19 dic 2017

Volvieron los cacerolos

La clase media acomodada, en general, y la burguesía palermitana, en particular, volvió ayer noche a expresarse, por medio de sus ruidosas cacerolas. Bienvenidos! Desde este espacio siempre valoramos la salida a la calle de la gente, sin distinción por cara (recuerdo en cambio mucho desprecio y mucha burla ante cualquier salida a la calle de la clase media, años atrás). En este caso, y como suele ocurrir, la causa lo requiere y demanda, ya que estamos frente a una ley injusta, bastante inútil y por completo injustificada, que termina aprobándose como gesto de autoridad presidencial. Un símbolo horrendo, un error en zancos.

pd.: P12 sobre los caceroleros, tiempo atrás, cuando salir de Palermo y Recoleta con cacerolas era un insulto, ser de clase media un estigma, gritar contra un gobierno elegido un acto destituyente. En un acto racista, todo pasaba por las caras de los manifestantes.

https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-195763-2012-06-06.html

https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-195394-2012-06-01.html

https://www.pagina12.com.ar/29293-las-cacerolas-en-defensa-de-macri

https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-203520-2012-09-16.html

67 comentarios:

A 2 dijo...

No estoy de acuerdo RG. Explícame, con números, por qué está ley es tan injusta.

rg dijo...

no estoy en desacuedo DS (sobre tu comentario sobre que el gobierno viola derechos, que no se por qué no se publicó, cuando lo puse). este gobierno minimiza el valor de esos derechos, y como consecuencia muy habitualmente los viola. creo que la gente no come vidrio y entiende qué pasa ahora y qué pasaba antes, pero en todo caso eso no viene a negar la violación de derechos, que debe ser criticada siempre, no importa cuál sea el gobierno de turno, ni importando que los que antes tenían a los suyos en el gobierno se tragaban todas las críticas y sapos

Anónimo dijo...

extraordinario no fueron los caceroleros ni una ley injusta. extraordinario fue el intento de destruir y, en su caso, de matar a los representantes del estado, y de impedir la sesion del congreso. Todo lo demas, son intentos de desviar la atencion, paguen los platos rotos, los izquierdistas, los kirchneristas y los massistas.
Andres.

Rodrigo dijo...

Anonimo, explicame como el gobierno busca "ahorrarse decenas de millones de pesos" y al mismo tiempo como tu logica delirante dice q eso beneficia a jubilados, beneficiarios de asugnaciones x embarazo y vulnerables varios. Son como Tonelli, que sugiere que recortarles haberes no implica bajarles poder adquisitivo. Anonimo, mejor no des tu nombre si te da verguenza opinar asi. RG: "piquete y cacerola, la lucha es una sola" se cantaba x 2001. Raylan "el izquierdista surreal" me dice que 2001 no tiene nada que ver. En fin...

Anónimo dijo...

si el justicialismo y el FPV se hubieran unido, la ley no se habria aprobado. Y vos hablando de consensos sociales, y no se que otra fruta. SE debe hablar de la violencia en forma exclusiva, y hacer una critica urgente al interior de los partidos de la oposicion. La izquierda no cuenta en eso de partido democratico.

andresvas dijo...

Ay,ay,ay esas trampas dialécticas. El descalificativo reduccionista de clase media, más el de palermitana, más el de acomodada, sólo usado para después atacar al único medio opositor (junto a C5N) diciendo que ellos lo usaban para hablar de los cacerolos antik. Repitiendo además la Robert's policy: "siempre que no tenga más remedio que criticar al gobierno de mauri, deberé en el mismo párrafo incluir alguna comparación que no deje lugar alguna a duda de que los k eran más piores."

rg dijo...

a) prefiero los análisis historicizados y contextualizados,a los carentes de contexto
b) la trampa dialéctica es la que critico, de hablar de clase media acomodada y de palermo cuando protestan contra cristina, y del pueblo volvió a la calle cuando la misma clase media acomodada critica a macri. en mi caso, yo valoro ambas salidas a la calle, aunque pueda estar más de acuerdo con algunas salidas que otras. pero no creo que ahora sale el pueblo, y cuando palermo vuelve a movilizarse pero por macri sale el antipueblo, que trato de probar publicando la foto de una vieja con anteojos

andresvas dijo...

No importa definir la esencia de quién sale, si es el pueblo, el antipueblo, o los descalificativos ya tratados. Importa para qué sale, es la acción política (evitar que se suprima una política social, oponerse a pagar un impuesto, etc.etc.) la que se define como progresista, reaccionaria o lo que sea según nuestra visión de las cosas.

andresvas dijo...

No importa definir la esencia de quién sale, si es el pueblo, el antipueblo, o los descalificativos ya tratados. Importa para qué sale, es la acción política (evitar que se suprima una política social, oponerse a pagar un impuesto, etc.etc.) la que se define como progresista, reaccionaria o lo que sea según nuestra visión de las cosas.

andresvas dijo...

¿Será que el tema político más relevante para discutir sobre lo de ayer es la trayectoria y consistencia política del único medio opositor restante junto a C5N, en un momento en que la libertad de empresa está a punto de aniquilar la de prensa?

A 2 dijo...

El gobierno no se ahorra decenas de millones pesos, no siquiera cientos, se ahorra miles de millones. 60 mil millones en las estimaciones conservadoras. Eso demuestra lo poco informado que estás, no tenés ni idea. Es cierto esa plata hubiera ido a los jubilados con la fórmula vieja, y con la actual no. Pero eso no significa que pierdan. No ganan, le empatan a la inflación. Es cierto que lo justo sería darles más, no hay dudas. Pero no es cierto que pierdan.

rg dijo...

y cuando salimos por nisman éramos pueblo o antipueblo? no te gustaba mucho así que seguro antipueblo. el punto es ése: a mí me parece excelente que la gente salga a protestar, y no digo que son la antipolítica si no me gustan. a mí me parece importantísimo recordar el valor de la movilización popular, me gusten las caras o no de los que protestan, sean de clase media o baja.
y la libertad de prensa no está en peligro, pero sí la democratización de la palabra, por el modo criminal en que el gobierno anterior aplicó la ley de medios, y la visión empresarial de este gobierno

FailmanDomingo dijo...

Un análisis comparativo diría (está bien?)de cual iguales pueden ser las diferencias en democracia. Si es que todos piden eso o no? Excelente Roberto cómo siempre.

Raylan dijo...

Horribles jornadas violentas en el Congreso. La oposición tiene que poner un proyecto alternativo al del gobierno, no jugar con fuego alentando los incidentes.
Rodrigo, esta época no tiene nada que ver con 2001 eh, nada de nada. En 2019 hay otras elecciones y ahí se dirime quien gana y quien pierde. Gracias por lo de izquierdista surreal. Vergonzoso, dicho sea de paso, el papel de la izquierda en estos asuntos. Tienen el chip leninista todavía puesto, lamentablemente.

Rodrigo dijo...

Es tan bobo tu comentario q ni ganas de argumentar. La inflacion en un jubilado q cobra chirolad es peor que la de los indices (xq casi todo lo gasta en morfi y medicamentos), sumado a que Mauri le encarece los medicamentos. Se ahorran cerca de 100 mil millones de pesos anuales. El fugador de plata a paraisos fiscales lo hizo, no te enojes conmigo si te da verguenza identificarte.

Anónimo dijo...

Quiero dejar sentados varios puntos.

-Primero,principio de progresividad de las leyes, sobre todo las que tratan derechos sociales..
A2, para ser lo más expeditiva posible, cualquier ley que vaya en contra del principio de progresividad está en contra de tratados de derechos humanos con rango constitucional que hemos firmado. Los jubilados obviamente han sido perjudicados por esta ley en decenas de miles de millones como vos bien afirmás. Y Como dijo la diputada Ródenas no queda más que el camino judicial y un amparo colectivo para ponerse a cubierto de este gobierno que nos quiere retrotraer a la época de Patron Costas y de a poquito se va animando.

- ¿Nosotros el pueblo ?:
Desde hace un tiempo largo que yo no siento que hay a un "nosotros" en este pais excepto para despojarnos de derechos y para profundizar el ajuste en desmedro de los sectores más desprotegidos. A la hora de comprar y emitir lebacs, de evadir capitales de trampear al gobierno y a la sociedad el nosotros se hace muy estrecho. Lo demostraron ayer los gobernadores justicialistas.
Yo creo queno hay mas remedio que salir a la calle a reclamar con fuerza, es lo único que le importa a los sectores del poder y que se visibilice el rechazo y la repugnancia que producen.

- Viejas conchetas:
Les pido que si son misóginos al menos traten de disimular, en particular para damian serás que prefiere un estudiante a una señora elegante.

- Sí, estoy en contra de la violencia, sobre todo de la violencia de quitarle una remuneración alimentaria a nuestros viejos y niños para fumársela en intereses de lebacs que van al país de una clase muy acomodada. Otro país, otro nosotros.

Saludos.
Martha

Anónimo dijo...

https://www.infobae.com/opinion/2017/12/19/cristina-y-massa-pretenden-recuperar-el-poder-a-traves-de-un-sinuoso-atajo-politico/

el mejor análisis político del periodismo hasta ahora...

A 2 dijo...

Es cierto que la inflación impacta más en los que ganan menos, porque destinan todos sus recursos al consumo. Y es cierto que está fórmula no evita eso. Pero tampoco la anterior, con la que, te recuerdo, los jubilados perdieron contra la inflación en 2014 y 2016. Sí queremos recomponer los haberes jubilatorios me parece bien, pero un sistema de actualización automática no es el medio. Ni con la nueva fórmula no con la anterior.

A 2 dijo...

Martha, no es el principio de progresividad sino el de no regresividad al que, supongo, te querés referir. Para mí está ley pasa el filtro, no significa un paso atrás. Tal vez el bono compensatorio por el empalme se quede corto y se pueda hacer un reclamo por ahí, pero por la fórmula de actualización lo veo difícil. De todos modos con los jueces que hay, cualquier cosa puede pasar. Veremos.

Anónimo dijo...

Estimado A2, te cito textualmente lo referido por la ex-jueza Ródenas “'No podemos seguir siendo sordos ciegos y mudos', remarcó la diputada y advirtió que durante la sesión se plantó 'contra esta ley que nace inconstitucionalmente porque viola el principio de progresividad de tratados internacioanales y de derechos humanos'”.
Supongo que ella algo sabe de lo que habla, y yo tengo memoria fotográfica para éstas cosas.

Segundo, cito textualmente lo dicho por kicillof que afirma que este mes se pagaran trescientos mil millones por intereses de lebacs que a mi criterio es una brutal transferencia de recursos hacia los sectores más ricosde nuestra nación. Todos desde espert milei o el que busqués protestan contra esta timba financiera que huele a negocio de amigos. Vos me decías que le quitás cien mil millones a los jubilados para sostener esa timba?,... para condonar después impuestos a las mineras y a la riqueza?

¿Esta ley pasa el filtro? Bueno ya veremos eso. Por lo pronto no creo que pase el filtro de la opinión pública. Aunque hayan dejado apedrear a los pobres policias no pudieron tapar al pobre viejo apaleado y gaseado que es un símbolo de lo que se ha aprobado. Ya la mascara de buenitos cayó.

Martha

andresvas dijo...

Roberto, de nuevo, no suma nada el "vos qué hiciste cuando...". En mí caso nunca dije eso que vos contestás. Creo que sí vale la pena hablar de lo que sí estás diciendo vos ahora, tu definición de lo de ayer como burgués palermitano acomodado, no se corresponde no sólo con la realidad, sino que ni los diarios (todos de derecha) existentes definen lo que pasó ayer de ese modo tan caricatural. Creo que de esa manera te perdés la posibilidad de analizar lo que pasó y es sólo una chicana que podrías haber escrito a partir de cualquier otro hecho, total, no importa lo que pasó sino cómo lo emparejás con los k.

Rodrigo dijo...

Los "izquierdistas tirapiedras" eran minoria, amplificada obviamente x los medios hegemonicos, q buscan q te indignes mas x las piedras q x la reforma. ¿O la tapa de, x ej, La Nacion es casualidad? Yo vi, y tengo fotos y filmaciones, como los policias se quedaban quietitos recibiendo piedras para ser filmados y despues tiraban gases a 60/70 metros con las nuevas armas q les dio Pato Bullrich. ¿No te enteraste q existen policias infiltrados q se disfrazan de zurditos y abajo tienen la remera de la policia? Hay fotos, te las puedo mostrar. Claro q en toda protesta popular hay pseudorevolucionarios funcionales a las politicas regresivas de un gobierno de derecha q debe reprimir, y q seguira reprimiendo, xq va a ir transformando el Congreso en una escribania del FMI y los poderes financieros. Nada q uno no sepa.

rg dijo...

andrés, no te das cuenta de que ese modo caricatural es un intento de reproducir lo que luego linkeo: cómo es que página, y muchos otros (no digo vos, pero..) definieron a los caceroleros durante años, porque -aunque éramos decenas de miles, como cuando nisman- había una vieja con cara de garca. es ese desprecio a lo que definían como "antipolíticos" o "clase media acomodada" el que ahora se tienen que tragar

Raylan dijo...

Repito por enésima vez: si el kirchnerismo sigue en modo 678, Cambiemos la va a tener muy fácil en dos años. Lo más triste es que la izquierda va de comparsa.
El lenguaje que usan te da la pauta de que siguen en la misma. Todo es un complot del Mossad, FMI, EEUU, Clarín y la sinarquía. Vamos muchachos, somos gente grande. Creo.

Damian dijo...

Amigo. Ademas de viejas con caras de garcas habia unos cuantos funcionarios judiciales que son garcas no solo de cara y ademas eran los que convocaban

Anónimo dijo...

varias cuestiones:
1. La ley no sólo modifica el nuevo cálculo. En el mejor de los casos el efecto será "congelar" las jubilaciones frente a la inflación.
2. La ley abre la puerta a la extensión de la edad para jubilarse, porque como bien señalan los funcionarios oficialistas, ya están diseñando ácidos que ellos mismos vienen probando para estirar la vida hasta los doscientos años.
3. Quienes se jubilen a partir de ahora, lo harán pero dando un nuevo gesto de solidaridad (que otros han denominado perdida de alrededor de 20 ptos en la famosa tasa de sustitución, porque no consideran el hermoso gesto).
4. Si, el problema es de comunicación. Los medios hegemónicos mienten. Ayer mismo Amadeo y cía se encargaron de criticar a la corporación mediática por esta situación. Por suerte hoy el presidente pudo tener su conferencia de prensa donde le preguntaron todo lo que podía responder, aunque no todo lo que quisieramos que le preguntaran.
En fin, los ciclos históricos siempre terminan por suerte... o por desgracia
Fabio

David dijo...

RG ¿por qué no pueden estar en los cacerolazos los de pagina12 y los de palermo juntos? Es la misma crítica culposa que le hacías a la izquierda. Simplificás las demandas. También para la represión son todos de "izquierda o k". Demandar contra el ajuste a los jubilados merece mezclarse con las más diversas demandas y cuantas más cobtradictorias mejor. Por qué todo tiene que expresarse en terminos económicos? Que caceroleen los de palermo, los de página y vos también. Que tu indignación por nisman que recordás ahora que recortan a los que menos tienen, pase de ser un caso exclusivo y se confunda y reclame por todos los que nuestro país desampara. Sino tu reclamo por nisman, hoy, se volvería tan clasista como el que criticás.

rg dijo...

el kirchnerismo es el primer responsable de la muerte de nisman, por lo que era totalmente razonable que todos, los buenos y malos, salieran en defensa propia

Raylan dijo...

Salgo un segundo de nuestro peculiar país y dejo esta joya acerca de la política en tiempos de redes y todas las falacias y trampas que ello conlleva. El tal Rufián es un separatista catalán muy activo en twitter y, por supuesto, viene con toda la malaleche y desinformación que ese moviemiento lleva en la sangre. Después podemos hacer comparaciones con actores nacionales. Saludos.
https://m.magnet.xataka.com/idolos-de-hoy-y-siempre/21-ejemplos-de-falacias-y-malas-praxis-argumentativas-a-partir-del-twitter-de-gabriel-rufian

Rodrigo dijo...

No hagas una caricatura estupida de lo que dije. ¿O pagarle 15 mil millones a Fondos Buitre sin chistar, gente q solo litiga y no produce empleo ni nada mas q saqueo al pueblo es "natural"? ¿Que Mossad ni q pavada? Endeudarte no es malo en si mismo (pero si endeudarte para pagar mas deuda y fogonear la timba en lugar de para industrializar y diversificar la estructura productiva). Negar los intereses nefastos de organismos financieros que tienen siempre la misma recetita de la ortodoxia neoliberal q agrava los problemas mas q las soluciones es re de izquierda Raylan. Vos sos el izquierdista indignado con la izquierda y mariano grondoniano con la derecha.

Damian dijo...

No te creas que te vas muy lejos. Son muy similares las grietas. En catalunya como en argentina hay presos politicos. Los 2 principales candidatos republicanos estuvieron impedidos de participar de la campaña electoral. En catalunya hay una derecha monarquica que encabeza las listas con jovenes muy presentables con caras de angelitos similares a la provincia de bs as. Se presentan como unos dulces señores que vienen a unir a los catalanes. Cualquier parecido con vidal casualidad. Todo ello con un montaje de campaña publicitaria y desde los medios tambien similar a lo nuestro. Tambien hay por aca unos progres que le hacen el juego al gobierno corrupto de la monarquia española y a su tribunal constitucional con un iceta que baila alegremente con el gobierno intervenido. Con candidatos presos o en el exilio. Jordi sanchez en conversacion con una candidata de la lista de junts per cat mando un mensaje q fue grabado y retransmitido en el cierre de campaña. Con ese motivo resstringieron aun mas sus condiciones de detencion. Jordi sanchez uno de los presos politicos por tener ideas contrarias al estado español. Les decia de esos progres como ddt burriel que dice que hay que desinfectar catalunya. O como zapatero que dice primero la ley y luego los hombres. Que curioso socialismo complice de rajoy y del gobierno repugnantw del reino de españa. Por suerte la humanidad siempre conto con pueblos que buscaron justicia igualdad autodeterminacion etc. Con estos sres constitucionalistas respetuosos de las normas estariamos aun en la sociedad feudal.

Raylan dijo...

Todo falso lo que decis DS. Estás presos esos tipos no por sus ideas, sino porque quisieron hacer un golpe de estado. Sedición se llama ese delito. La cantidad de millones que usan en publicidad y "embajadas" en el exterior es terrible. Todo dinero público. Sigan viviendo en su realidad paralela nomás. 3000 empresas se fueron y uds siguen con la cantinela de siempre.
Rodrigo, obvio que le pegó a la izquierda o parte de ella. Se portaron como una banda de lúmpenes estos días.

Raylan dijo...

Ah vaya mi humilde reconocimiento a los policías que se bancaron ataques muy heavys en serio de energúmenos que, si podían, los mataban ahí mismo. Tan solo por defender una sesión del Congreso. Esa imágen del cana tirado, desmayado, y un tipo con un palo queriéndole pegar es tentativa de homicidio.
Y que los eunucos bufen.

Damian dijo...

Señores constitucionalistas democratas viva el delirio y la boberia. Viva la "sedicion" y la falsedad. Y la falacia. Y la republica catalana libre

Anónimo dijo...

Damián Seras, vos en serio estás comparando el caso español con el argentino? En serio querés hacernos creer que Julio De Vido está preso por tener ideas contrarias al macrismo? El nivel de alienación es enorme. Hablás de Vidal como farsa pero promovían a un ser tenebroso como Anibal Fernández para ocupar el mismo espacio institucional. En fin. Es muy difícil conversar con un kirchnerista. Tienen, a esta altura, una forma mentis que es muy compleja de abordar...Igual respeto y aplaudo tus intervenciones y las de Rodrigo, más allá de que en muchas ocasiones me parezcan inexplicables. Saludos, Nicolás.

Anónimo dijo...

Qué lindo papel que hace la izq,
https://www.infobae.com/politica/2017/12/19/la-insolita-defensa-del-partido-obrero-al-violento-que-disparo-con-un-arma-casera-frente-al-congreso/
por qué en lugar de hacer estas pavadas no forman un ejercito y hacen la revolucion de una vez por todas, a ver que tan lindo le va al pueblo. Seguro que los jubilados chinos o coreanos tiran manteca al techo.
Roberto, son de tu partido... y muy deliberativos por cierto.

Anónimo dijo...

Fue el Gobierno quien mando a los policías a quedarse a resistir sin responder y sin dispersar a los manifestantes porque en primer lugar nuestros «héroes» cuando te descuidas te matan a un ciudadano y en segundo lugar por lograr un efecto psicológico.
Ahora yo te diría Rylan, no le recomendaría a los aprendices de brujo del Gobierno jugar con algo que no entienden porque el tiro les puede salir por la culata, A más de uno nos gustó ver la lluvia de piedras. Aunque nadie te lo va a admitir, estamos demasiado hartos de nuestros gobernantes.
Me sorprende mucho tu filiacion a la izquierda Rylan, es realmente esotérica tu postura por no decir que despierta algunas suspicacias.


Martha

Anónimo dijo...

http://www.po.org.ar/prensaObrera/online/politicas/abajo-la-persecucion-a-sebastian-romero
el relato de la izquierda..... sebastian romero festejaba navidad, despues dicen que son diferentes del kirchnerismo....
pablo

Ricardo F. dijo...

http://www.lanacion.com.ar/2092685-la-violencia-no-se-puede-considerar-una-protesta-social

Raylan dijo...

Ja, el cinismo de los revolucionarios de plastilina estos... No existe la rep catalana y seguí esperando. El kirchnerismo es lo más lúcido y honesto del mundo al lado de los separatistas. 40 años les espera a sus líderes en prisión. Así son las leyes macho, si las quebrás la pagás. A llorar al campito.
Martha, estás justificando la violencia, de ahí no se vuelve. Claro, es la violencia del pueblo, de los oprimidos, de la de abajo, dirás. Los peores genocidios se hicieron con esas consignas eh... Si te gustó como cagaron a piedrazos a los policías que se yo, no hay mucho más que hablar. Si no te gusta este gobierno en 2 años tenés elecciones. Las piedras están demás. Soy de izquierda pero deje la adolescencia hace rato por suerte.
Estoy en contra de la izquierda radical, fósil, intransigente, que por ahí algunas ideas tienen buenas, pero se quedaron en el tiempo. No va viejo, el mundo va por otro lado.

Anónimo dijo...

NO me gusta hacia donde va tu mundo Rylan
Saludos

Damian dijo...

Una izquierda suspicaz como dice marta. Nos bancamos 40 años de franquismo y 40 de mordaza autonomica. Posiblemente 40 de carcel. Alegrate no mas. Me dijiste nazi cinico falaz etc etc etc. Jamas te dije fascista ni lo diria. Te definis solo. Anonimo. Con respecto a los presos politicos argentinos me refiero principalmente a milagro sala y a muchos otros que estan cumpliendo prision preventiva injustificadamente sin condena y con el show q vemos todod los dias. Me refiero a los todavia investigados y detenidos arbitrariamente en manifestaciones anteriores y en esta ultima. Estoy ahora misno en girona. Una ciudad hermosa muy catalana y muy republicana. Una gente muy consciente y convencida de sus derechos. Un pueblo que se banco todas y dispuesto a bancar muchas mas lanentablemente. Les va a costar mucho pero lo van a lograr. Estas en contra de la izquierda intransigente se quedaron en el tiempo. Los revolucionarios de plastilina que parecen ser estos estupidos que no usan armas no tiran piedras. Solo hacen elecciones pacificas. Izquierda? Que izquierda? Sedicion??? No jodamos

Raylan dijo...

40 años de franquismo y después 40 años de gobierno autonómico con unos niveles de autogobierno como pocos en el mundo. Tienen la eduación, los medios, etc, obvio que quieren la torta completa y son capaces de cualquier violación a la ley y discriminación a cualquier cosa que huela a español. Más que amor a Cataluña tienen odio a lo hispano que lo consideran inferior. Todo bien, pero eso es supremacismo, de ahí mi rechazo. República es otra cosa, no Puidgemont y sus eurófobos en Bruselas o las trampas de Esquerra y su adoctrinamiento. Más que republicanos son carlistas tradicionalistas. La van de revolucionarios en el lugar con mayor renta per capita de España! Curioso. Bueno, mejor economía española al menos hasta ahora, está decreciendo en Cataluña, culpa exclusiva de ustedes y la salida de 3000 empresas.
Si para vos el proces fue democrático porque hicieron un simulacro de elección allá vos. Estás totalmente alienado en la propaganda catalanista. Se quieren quedar con toda la torta viejo no la disfraces más.
En esta manifestación tan violenta todos los detenidos fueron liberados a las pocas horas además. Estos revolucionarios de primer mundo, ay ay.
Martha, dale, mientras no se justifique la violencia elegí el mundo que quieras. Saludos.

Raylan dijo...

Ah y Cataluña ES España.
Saludito.

Damian dijo...

Me habia olvidado de alienado

Anónimo dijo...

Y Ray-Ban significa «barrera contra los rayos» (ray banner)...y centellas Batman! Tienes el aerosol repele tiburones en tu cinturón!(Rob-in).

Anónimo dijo...

Rylan quiero poner blanco sobre negro por si no te quedó claro mi afirmación anterior. De ninguna manera justifico la violencia, y lo dije más que claro: si este gobierno pretende jugar al aprendiz de brujo con ese tipo de maniobras está jugando un juego peligroso. Porque puede lograr el efecto contrario al que busca.

Haría mucho mejor en no sancionar leyes ilegales e ilegítimas y no agravar un enfrentamiento social que ya existe desde antes y que están contribuyendo a profundizar.

El resto son nada más que consignas facilongas.
Saludos
Martha

Rodrigo dijo...

A mi me pudre q me adjudiquen "ismos", q sugieren una pertenencia irracional cuando llevan la letrita "k", desde no se q pureza critica, cuando estoy hablando de la economia politica del neoliberalismo. ¿Cuando tuvo otras recetitas el neoliberalismo? ¿O xq compran armamentos y carros hidrantes ANTES de q sucediera lo de Nahuel, lo de Santiago Maldonado, los gases en la plaza, etc? Porque sabian ANTES de empezar a gobernar q iban a tomar medidas contra el pueblo, y tienen toda una maquinaria mediatica atras q ante cada medida antipopular llenara los set de television de "economistas serios" (siempre neoliberales) q te dicen q el panama papers president se ve obligado x la naturaleza q se escribe en caracteres econometricos galileaneoliberales a ajustar, y ademas maquillan el ajuste con palabritas blandas como "reforma"...y si eso no basta salen con el "se robaron todo". ¿Se robaron todo y no pueden sobornar a un corrupto como "Servilleta de Corach" Bonadio? Que se yo...vamos a empezar a hablar de cuando Mauri toma una medida para el lado de la justicia social en lugar de lanzar gases a 70/200 metros o desde helicopteros policiales sobre una muchedumbre pacifica. Porque YO ESTUVE EN LA PLAZA, Raylan seguro q no, y vi viejas y mujeres asustadas, tiradas en el piso x una masa de gente q trataba de huir de los gases lacrimogenos. DESPIERTEN VIEJO!!

Raylan dijo...

Muy ambigua tu respuesta Martha. O sea que ojo el gobierno, porque lo del otro día se puede repetir? No.
Confío que Cambiemos termine de ocupar el centro del espectro político (mepa que ahí está) y se sumen el resto de las fuerzas de la oposición porque sino caen en la radicalización o en el ridículo.
Como leí por ahí, Cristina es la mayor fuerza de la oposición y al mismo tiempo la más piantavoto. Falta una eternidad para el 2019, pero la tienen fácil los amarillos así como está la cosa.

Raylan dijo...

Gracias por darme el papel de antipueblo (?).
El neoliberalismo llevado al extremo termina en desastre. Ni hablar el estatismo.
Te la discuto a muerte que este Gobierno va con gradualismo, fijate que desde el liberalismo más intransigente (tipos como Milei, Espert, etc) lo acusan de comunista (!) kirchneristas con buenos modales y cosas así y desde la izquierda y el FPV de ajustador, continuador de Videla/Menem... Quiero decir que tanto la derecha y la izquierda caen en el delirio y le dejan el centro a Macri.
Durán Barba se frota las manos y se abre un whiskacho...
PD: Bonadío es un impresentable, ahí te doy la derecha. Bah, casi toda la justicia federal. Ojalá Garavano pueda meter un par de reformas en esos antros de cagones y acomodaticios. Y no pido nada semejante a la "democratización de la justicia" de Cris. Exactamente lo contrario.

Raylan dijo...

Gracias por darme el papel de antipueblo (?).
El neoliberalismo llevado al extremo termina en desastre. Ni hablar el estatismo.
Te la discuto a muerte que este Gobierno va con gradualismo, fijate que desde el liberalismo más intransigente (tipos como Milei, Espert, etc) lo acusan de comunista (!) kirchneristas con buenos modales y cosas así y desde la izquierda y el FPV de ajustador, continuador de Videla/Menem... Quiero decir que tanto la derecha y la izquierda caen en el delirio y le dejan el centro a Macri.
Durán Barba se frota las manos y se abre un whiskacho...
PD: Bonadío es un impresentable, ahí te doy la derecha. Bah, casi toda la justicia federal. Ojalá Garavano pueda meter un par de reformas en esos antros de cagones y acomodaticios. Y no pido nada semejante a la "democratización de la justicia" de Cris. Exactamente lo contrario.
Si se repitió el comentario borrenlo por fa).

A 2 dijo...

No sé quién es la ex jueza, pero si va a plantear el caso desde el principio de progresividad, va a tener muchos problemas para ganarlo. No entiendo qué tienen que ver las lebacs con la fórmula de actualización de las presentaciones que da ANSES. Te hablaba del filtro del principio de no regresividad, el de la opinión pública coincido con vos, seguramente no lo pasé.

Rodrigo dijo...

Si es x eso, el kirchnerismo fue atacado x izquierda y x derecha. Nada nuevo en TODO gobierno q gane las elecciones. Le va a pasar a todos los q gobiernen. Si "estatismo" te suena muy estalinista en lugar de New Deal y Keynes, tenes menos izquierda q Melconian. Salvo q seas un izquierdista a la Rawls (pero no parece x lo q escribis).

Damian dijo...

Por las dudas borro los 2

DVD dijo...

RG: ¿Tu opinión sobre lo que le pasó a Lousteu? Me gustaría que lo relaciones con la opinión que tenías del escrache que le hicieran a Kicillof junto a su hijo.

Anónimo dijo...

A2 te dejo un link que explica muy bien lo de las lebacs
https://youtu.be/-UV0QGLmYys

Raylan dijo...

Izquierdista del liberalismo social. De Rawls, como no. A Macron lo banco.
Tampoco creo que la izquierda tenga una autoridad moral sobre el resto. Saludos.

Damian dijo...

Con la mitad del gobierno legitimo en el exilio. Con otra parte en prision. Con la gran mayoria de los medios de comunicacion en campaña contra el bloque separatista. Con una propaganda en banderolas y carteleria notorianente desproporcionada en favor de la candidata españolista. Con 70000 efectivos mas dispuestos en catalunya con motivo de la eleccion los catalanes volvieron a apoyar a sus instituciones y lograron la mayoria suficiente para formar gobierno. Rajoy decapito al gobierno catalan y encarcelo a sus dirigentes. "Se lo debemos a rajoy y al pp" segun soraya. En unas elecciones convocadas de manera ilegitima y con la idea de sepultar en las urnas el deseo de autodeterminacion catalan lograron convocar a mas del 82 % del electorado metiendo miedo con la fuga de empresas y la crisis q se vendria. El pueblo castigo democraticamente al 155. Que diran ahora los constitucionalistas españoles? Mas prision? Mas exilio? Mas monarquia? Mas jueces adictos pidiendo informes a la guardia civil para encarcelar dirigentes? Un pasito mas en busca de la republica. Falta mucho pero no es poco.

rg dijo...

trato de ser consistente siempre, porque creo en lo que digo. para mí el escrache, expresado como insulto, gritos frente a la casa, abucheos, crítica cuando pasa a tu lado, forma parte de lo tolerable, esperable, aún bienvenido. la violencia es otra cosa. me parece que uno puede criticar, aun insultar, sin agredir físicamente. lo otro -que te manden un insulto a vos que tenés poder- me parece que forma parte de aquello con lo cual un político debe aprender a convivir

Raylan dijo...

La fuerza más votada de Cataluña es anti-nacionalista, ojo. Las 10 principales ciudades y los más pobres votaron a Ciudadanos. Si la mitad de los catalanes quieren independecia a cualquier costo, incluso la ruina económica, bueno, ya es un acto de fe.
Las causas judiciales contra los golpistas siguen y se van a ampliar. La ley es la ley, gane quien gane.
Exilio lo decís por el de Puidgemont? Exilio había en el franquismo, este es un fugado de la justicia. Pone un pie en España y adentro. No confundir presos políticos con políticos presos.

Raylan dijo...

Ah y como descendiente de andaluces quiero a los catalanes dentro. No hay argumento que justifique semejante quiebre, solo el supremacismo.
Felices fiestas para todos.

Raylan dijo...

Para los llorones de los separatas:
http://www.elmundo.es/baleares/2017/12/22/5a3cec13e2704ea3598b45bf.html
Nos vimos

Damian dijo...

Habria que aplicarle el 155 al futbol club barcelona despues del 0-3.

Raylan dijo...

El Barsa es quizás la última empresa que queda en pie trás el proces.
Capo Messi, lo mejor de Cataluña junto a la Inés.

Damian dijo...

La empresa que se acaba de retirar de catalunya es el pp

Raylan dijo...

El PP, desde que Aznar le entregó la cabeza del gran Vidal Quadras a Pujol, se entregó al nacionalismo lamentablemente.
Tranqui que tomó el relevo Ciudadanos y la bella Inés. Lo bueno es que se les cayó la careta y ya todos los junaron. Hacen de vuelta esa jugadita y 155 de nuevo. Dos millones de tipos es una fuerza considerable pero no suficiente para voltear un país. Festejá los goles de Lío, lo único que les queda, je. Messi es universal.

Roberto Carlés dijo...

No recuerdo un cacerolazo reprimido por el gobierno anterior. En éste nos reprimieron a las 3.30 am, sin violentos ni provocadores entre los manifestantes.