30 oct 2016

Entrevista a Nun

Una muy linda entrevista a José Nun, por parte de Maristella Svampa y Sebastián Pereyra, extensa y profunda como ninguna otra entrevista a JN. El link es el siguiente:


El reportaje está lleno de buenas anécdotas, incluida la siguiente, resultado de una conversación de Nun con Perón. Aquí va uno de los recuerdos de Nun, sobre lo que le dijo aquella vez Perón:

"ustedes los intelectuales le dan demasiada importancia a lo que piensan los militares y los militares piensan poco. Mire, esquemáticamente, un pibe entra al Colegio Militar. Lo maltratan, le ponen el pie encima. ¿En qué piensa entonces el cadete del Colegio Militar? Piensa en vengarse algún día del teniente que lo joroba. Y cuando llega a teniente, en lo que piensa es en acostarse con la mujer del capitán. Como el capitán también fue teniente, lo sabe y lo tiene cortito. Quiero decirle: no hay tiempo para pensar en la política. Después, cuando se llega a teniente coronel, aparece el negocio. Porque uno puede ser agregado comercial y ya se casó y debe preocuparse por su situación económica. El único momento en que se empieza a abrir la cabeza del militar es cuando entra a la Escuela Superior de Guerra, al curso de Comando Mayor. Este que tenemos ahora (Onganía) ni hizo el curso porque no pasó el examen. Ahí es donde el oficial está obligado a leer bibliografía más general y a enterarse un poco del mundo. Pero antes, si usted quiere conocer qué piensan los militares, entreviste al cuñado, al suegro o al hermano”. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

genial., no tiene desperdicio

Anónimo dijo...

http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-37792062?ocid=socialflow_twitter

Eduardo Reviriego dijo...

Excelente entrevista.