23 mar 2014

El kirchnerismo levanta la sanción a los policías acusados de la desaparición de Luciano Arruga. Y una pregunta (con pd)

A través de la gestión del Ministro de Seguridad Bonaerense, Alejandro Granados, vuelven a la actividad todos los policías acusados de la desaparición de Luciano Arruga (ver acá). La pregunta es: alguien de la oposición se animaría a tanto? (Milani, Oyarbide, Arruga, Julio López, fracking, persecución a los qom, Club de París, FMI, ley antiterrorista, Código Civil vaticano, devaluación). Sería posible una politica mas conservadora que esta? Sinceramente creo que no: la derecha que se viste de tal no tendría margen para llegar tan lejos.

pd.: un buen ejemplo de lo que digo (los hay a montones, todos los dias, esta nota de hoy, de E. Aliverti, aca), sobre el paro docente. La nota termina con una pregunta:

El pequeño detalle es a quién irán a reclamarle, con cuáles probabilidades de satisfacción, si se termina este experimento que tiene tanto de desprolijo como de progre. La pregunta no vale sólo para los docentes de la provincia de Buenos Aires, por supuesto.

Mas alla del imperdonable encubrimiento de siempre ("experimento"? "desprolijo"? desprolijo le llamamos a Milani, Baez, ley antiterrorista y cia.??): Los educadores la van a seguir peleando, como siempre. Pero seguro que no van a recibir los insultos que han recibido del gobierno "desprolijo pero progre" ("que no trabajan, que tienen muchas vacaciones, que son vagos, que no se forman"). Ni afrentas como que les digan que van a declarar la educacion servicio publico esencial, para impedirles las huelgas; o patoteadas como que se aumenten el sueldo a ellos mismos, en medio de la negociacion con los docentes; o que les reconozcan aumentos a los policias que no les reconocen a los maestros, demostrando el orden de prioridades del modelo (Ni los universitarios vamos a enfrentarnos a la provocacion de que pongan a la cabeza de la educacion universitaria a funcionarios de los servicios de inteligencia). Si se termina este "experimento," va a ser un gran alivio, porque no somos conejos de indias para que sigan probando sus recetas.

5 comentarios:

Alejandro Kafka dijo...

¿Una pregunta? No voy a salir en defensa ni de los policías ni de la resolución de Granados, pero me hace mucho más ruido la última oración de la noticia: "Ninguno de los ocho policías mencionados fue procesado y ni siquiera indagados por la Justicia." Decenas de preguntas.

rg dijo...

habia puesto una post data para el "kirchnerismo bobo," pero luego la saque porque me dije que no era necesaria. pero veo que si: una cosa es que encierres a alguien por una sospecha, lo que es inaceptable, otra que decidas que no trabaje con vos, lo que puede ser exigible. dilma echo a montones de gente por sospecha de corrupcion, y luego se veria que decia la justicia al respecto. pero ella no los queria trabajando a su lado. asi que no veo tus decenas de preguntas, en uno de los casos mas jodidos de la policia provincial, que digamos sabemos de quienes hablamos

Alejandro Kafka dijo...

Precisamente, porque sabemos de quiénes hablamos, originan las preguntas la tremendamente ruidosa inacción del Poder Judicial.


No excluí ni excluyo esa "una pregunta" de "las decenas"... habrá tal vez que poner también post datas para el "antikirchnerismo bobo".

Anónimo dijo...

Y que querés papá? El Ejecutivo (Casal, Min. de Seguridad) pasa a disponibilidad a los sospechados, a partir de allí tienen un plazo certero y parentorio de 30 días para ser indagados y procesados por otro poder, el Judicial.

Ante la inactividad del mismo, los uniformados como todo ciudadano, accionaron vía amparo para ser reintegrados a sus puestos de trabajo, con todo su derecho.

Me gustaría saber qué le pedis al Ejecutivo, que los aparte y además los juzgue? Quizas el kichnerismo debería hacerse cargo de los tres poderes y los acusados carecer de garantías para que esten contentos. Quizás deberíamos patear el corner e ir a cabecear.

O quizas no importen los derechos y garantías y venga bien para pegarle al gobierno.

rg dijo...

no, quiero que haga lo que hace dilma rouseff con los sospechados de corrupcion. no los juzga, los separa porque no los quiere ver con ella. pero ok, se tragaron a milani, como no se van a tragar esto