23 feb 2013

Intersex

Nota interesante sobre un tema que nunca tratamos
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-7857-2013-02-22.html

3 comentarios:

ccmartha dijo...

tema re-espinosos si los hay ya a la sociedad le cuesta tolerar la ambigüedad y mas en un tema tan caro al control de la sociedad como es la sexualidad y el deseo.
Que debe estar reglamentado pautado dirigido.
Más rígida es la imposición de roles sexuales,... y nos afecta a todos se lo escuché creo que a Bourdie? puede ser? creo que era el un sociologo frances en un reportaje sin desperdicios por el canal encuentro. Despues en algunos artículos por ahí de su autoria...
Pero no puedo dejar de pensar que mas allá que la decisión del sexo definitivo (o de la ambigUedad definitiva) que lo puede enfrentar una persona entre varias decenas de miles esta la decision cotidiana de seguir o no el curso de un embarazo que afecta a decenas de miles cada dia... y sobre lo que el partido gobernante se hace el distraido silbando bajito y mirando para otro lado como es su costumbre.

Mauro Cabral dijo...

Gracias por la generosidad de compartirlo!

Anónimo dijo...

Excelente nota, de una de las personas que más sabe y ha trabajado sobre el tema. A la cual -por otra parte- le debemos su participación en la redacción de los Principios de Yogyakarta, en la Ley de Identidad de Género y en tantas otras iniciativas... !!!