9 abr 2016

Audiencia en la CIDH sobre libertad de expresión (y ley de medios) en la Argentina

Evento muy importante, se puede ver el video (y un resumen también, que tomo de MB), acá

https://martinbecerra.wordpress.com/2016/04/08/audiencia-en-la-cidh-sobre-los-dnus-de-macri/

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Escuchar a Horacio Verbitsky hablar de libertad de expresión luego de 12 años de medios oficiales y paraoficiales y de reparto horroroso de pauta publicitaria me parece demasiado fuerte. Me extraña Roberto que le des semejante entidad.

Anónimo dijo...

nada del gobierno pasado, ni del cels (unidad basica y usina de operadores) puede ser tomado en serio.

Anónimo dijo...

Lo que hay que tomar en serio son los argumentos y verificar si son buenos o malos. Quien sea el que los enuncie es, en este caso (y creo que en todos los casos imaginables), un detalle contingente. Invalidar argumentos en razón de su origen no achica la grieta.

Anónimo dijo...

Roberto, qué posibilidades ves de que la jefa de la banda termine en cana? Lazarito y Fariñita no se van a quedar callados, me parece, si ellos caen tiene que subir la cosa.

Anónimo dijo...

La perversion K se baso en la idea de "garantizar derechos" como forma de ocultar que contaban billetes. Eso parece decir: mientras el bobo analiza el argumento, yo me la llevo toda. La ley de medios garantiza la igualdad (y ahi viene el grupo de bobos analizando el termino igualdad) y despues te mandan a moreno a romperte la cabeza (y ahi viene el grupo de bobos analizando si se trato de un golpe en la cabeza o en la cara). La discusion de argumentos no puede prescindir del contexto, si es que no querés que te lleven puesto, como lo hicieron durante la ultima decada. Y el contexto de la discusion (propiciada por la usina de operadores juridicos del Cels) abre el paraguas de la lirica juridica y libertades fundamentales (el mismo mecanismo en materia de DDHH) que se extiende para blanquear cualquier barbaridad. Eso de que el interlocutor no es relevante es tan inocente que no resiste el menor analisis.

Anónimo dijo...

Anónimo 7.30, es casi una estrategia de ruptura claramente justificada en este caso. No puedo tomar en serio los argumentos de quien durante estos 12 años fue cómplice o encubridor de las mil y una violaciones a la libertad de expresión que se produjeron en el país. Haber patrocinado a Fontevecchia o haber logrado la derogación del delito de calumnias e injurias cometidas por la prensa no lo eximen de sus extraordinarias responsabilidades en ese sentido.
Dónde estaba Verbitsky cuando escupían el retrato de periodistas?

Anónimo dijo...

El Cels seguirá vendiendo cuchuflitos para obtener prestigio, y, sobre todo, recursos economicos, y alquilandose como barra brava al mejor gobierno, que lo ayude a financiarse. Será critico cuando no haya financiamiento, y será opinión consultiva, cuando vea el negocio. A mi no me sorprende, la discusión sobre la ley de medios se basa en el mismo mecanismo de usar una causa noble para prostituirla, cualquier coincidencia con otras historias, como la de los DDHH, o la corrupción, es pura coincidencia. Verbitzsky juega a los espias, mientras que algun bobo de la izquierda se enamora de su estilo (a ver si recibe una palmada), y justifica las aberraciones de las que fue parte, bien critico tipo izquierda.

Anónimo dijo...

De este tipo de cosas también habló Verbitsky en la CIDH: http://www.clarin.com/politica/DElia-Lanata-San-Martin-Belgrano_0_1556844568.html?