10 nov 2013

El PO ganó en Salta

La derecha kirchnerista retrocede, acá

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay Roberto!
Ahora resulta que en la capital de Salta tienen conciencia de clase.
Me alegra que ingresen senadores y diputados del PO al Poder Legislativo de Salta, pero permitirme dudar de las reales causa de ese caudal.
vhg

Anónimo dijo...

http://www.lanacion.com.ar/1637056-un-proyecto-que-busca-el-abolicionismo-penal
vhg

rg dijo...

(que significa "hay"?)
no se trata de conciencia de clase, supongo que distinta gente (muchísima) votó por diferentes razones. entiendo que debe haber primado el hartazgo con el kirchnerismo ladrón, no necesariamente conciencia obrera

Anónimo dijo...

uppppssssssssss. hay fue una animalada.
La izquierda no necesita gente caprichosa, necesita gente con convicciones. gente que apenas se compra un autito y un terrenito defienden la propiedad privada a los tiros.
vhg

Anónimo dijo...

Parece que molestara el crecimiento del caudal electoral de la izquierda! Creo que habla de los prejuicios que todavia tenemos como sociedad, en buena hora- y màs en provincias como estas- que la izquierda tenga representacion politica en las legislaturas, hay que abrir la cabeza y dejar de chicanear o subestimar la voluntad popular. Y esto lo digo como militante de la UCR, y ojala se sacuda un poco la cultura politica de este pais!

julieta eme dijo...

son terribles los comentarios de los lectores de la nación... realmente desmoralizan mucho...

Anónimo dijo...

El triunfo del PO interpela al kirchnerismo de la peor manera porque visibiliza que ellos no son la izquierda. Es el peor golpe a la construcción de sentido kirchnerista que pueda imaginarse.

rg dijo...

pero me parece increible que cambiemos de humor por las animaladas que se escriban ahi. es el lugar adonde va a mirar la gente que quiere contaminarse el alma. pero la verdad es que no representan a nadie, ni a la derecha, ni a la clase alta. son una minoria recóndita, y no entiendo por que hay que pensar el pais desde ahí (y no, ponele, desde la capital de salta, ya que estamos siendo arbitrarios)

rg dijo...

como dijo altamira, es una pesadilla para el gobierno porque se acaba la amenaza de que se van ellos y llega la derecha. y no. se va la derecha y puede llegar la izquierda

rg dijo...

como dijo altamira, es una pesadilla para el gobierno porque se acaba la amenaza de que se van ellos y llega la derecha. y no. se va la derecha y puede llegar la izquierda

julieta eme dijo...

no, por supuesto, no digo que haya que pensar el país desde ahí... solo me lamentaba en voz alta. ojalá fueran una minoría... a veces no estoy tan segura...

fahirsch dijo...

El PO tiene una oportunidad de demostrar que son algo más que demostradores seriales.
En la Argentina no hay derecha, centro-derecha, ni liberales.
Hay peronistas, hay radicales, hay izquierdas. El PRO es una mezcla de peronistas light y radicales.
En la elección de octubre, en la provincia de Buenos Aires, el distrito meas grande y donde yo voto, había 4 listas peronistas, una troskista y una radical-socialista.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Me parece muy bien que la izquierda logre ganar terreno. Para mí es demasiado optimista decir que si se va el kirchnerismo "puede llegar la izquierda".
Julieta Eme: más allá de que no comparto la inquina de RG hacia el kirchnerismo (tengo críticas hacia el k'mo, pero mi visión es diferente a la del amigo RG), sí comparto que no conviene leer demasiado los comentarios cloacales de La Nación, Perfil y Clarín: uno no aprende nada, se llena de bronca y se te contamina el espíritu.
Saludos

Anónimo dijo...

Roberto, pensás que de acá a futuro el FIT puede transformarse en un movimiento tipo socialdemocracia (sin sus embustes lo aclaro) europea y pretender ocupar en serio espacios de poder? Cómo ves esa posibilidad? Penás que es algo coyuntural o existe base para una construcción política duradera allí?