ese contexto, quiere decir "cheta".

Y, efectivamente, era una niña obsecuente de Rajoy y el PP, y efectivamente no le contestó.

Habría que recordarle a la joven que la remuneración de los profesionales bajó relativamente bajo el gobierno de Aznar.

Blogspot.com dijo...

Idiotez mayuscula la de juzgar a un gobernante o a un candidato por lo que dice frente a la camara de television. Si este es un blog de marketing politico, macanudo, hablemos de imagen y de lo que tiene que hacer Rajoy para ganar una eleccion (en realidad, que hablen los que saben de eso). Pero las cualidades que tienen los Macri, los Scioli, los Reutemann, etc. son intangibles que no tienen que ver con cuantos libros hayan leido. Me parece una hijoputada que tipos que han pasado por las mejores universidades del mundo usen esos estandares para juzgar a un candidato. No se olviden que De La Rua ha sido el presidente mejor preparado intelectualmente de toda nuestra historia y fue un fiasco. Para manejar el poder hay que tener pelotas y eso no se aprende en la Universidad de Chicago.

sl dijo...

acabo de ver los videos de cohen parodiando a sus colegas y a otros políticos, me maté de risa, no sabía que era tan divertido. en ocasiones se parece a woody allen!