13 ago 2014

Debatir la protesta sin mentarla

Muy impresionante, ayer, en medio del debate sobre la regulación de la protesta social, el modo en que la diputada Diana Conti le quitó la palabra al diputado de izquierda Nicolás del Caño, y las razones que alegó: del Caño había mencionado que existía un conflicto en la empresa Lear. Con etílicos argumentos, la diputada le ordenó al diputado (que jamás perdió la compostura, a pesar del bestial maltrato) que no hablase del tema: la izquierda -sostuvo Conti- estaba "contaminando" el debate. Con su habitual sensibilidad democrática, Carlos Kunkel, dijo que ellos -el bloque k- tenían "la representación del pueblo" y podían por tanto determinar quién hablaba y quién no. El video, acá. Recordemos que el hecho -impedirle a un diputado de izquierda que hable, por mencionar una protesta social- ocurrió mientras se debatía, en el Congreso, sobre la regulación de la protesta social: mentir sin mentar. Excelente metáfora acerca de cómo el kirchnerismo concibe la protesta, y perfecta indicación acerca de cuánto podemos confiar en su propuesta de regular la protesta.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"Con etílicos argumentos". ¿Fina expresión para referir que la diputada estaba borracha?

rg dijo...

seamos piadosos y digamos que sus argumentos discurrian sin rumbo

Anónimo dijo...

Hay que prender fuego todo y volver a empezar, desde cero

Luis Torres dijo...

El macartismo del gobierno no tiene freno o no le funcionan, pero de todas formas es increíble la falta de racionalidad de los "argumentos" de Conti y Berni. Pretender que la protesta social se haga donde a nadie moleste, cuando todo un aparato estatal en funcionamiento ha demostrado no servir para hacer "justicia" frente a los reclamos, es de una estupidez alarmante. La protesta social justamente, como método de lucha, busca la presión para defender derechos. No sé como la ves Roberto, pero desde mi humilde crítica, siento que los lúmpenes han llegado al poder y se han incrustado en la vieja burguesía y se están atreviendo a realizar acciones que ni si quiera están midiendo, como sí lo hacían los viejos conservadores.

Pablo dijo...

Pero cuáles es la metáfora? Que lo interrumpió cuando hablaba? Que dicen que se estaba contaminando el debate? Que el bloque K dice que “tiene la representación del pueblo”? impedirle al diputado de izquierda que hable?

Pablo dijo...

Pero cuáles es la metáfora? Que lo interrumpió cuando hablaba? Que dicen que se estaba contaminando el debate? Que el bloque K dice que “tiene la representación del pueblo”? impedirle al diputado de izquierda que hable?

Anónimo dijo...

Perdón por la disgresión pero qué buen mozo es Nicolás del Caño.