30 oct 2017

Se va la Procuradora

Feo sería comprobar que los procesos contra la Procuradora no avanzan, a resultas de su renuncia. Todos los poderosos son iguales ante la ley, aunque diferentes de todo el resto.

24 comentarios:

Damian dijo...

Quienes son los poderosos?

rg dijo...

los funcionarios de este gobierno y sus allegados, los grandes empresarios (si no incluidos en 1), y la elite enriquecida-conectada del gobierno anterior

andresvas dijo...

¿Eso es todo? ¿Presionan hasta que voltean lo único no alineado con mauri y no importa, sólo porque era k? ¿Si lo hacía Menem estaba mal y si lo hace mauri bien? Rarísimo.

rg dijo...

eso es todo qué? es una crítica a este gobierno, que pacta con gc la salida. desigualdad frente a todo el resto

andresvas dijo...

Más que un pacto es un apriete notorio, y sacarse de encima lo último no alineado que queda. Te cito:

https://www.google.com.ar/amp/www.lanacion.com.ar/1707049-roberto-gargarella-las-presiones-de-todo-tipo-que-hoy-recibe-la-justicia-son-un-desincentivo-extraordinario/amp/1707049

rg dijo...

bueno, no llegaron todavía a esa fase (pensá que citás algo que dije sobre el final del k, ahora estamos en los comienzos de m), entre otras cosas porque los mismos jueces que nombraron los k y se sometieron perversamente, hoy se entregan al nuevo gobierno. o sea que no creo que necesiten apretar mucho todavía. es la calidad de gente que le dejaron a la democracia. en cuanto a los gobiernos, en esto son bastante parecidos, no se trata de una cuestión de raza o color de piel

Anónimo dijo...

O sea que si los jueces de hoy que exoneran rápidamente a mauricio macri, arribas, jorge macri, etc., es culpa del gobierno anterior!
Que abstracto. Debe haber alguna premisa que no comprendo.

Anónimo dijo...

www.tiempoar.com.ar/articulo/view/72019/otro-ataque-velado-a-la-justicia-laboral

andresvas dijo...

Ok, pero pensá que las barbaridades fundacionales son siempre en los comienzos (ej. ley de reforma del Consejo de la Magistratura de 2005).

rg dijo...

ok andrés, pero no, en los comienzos se tantea (pensá en néstor k y el buen cambio en la corte, lo único bueno que hizo en materia de justicia)
sobre los demás: qué obsesión! no es todo culpa del gobierno k. digo que el que hace este pacto es el actual gobierno, que tampoco muestra preocupación alguna, hasta hoy, por la dependencia de la justicia; que sin duda ha presionado en muchos casos; y que cuenta con la adocenada simpatía de los jueces bochorno nombrados, efectivamente por el gobierno anterior (que se preocupó en tener a jueces tiernos frente al poder, qué duda cabe)

Anónimo dijo...

Nombrarán otro abogado de sevel como en la procuración del tesoro?

Otro anónimo dijo...

Lindo sería que pongan a algún impresentable (cosa muy probable, viniendo de este gobierno de cuarta)

Anónimo dijo...

GC era impresentable!. Lindo sería que pongan un presentable, algunos nombres que barajan son muy buenos.

Saludos
Andrés

andresvas dijo...

http://www.revistaanfibia.com/ensayo/renuncia/

Otro anónimo dijo...

¿cual nombre que se baraja son buenos para vos, a ver Andrés?
GC mal que mal, tenía cosas buenas.

Anónimo dijo...

espero que la gilada de la facultad no apoye a los gil lavedra, arslanian, moreno ocampo, maiers, etc.etc. y se den cuenta de que los primeros en usar los DD.HH para despues ser de los lobistas y mercenarios mas recalcitrantes de este pais fueron ellos. Por eso el gran strasera los dejo solos. La gilada deberia ver un poco más en las consecuencias de su gilada de la facultad en lugar de citar a sus Dworkins, y Rawls, etc.para apoyar a estos personajes.
Richard.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 10:38:
a ver anónimo...Gustavo Hornos, García Lema, Conte Grand, Manuel Garrido (lo leí por ahí). Todos estos son, AL LADO DE G.C., buenos candidatos. Conoces, a ver anónimo, las arbitrariedades de G.C?. Conoces el trato a sus empleados?. Sabes lo que hizo con lo poco que quedaba de la "carrera en el M.P.F."?.

Ni hablar de los fiscales puestos a dedo, de su actuación en la causa de la muerte de Nisman, de quitar apoyo a fiscales que investigaban al "poder de turno", etc etc. Ahora, sumale que no sabemos aun qué pasó con ese edificio que compró la Procuración y la famosa comisión.
En fin, puedo seguir.

Saludos.
Andrés

Anónimo dijo...

El escándalo institucional es q el presidente la aprete para renunciar. No interesa qué tan buenos sean los candidatos. Seamos institucionalistas, pero de verdad

Damian dijo...

Los democratas republicanos se llevaron puesta la procuracion. Todavia falta. A acostumbrarse. No hay que temer a las reformas

rg dijo...

me parecen comentarios, además de cancheros, errados y malintencionados: asumen que la posición que tiene el ocasional rival es la peor alternativa posible, y no una que ni implica una defensa boba de la procuradora (que niegue sus ilegalidades y eventuales delitos), ni una postura facha recubierta de republicanismo. yo ensayé una crítica al gobierno, que no fuera complaciente con gc. pero qué le vamos a hacer, están formateados, quedaron quemados luego del paso del kirchenismo

andresvas dijo...

Aplico Roberto tu comentario cuando defendías a Campagnoli, decías algo así como que aunque tuvieras críticas a su autoritarismo procesal, lo defendīas incondicionalmente porque el sentido d la presión del PE era exclusivamente tener una justicia alineada.
Podrås pensar distinto o no, no sé, pero no tiene nada de bobo aplicar el mismo razonamiento a defender que GC no fuera separada. Ojo que no sólo la militancia K formatea mal, la antik ni te cuento.
Recuerdo cuando Bernasconi inventó un proceso contra Coppola, etc. instigado por el estadista Duhalde, todos los abogados conocidos, de muy distintas orientaciones,salieron a denunciarlo, los detenidos fueron liberados y Bernasconi preso. Creo que el silencio escandaloso de nuestros pundonorosos republicanos no puede ser pasado por alto para cualquiera que analice lo qye estå pasando. Lo mismo vale para el tema medios donde sólo algunos pocos (Cox, como siempre) entre ellos firmaron una solicitada denunciando li que está pasando, que ea gravísimo)

rg dijo...

siempre igual! desesperado por decir: son iguales y peores. es tu desesperación por embarrar a todos, no la mía. yo no defiendo ni defendería las presiones a gils c., por el contrario, escribí el post para criticarlas. estás desesperado. tranquilo, bajar un cambio

Damian dijo...

Las reformas laboral y previsional no mw dejan ninguna duda. Son peores. Mucho peores.

Unknown dijo...

Profesor me gustaría saber su opinión sobre la declaración de inconstitucionalidad de la ley de ministerio público. Saludos. Adriel.