5 jul 2011

Suerte Pablo!




Este Domingo hay elecciones en la Ciudad Autónoma (?) de Buenos Aires. Vos podés votar la lista completa de Proyecto Sur, encabezada por Pino Solanas y Jorge Selser como Jefe y Vicejefe de Gobierno porteño (la única que, según las encuestas disponibles, le gana a Macri en la segunda vuelta), junto a la lista de diputados a la legislatura porteña, integrada por 8 fuerzas distintas pero convergentes, que por convocatoria de Pino yo encabezo como verde e independiente, y la lista de comuneros de tu comuna (mucha atención a las comunas! pueden ser una oportunidad de participación).

O bien podés cortar boleta y hacer otras combinaciones; o podés votar por cualquier otra lista y candidatos que te parezcan (pude conocer alguna gente valiosa en algunas, y también muchos chantas).

También podés votar en blanco, anular tu voto, o directamente no ir a votar si repudiás el sistema electoral y representativo tal como está planteado, no le ves posibilidades de remediación, y no querés ser parte o que te usen en un simulacro de democracia.

Podés hacer todas estas cosas y más, que se te ocurrirán a vos y tus amig@s. Yo, con 65 años, he tomado casi todas las opciones enumeradas con efectos y suertes diversas; y si te dijera que ahora le encontré definitivamente la vuelta al trompo, te mentiría: sigo buscando e intentando, como a los 14 años, porque desde entonces, el mundo y el país cambiaron varias veces, y yo también.

Si te parece que esto que estoy haciendo ahora, que apunta a poner una pica verde, movimientista y socioambiental en las instituciones, te interesa, poneme el voto el domingo; pero sobre todo, acercate, comunicate y veamos qué podemos inventar juntos. Un abrazo. p.b.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bergel no necesita suerte para la elección, entra seguro, es primer candidato. ¿Suerte para después tal vez, por lo que hace y no hace PSur...?
Suerte para Marcelo Ramal del Frente de Izquierda.

rg dijo...

suerte a ramal y al frente, pero tambien al amigo pablo

Anónimo dijo...

Un verde muy condicionado por el apellido, Bergel suena a vergel !!!

the_heat_is_on dijo...

Los verdes tienen asegurado mi voto el día que:
- Respalden todos y cada uno de sus reclamos en ciencia y no en relatos apocalípticos. Esto significa básicamente dejar de demonizar a la energía nuclear y los organismos genéticamente modificados.
- Agarren un libro de principios de economía y aprendan cosas como el costo de oportunidad, los incentivos, la restricción presupuestaria, etc.
- Tengan algo de pragmatismo, tanto a la hora de formar alianzas electorales como a la hora de formular políticas públicas.

Por un mundo verde (preservación de la biodiversidad, eficiencia material y energética, combate al cambio climático, desarrollo sostenible, agricultura conservacionista, industrias limpias, consumo responsable, responsabilidad social corporativa, finanzas verdes, etc), pero próspero, libre y realizable.