5 feb 2019

LA NUEVA CORTE EN ECUADOR: LA NUEVA ESPERANZA REGIONAL

En un hecho inédito en la historia latinoamericana, comenzaron hoy su trabajo en la nueva Corte Constitucional del Ecuador varios amigos/as, que son la avanzada en el pensamiento jurídico de su país. Felicitaciones asombradas a ellxs: Daniela Salazar (vicepresidenta!), Ramiro Ávila (!!) y Agustín Grijalva. Bravísimo (e increíble)!
SI SE APAGA LA CORTE COLOMBIANA, QUE SE ENCIENDA LA DE ECUADOR!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

se animaran a intervenir en las futuras judicializaciones por el proyecto privatizador que ha lanzado el gobierno de Lenin Moreno del patrimonio del estado y el pueblo ecuatoria?
abz. Fabio

DVD dijo...

Como generalmente no publicás mis comentarios (tendrán sus errores), trataré de escribir este de la manera más clara posible: preguntando. Dos preguntas enlazadas quiero formular:

1.¿Cuál es en Ecuador y, sobre todo, en la región la construcción social y política de esa "esperanza regional" que usted encarna en una Corte, instancia máxima de un solo poder, el judicial (con mi pregunta no me refiero a la justificación de su tarea constitucional o de su legitimidad democrática)?
2. ¿Cuáles son las características de un modelo económico para que una Corte Suprema de Justicia pueda encarar el título político de "nueva esperanza regional"?