11 ago 2022

Convocatoria - Una posición de Profesor/a Investigador/a Asistente

 Convocatoria - Una posición de Profesor/a Investigador/a Asistente

La Universidad Torcuato Di Tella invita a los/las interesados/as a postularse para una posición de Profesor/a investigador/a de tiempo completo de la Escuela de Derecho.
1. Convocatoria de Profesor/a Investigador/a Asistente Fecha de inicio: 1º de marzo de 2023 o a convenir con la persona seleccionada.
Responsabilidades: Se espera que la persona seleccionada: Desarrolle tareas de docencia de excelencia a nivel de grado y posgrado; Desarrolle investigación original e independiente de calibre internacional y publique en revistas especializadas acorde a su experiencia y trayectoria académica; Participe activamente en los eventos y el desarrollo institucional de la Escuela de Derecho y de la Universidad.
La designación del/la Profesor/a Asistente estará sujeta a las condiciones establecidas en el Estatuto Académico de la Universidad Torcuato Di Tella para la designación de Profesoras/es Investigadoras/es (tenure track).
Requisitos académicos: 
La convocatoria está abierta para postulantes con título de doctorado cuya actividad académica se concentre en el campo del derecho. Serán particularmente bienvenidas las postulaciones que exhiban una sólida formación metodológica y una especialización en temas relevantes de la agenda jurídica contemporánea.
La/os candidata/os deben contar con trabajos académicos publicados o por publicarse que revelen potencial para la investigación.
La Escuela de Derecho alienta a presentarse a postulantes que enriquezcan la diversidad de su cuerpo de investigadores/as de tiempo completo.
2. Procedimiento de postulación 
La candidata/o debe acompañar los siguientes materiales:
1.      Carta de presentación que incluya un plan de investigación y de docencia;
2.      CV detallado;
3.      Hasta dos artículos publicados o por publicarse, o capítulos de su tesis doctoral;
4.     Tres cartas de recomendación;
5.      En caso de que se cuente con experiencia docente, los programas de los cursos dictados y las evaluaciones de estudiantes.
Fecha de cierre de las convocatorias: 1º de octubre de 2022.
El material debe enviarse a: postulación.derecho@utdt.edu
Para obtener más información, pueden enviar sus consultas al profesor Alejandro Chehtman, Decano de la Escuela de Derecho: achehtman@utdt.edu
Más información sobre la Escuela de Derecho en: www.utdt.edu/derecho

No hay comentarios.: