5 abr 2013

La vieja es peor que el tuerto

Mujica vuelve a pasar a la historia. Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-217343-2013-04-05.html
Una buena prueba del gran momento de la política latinoamericanista del gobierno

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde cuando los logros "americanistas" del gobierno se pesan en base a las declaraciones de Mujica? Por otro lado, creo que no hay nada que festejar en sus dichos, que son infantilmente agresivos

rg dijo...

los logros americanistas están llenos de agresiones y mentiras (la quita del gas a chile, de un dia al otro, es un lindo ejemplo, que asi es tomado en chile). se trata solo de empezar a poner blanco sobre negro: basta de verso

Anónimo dijo...

Si queres un amigo, conseguite un perro....la frase de Truman refiriendose a Washington es de aplicabilidad bastante mas general. Mujica hizo un chiste de mal gusto, no le cae bien Cristina...y que?

rg dijo...

no es un chiste de mal gusto, ni una frase al pasar. es el latigazo de un viejo sabio, chapado a la antigua, cabrón, pero siempre lúcido

Anónimo dijo...

Eso no es un chiste anónimo es una declaración respecto de su gestión, si escuchás todo el audio lo peor no es lo de "vieja" y "tuerto", que es algo de mal gusto aunque no raro en el hablar cotidiano de un mortal cualquiera.

Anónimo dijo...

si hizo un chiste, también, dijo refiriéndose a Cristina que "...después: a un papa argentino de 77 años le quiere explicar lo que es un mapa, un mate, un termo..."
aquí estoy con el gobierno, Muiica se equivocó feo: Bergoglio tiene 76.

Anónimo dijo...

Sos de no creer Roberto. Es un comentario discriminatorio y misógeno. Qué enorme decepción me genera que lo celebres! Y van... Vos que te agarrás del lenguaje de los kirchneristas para supuestamente revelar su innato conservadurismo, ¿cómo aceptás una manifestación tan explícita de intolerancia? Por cierto, querrás repasar tus dichos considerando que Svampa los condenó. Digo, como es la que te legitima en el mundo zurdo.

rg dijo...

jaja, me hacés reir con el comentario. "vieja" no es un término misógino, y tuerto le decía ELla a Él. Pasa que es triste darse cuenta de que en América Latina no veneran a la presi, como quieren creer, sino que están repodridos de los desplantes y malostratos. Da pena, claro, darse cuenta así. Pero los Mujica no son kirchneristas, que reciben sopapos, tragan sapos, y siguen aplaudiendo.

rg dijo...

ejemplo de malos tratos: cortarle el gas a chile durante el invierno. mas jodido no se puede ser

Natalia dijo...

que alguien diga cual es la parte misogina de este exabrupto por favor .. le dijo vieja, que no es lo mismo que decir "inepta" o "ignorante" ademas el que se llevo el peor lugar fue Nestor K.

otra cosa .. los funcionarios menemistas / duhaldistas devenidos en acerrimos defensores y aplaudidores Kirchneristas se dan el lujo de decir por ej:
1- ante la desaparicion de Jorge Julio Lopez "debe estar en la casa de la tia .."
2- ante la masacre de Once "eso pasa porque la gente es ansiosa y se amontona adelante para bajar primero"

basta con la defensa pedorra sin argumentos y basada unicamente en un error simplista de oratoria ..

Anónimo dijo...

Como bien dice RG, lo que el comentario de Mujica pone en evidencia es que todo ese discurso propiciado desde Carta Abierta y grupos afines sobre la supuesta unidad latinoamericana no es más que un flatus vocis, una ficción, un gran verso. Si hay algún vínculo que une a la Argentina con el resto de los países latinoamericanos, ese vínculo no pasa de lo meramente idiomático. No es un vínculo propositivo, es un vínculo de facto. El resto no es más que una unión comercial altamente volátil. Desde ya, existe una historia común, forjada a fuerza de movimientos independentistas y próceres de proyección continental. Sin embargo, hoy en día, por más verso que nos quieran vender, la unión latinoamericana no es más que el relato de unos pocos trasnochados. Hoy, la realidad de la política es que todos los gobernantes de Latinoamérica hablan sobre la unidad para las cámaras pero no dudan un minuto en actuar de forma egoísta cuando prima la conveniencia propia. En este sentido, ni Cristina es diferente de Mujica, ni Lula lo fue de Chávez.

El Imparcial del Norte

SDM dijo...

yo debo ser muy ingenuo porque el comentario no me parecio nada grave, nada malo, nada misógino y ni siquiera crítico...
decir que esta presidente es peor que el anterior en el sentido de que su terquedad es mayor sin saber a qué se refiere no califica como crítica...
por ejemplo, si resulta que no quiere dar el brazo a torcer en una negociación comercial o en algún tema de política internacional con el que uno podría estar de acuerdo, resulta que de crítica pasa a descripción y de allí puede ser interpretado incluso como algo elogioso...
y la verdad que no entiendo el por qué de la reacción de cancillería y menos todavía la de estupideces que se dijeron por este comentario tan zonzo...

Imparcial, no comparto tu apreciación sobre el no cambio en la situación de la política regional. Ok, no será la "patria grande" de Bolívar, pero en la última década la forma en que se relacionan los miembros de la región es claramente distinta y en el mejor sentido de distinta, independientemente de que muchos países sean competidores comerciales. Las declaraciones de solidaridad no son sólo para las cámaras; los votos de la región cambiaron en todos los organismos internacionales. Por otra parte, la visibilidad de América Latina desde que Brasil se convirtió efectivamente en un líder político con un gobierno que sino es de izquierda está al menos a la izquierda de toda su historia es apabullantemente mayor de lo que era antes.

rg dijo...

no me parece un comentario zonzo sino muy lucido. y no dijo solo que era terca, sino que era peor politica. y ademas la ridiculizo con el ejemplo (un golazo) del papa: a un papa argentino que vivio 77 anios en la argentina le regala un mate y le explica como se usa. buena ilustracion de una politica perdida, incapaz de empatizar con el otro, de tomarlo en serio. el tono tambien dice mucho: digamos que no parece verla como hermanada en la revolucion

Anónimo dijo...

Misógino? Ay, por favor, dejémonos de banalidades de una vez por todas. Es la misma imbecilidad que calificar como violencia de género el afiche callejero de una cola femenina. Basta de idioteces. Seamos serios.

SDM dijo...

rg, aún si compartiera tu interpretación (y no lo hago del todo) me parece un comentario de lo más zonzo... en serio. No zonzo porque esté equivocado (no quiero ni empezar a juzgar la cuestión), sino porque es un comentario al pasar, no insultante, no irrespetuoso y que incluso puede ser resignificado.

Por otra parte, yendo a lo de Cristina Kirchner como "peor política" que su marido, a mí no me dice nada excepto en la dimensión que vos le das: la del carácter personal de la presidente. Eso ya lo posteaste alguna vez con el ejemplo inverso (lo buen tipo y lo campechano que es Mujica). Qué sé yo, a mi eso no me interesa mucho porque yo no tomo café con ninguno de los dos. No sé es más o menos de derecha por ser menos empático del mismo modo que no se es más eficiente por tener más carisma.

Tampoco parece preocupante que Mujica no vea a la presidente argentina "hermanda en la revolución", básicamente porque esa es una cosa que ninguno de ellos está siquiera intentando. OK, la diferencia es que la presidente argentina nunca fue de izquierda, pero Mujica sí. El presidente uruguayo, como es bien sabido, alguna vez intentó por la vía revolucionaria, pero él mismo declaró que ahora se conforma con cambiar el empedrado, así que en eso da lo mismo. Y si me vas a decir que el gobierno de Uruguay es más de izquierda que el de Argentina, habría que ver cómo medimos eso más allá del impresionismo sobre la personalidad o el historial de sus líderes (de hecho, los indicadores sociales de Uruguay no parecen haberse movido mucho en el gobierno de Mujica, pero acá toco de oído porque mi única consulta fue el google, a lo mejor la estoy pifiando fiero).

saludos

rg dijo...

bueno, capaz vos no te habias hecho ilusiones, me parece bien. el comentario, en cambio, fue durisimo para muchos que creian que mujica la veia a la presi como aliada revolucionaria, y la verdad es que nada que ver, la ve como una tipa jodida y torpe. si uno no se hizo la ilusion, todo bien. creo que muchos pensaban que era distinto, que estaba enamorado admirando lo que se hacia aca, y por eso duele tanto: el tipo se estaba riendo

PIC dijo...

Gargarella, no podés convalidar esto.
Lo que dijo Mujica es repudiable por dos razones: 1) fue imprudente (o quiso decirlo for the record) y grosero; 2) el segundo responsable son los medios que repitieron ad nauseam esta grabación, dándole un uso político sesgado en vez de llamarse a un prudente silencio (el Observador--de tendencia blanca--plantea que hay un quiebre con Argentina).

rg dijo...

yo no existo. lo que avale o deje de avalar ni importa en absoluto. en todo caso, me pareció gracioso, y ayudó a derretir el verso de algunos. no tengo ningún compromiso personal con mujica, así que si él quedó mal, se mostró como cabrón o maleducado no es algo que me interese en absoluto. me interesó, en cambio, su impacto en el relatito

Julia dijo...

"el relatito"

Sublime, me encantó

Desocupado mental en la era del blog dijo...

En el barrio es un pelotudo que se olvida que los micrófonos están prendidos. En el universo RG es un viejo sabio y cabrón (?).
Interpretar un comentario como si fuera una sinécdoque es propia del extravío en que está la oposición.

rg dijo...

jaja, me parece que la única extraviada, como bien dijo el viejo cabrón...

Alejandro Kafka dijo...

Esto está al mismo bobo nivel que:

La hija de Sabella dijo que a Messi “le falta sangre”

http://www.clarin.com/deportes/Sabella-dijo-Messi-falta-sangre_0_896310634.html

Desocupado mental en la era del blog dijo...

No me interesa discutir si CFK es terca, soberbia, un ángel o un demonio... yo le tengo afecto sincero a mis amigos y conocidos. Sólo digo que la declaración de Mujica no demuestra que es un viejo picarón, sino un paparulo que no se dio cuenta que su discurso no era privado. Tal vez CFK, en la intimidad, habrá hecho comentarios sobre Chávez o sobre tantos otros funcionarios que de difundirse la harían quedar mal parada.
Pero viejo, ¡estamos analizando la política con las categorías de Jorge Rial!

PIC dijo...

ok, ok, robert, no avalás. pero me pregunto cuántos jefes de estado in good standing con USA (Ca?, Mx?) deben decir en la intimidad "que guacho es este fulano de tal" sobre Obama... y esto no implica malas relaciones. o qué dirán de la reina de UK...

Unknown dijo...

Tremendo aplauso charrúa les mando por todo el embrollo que armaron! Nuestro agitador social Nº1 habla como hablamos los del Río de la Plata. La verdad puede doler; pero una cuestión de estilo no debería servir de camuflaje para la cuestión de fondo. (Es preferible la fibra de un anarco a la piel suave y reluciente de un falso cordero)

Gracia dijo...

lo de la inundacion es tremendo..pobre gente.. no hay palabras, lo unico q puedo decir es que son unos hijos de puta

Gracia dijo...

me refiero a todos pero especialmente a "la vieja" -(como muy bien la llamo Mujica, dicho sea de paso creo q el viejo lo hizo a proposito porq tamb a el, q tiene sensibilidad social le habra dado bronca lo de las inundaciones...- la ppal responsable de toda esta catastrofe, que se podria haber evitado si se hubiesen hecho las obras correspondientes , si en lugar de gastar la millonada de pesos en futbol para todos se hubieran entubado los arroyos, si ya habia advertencias q esto podia pasar,

para lo unico q sirven es para hacer politiqueria barata para mantener y aumentar su poder, para afanar y llenarse de guita, es lo unico q les importa, la gente le inmporta 3 carajos

basta ver la reaccion q tuvo siempre especulando politicamente , nada espontanea, y cuando habla se nota q no le importa nada, es insensible , sin corazon, una psicopata perversa ,... me dan asco

Anónimo dijo...

Mujica anda en la calle sin custodios y la gente lo saluda respetuosamente aun sus opositores. Cristina y su banda no pueden salir sin que los insulten. Eso dice algo con respecto a la consideracion que le tienen a uno y otro.

Gabriela

javier r dijo...

me parece que el viejo repite una formulita que le rinde bien a los presidentes uruguayos: putear o insultar a su par argentino o a los argentinos en general, de Battle para acá pasando por Tabare, todos han encontrado en la formula "putea a un argentino", un buena excusa para subir en la interna, si no mira lo que opinan los uruguayos de los dichos del viejo, http://america.infobae.com/notas/69550-Tres-de-cada-cuatro-uruguayos-coinciden-con-Mujica-sobre-los-Kirchner.html