8 ene 2013

Movilización contra el Ministerio de Justicia


(de Liberpueblo)

Hoy martes 8 de enero se realizará un acto de repudio al asado-brindis que el Ministerio de Justicia de la Nación realizara el 27 de diciembre pasado en lo que fuera el centro clandestino de detención, tortura y exterminio ESMA, por el que pasaron  alrededor de 5000 detenidos desaparecidos. 
En la jerga de los genocidas, "hacer un asado" significaba incinerar los cuerpos de los compañeros que habían muerto en el campo de concentración y que no podían ser "trasladados" en los "vuelos de la muerte".
Repudiaremos la realización de este acto de desmemoria en la  ex ESMA, al que además se obligó a concurrir a los trabajadores que dependen de esa cartera. Nos concentraremos el martes a las 12 hs frente al Ministerio de Justicia de la Nación, ubicado en Sarmiento 329 de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Convocan: 
Asociación de Ex - Detenidos Desaparecidos; ATE Justicia; Pepa Noia (Madre de Plaza de Mayo – LF) ; Nora Cortiñas (Madre de Plaza de Mayo – LF), ; Elia Espen (Madre de Plaza de Mayo – LF); Mirta Baravalle (Madre de Plaza de Mayo – LF); Centro de Abogados por los Derechos Humanos - CADHU; Centro por los DDHH Hermanos Zaragoza; Centro de Profesionales por los DDHH - CEPRODH; Colectivo de Abogadas y Abogados Populares La Ciega; HIJOS La Plata; Liberpueblo; Unión por los DDHH de La Plata
 

No hay comentarios.: