5 dic 2015

3 de cine

La película de la semana es "Tres recuerdos de mi juventud," del enorme Arnaud Desplechin, pero la que me dejó asombrado fue la argentina "Kryptonita" de Nicanor Loreti, basada en un gran libro de L.Oyola. Se trata de una película en la que actúa Capusotto pero en la que gracias a Dios -y como comentara E.Boetti con enorme acierto- el director se maneja "sin ironía ni suficiencia, ni guiños cancheros, haciendo hablar a sus personajes como lo haría un lumpen del conurbano". Sorprendentísima. Finalmente, sale un libro sobre (y la versión restaurada de) "La historia oficial", que volví a ver y pasar este año, en mi curso de Cine y Derecho, con enorme gusto. No la recordaba así, tan importante.

3 comentarios:

gustavo maurino dijo...

Cada vez que la veo, La Historia Oficial me parece una mejor película que la vez anterior.
película viva, no?.

rg dijo...

a mi me pasò que despues de su estreno tuvo tantas en contra que me fui distanciando sin pensarlo, mientras la olvidaba y me quedaba la sensaciòn de la crìtica. pero la volvì a ver y me emocionè, me comprometiò, linda. y muy bien la dupla alterio aleandro, pensar que con el miedo y las amenazas la terminaron filmando en la casa de puenzo

Santiago Mollis dijo...

Dónde y cómo hay que hacer para anotarse en ese curso!?!?