21 ene 2018

Cuando el clima destituyente importaba


Del documento fundacional de Carta Abierta, cuando los comentarios destituyentes eran considerados escandalosos:
"(En los últimos tiempos han aparecido) cuestionamientos hacia el derecho y el poder político constitucional que tiene el gobierno... para efectivizar sus programas de acción, a...meses de ser elegido por la mayoría de la sociedad. Un clima destituyente se ha instalado, que ha sido considerado con la categoría de golpismo. No, quizás, en el sentido más clásico del aliento a alguna forma más o menos violenta de interrupción del orden institucional. Pero no hay duda de que muchos de los argumentos que se oyeron en estas semanas tienen parecidos ostensibles con los que en el pasado justificaron ese tipo de intervenciones, y sobre todo un muy reconocible desprecio por la legitimidad gubernamental."

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No eran destituyentes los comentarios cuando Carta Abierta se quejaba y no es destituyente ahora cuando Zaffaroni dice que quiere que el gobierno se vaya lo antes posible. Era deseable que agregara la palabra "constitucionalmente". Por renuncia o por juicio político. Nadie objetó las salidas de Alfonsín ni de De la Rúa.

andresvas dijo...

Más de lo mismo

http://www.lapoliticaonline.com/nota/110818-zaffaroni-es-golpista/

http://www.lanacion.com.ar/2102442-el-oficialismo-le-contesto-a-eugenio-zaffaroni-es-un-desestabilizador-descarado

andresvas dijo...

No es lo mismo el campo y los medios que el deseo de un exjuez, no era ni es comparable, sino mirá:
http://www.lanacion.com.ar/2102867-con-ecos-de-la-crisis-argentina-de-2008-el-campo-uruguayo-se-rebela-contra-el-gobierno

rg dijo...

no es el deseo de un juez, sino el trabajo teorico y practico de todo un grupo de gente (QUE incluye a hebe, a luis d, etc.). en todo caso, no me preocupaba mucho antes, ni tampoco mucho ahora. no veo delito ahi. pero si me causa cierta gracia el "ah, oh" el escandalo de antes por declaraciones y practicas que llamaban destituyentes y que ahora no les detecta el mismo radar

Damian dijo...

"No veo delito ahi" . Bueno supongo que para darse cuenta que desear que se termine cuanto antes un gobierno no es un delito no hace falta demasiado esfuerzo. A mi la verdad que las declaraciones de zaffaroni no me causan gracia. Me preocupa la realidad que estamos viviendo y mucho.