1 oct 2017

Verguenza

Después hablamos de todo lo demás. Peor no se puede hacer

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien resumida en esa foto, no solo la torpeza ridícula y aberrante de un patán como Rajoy, sino la contradicción entre democracia y estado. Es muy triste...

Raylan dijo...

La verdad que fue horrible este domingo y esa imágen en particular. También hay que tener en cuenta que el estado de desobediencia y agitación que venían aportando los separatistas creó esta situación. Le rompieron la cara a varios policías igual. En el fondo quieren violencia aunque digan que solo quieren votar. Andan muy mal las cosas en España. Puteenme tranquilos.

andresvas dijo...

http://m.publico.es/columnas/110560137485/comiendo-tierra-hacer-espana-a-hostias

Raylan dijo...

Todo este lamentable circo se evitaba si se intervenía a Cataluña con el artículo 155 meses (o años) atrás, se les saca la educación a los nacionalistas y se les corta la subvención a los medios separatistas. Europa está al borde del abismo y desde España vienen estos problemas que no ayudan en nada. Putin y Erdogan felices de la vida. Deploro la violencia y represión pero recordemos que la policía actuó para evitar un delito.

Anónimo dijo...

Raylan: no soy Gargarella pero lo sigo hace años; las puteadas no son bienvenidas, entiendo, en este blog. Además, no es tan importante una posición (la tuya, la mía, la de Juan Perez) como para responder puteando. Así que escribí, tranquilo...

Anónimo dijo...

http://www.sinpermiso.info/textos/cataluna-ano-iv-no-lo-saben-pero-lo-hacen

Raylan dijo...

Anónimo sigo el blog igual hace rato y conozco el tono general, pero un usuario ya me trató de franquista, colonizado, etc por este tema, de ahí mi aviso. Saludos!!

Raylan dijo...

https://gaceta.es/espana/cronica-desde-barcelona-quiero-irme-aqui-20171002-1523/
Como se vino abajo España y Cataluña es para llorar. No sé si los gallegos tienen la valentía y la fuerza para enfrentar a nacioanalistas y populistas de todo pelaje. Se puso oscuro el horizonte. Muy.

Damian dijo...

Sinceramente creo que los gallegos no van a enfrentar al separatismo catalan. Posiblemente con el tiempo el avance de cataluña por la independencia sea un incentivo para que otras naciones que integran españa como galicia tambien luchen por su autodeterminacion.

Raylan dijo...

Autodeterminación dice como si fuesen palestinos o tibetanos. Cuanto cinismo mamá.Eu tampoco subestimes a España. Un país tan enorme no puede perder en manos de unos fanáticos pueblerinos como los que vemos ahora en Cataluña. No se porque me huele que sos K/Podemos/chavista. Todo tu derecho en serlo pero está bueno que mostremos las cartas.

Anónimo dijo...

Soy de izquierdas y para mí el único Rey es Elvis.

Mi mujer no lo es y dice que para ella es Luis Miguel.

Damian dijo...

Me gusta el pueblo movilizado por sus derechos. En una ruta del sur. En catalunya en todos lados. Admiro la pelea contra los poderosos. Y detesto los uniformes. Digamos que tambien me gustan los pueblerinos.

Raylan dijo...

Sos de Podemos, me cerró todo. Que andes bien.

Damian dijo...

Te noto preocupado por saber quien soy. En principio algunas cosas ya sabes. Me llamo damian seras y algunos detalles te di ayer. Parece q no te alcanzaron. Soy de ezquerra republicana de catalunya ni cambiemos ni podemos. Te lo explico. De izquierda republicana y separatista. No soy monarquico. Desde joven tuve cierta afinidad por el anarquismo. Mi abuelo pueblerino hizo ingresar clandestinamente a francesc macia cuando su viaje proselitista por el mundo. En argentina era tiempo de dictadura. Macia tenia prohibido el ingreso y desembarco en montevideo. Mi abuelo contacto a alfredo palacios y este le dijo que hacia el juicio de derecho de asilo pero lo necesitaba en bs as. Alli mi abuelo lo trajo en lancha desde uruguay . Palacios hizo el juicio por el asilo de macia y ventura gassol. Publico un libro llamado el derecho de asilo con motivo de ese juicio q te recomiendo. Luego mi abuelo pueblerino fundo el comite llibertad de ayuda a los catalanes que sufrian la guerra civil. Un poco antes de pujol viene el tema. Espero que con estos datos mas concretos puedas descifrar el acertijo. Voy a estar bien. Gracias

Raylan dijo...

Buena historia. Se me hace complicado, igualmente, compaginar el anarquismo o la izquierda republicana con el separatismo. Los líos conceptuales de la izquierda serán que se yo. Ojalá si se separa Cataluña podamos entrar los extranjeros. Hasta ahora muy abiertos no parecen sus promotores.
Tampoco soy monárquico pero el discurso del rey fue impecable. Saludos.

Raylan dijo...

Desconozco el autor de esta gema. Lo vi en facebook. Ahí va:
Miren: ustedes ya saben que yo vengo de una familia humilde de trabajadores. Trabajadores trabajadores, como quien dice, porque de los 10 tíos y 22 primos que tengo sólo una tía montó su propio negocio, una modesta frutería en una zona obrera. Ustedes saben, también, que yo soy profesor de secundaria, y que me relaciono cada día con niños de prácticamente todo el tejido social.

Así que, verán, reconozco enseguida a un "currela". Y reconozco enseguida a un chaval con estudios básicos. Está esculpido en el rostro de ambos, que no dejan de ser las dos generaciones de una misma clase, la expresión curtida de la lucha diaria y anónima en un mundo sin demasiadas expectativas de progreso social. Los desposeídos. Los desarraigados. Los invisibles. Las piezas ciegas de la Historia. Y, miren, en el grupo de 30 o 40 personas que hoy estaban concentradas en la Plaza del Ayuntamiento de Figueras, lanzando vivas a la Guardia Civil y a la Policía Nacional y pintando una bandera de España en el suelo, sobre una pintada anterior en la que se pedía que se quitara la bandera española del Ayuntamiento, en ese grupo de personas, digo, había "currelas" y estudiantes fagocitados por la inmersión lingüística. Eran esos y no otros. Los hijos de los trabajadores sureños de los 60 y sus nietos y bisnietos. La estirpe de los desarraigados, insisto. Y los otros, los que miraban con estupor y condescendencia y se burlaban de ellos, eran los "catalanets" de la clase media a los que ahora les ha dado por jugar a la revolución por inyectarle un poco de adrenalina a su vida acomodada. También los reconozco enseguida. Trabajo con ellos. Se les ve en la expresión de la cara la holgura de la vida resuelta, la comodidad de su existencia, el horizonte bastante colmado de expectativas. Sí, tienen ese gesto de blandura ufana, de quien mira las vicisitudes desde lejos. Como el chaval con el que me cruzo y al decir que uno de sus compañeros llevaba la bandera española sonríe y resopla despectivo: un niño pijo. O las otras dos niñas pijas, algo más avinagradas, que dicen en voz alta, al pasar frente al bar en el que me estoy tomando un café, que es una vergüenza que el bar esté abierto.

Así que, miren, esto no es una cuestión de banderas. O no sólo es una cuestión de banderas. O es una cuestión que va más allá de la superficialidad de las banderas. Los chavales que hoy estaban allí con sus banderas españolas no eran fachas. Eran españoles, como decían. Pero españoles dentro de una Cataluña que lleva 40 años despreciándolos, ninguneándolos, insultándolos, expulsándolos de la vida institucional y su periferia. ¿Entienden ahora por qué en aquel acto al que me invitaron en la biblioteca, en la víspera de Sant Jordi, junto a otros autores locales, la presentadora, al referirse a mi libro dijo, con una mezcla de desprecio y sorpresa: "Ah, mira, este está escrito en castellano"? Es parte de ese paisaje de fondo silenciado todos estos años. Los colonos, nosotros según los nacionalistas, sólo hemos existido como elemento abstracto para engordar su interminable y paranoica lista de agravios. Somos los hijos y los nietos de aquellos trenes que según Carulla enviaba Franco para acabar con la cultura catalana. Somos esos. Y llevamos todos estos cuarenta años solos, ¿oyen?, solos.

Raylan dijo...

Sigue:
Y que no haya una izquierda decente en este país para darnos voz, para reivindicar nuestros derechos, para luchar por nuestra igualdad de oportunidades. Que no haya una izquierda decente para capitalizar todo ese caudal humano, expulsado en los márgenes de la desesperanza desde siempre. No sólo que no haya una izquierda decente, sino que la que hay y la que ha surgido se ponga siempre, invariablemente, de lado de los caprichos de los niños pijos que lo han tenido todo resuelto desde siempre. Esa izquierda narcisista que se mira el espejo en los salones y los despachos y que no pisa la puñetera calle desde hace siglos, porque muchos de ellos han medrado al calor de los peajes necesarios impuestos por el nacionalismo. La izquierda acomodada prisionera y súbdita de las migajas de la conciencia nacional. Y por eso la izquierda catalana es como es. Y por eso los sindicatos catalanes son como son. Y por eso la izquierda española es como es, porque no puede sacudirse ese complejo de inferioridad de sus vecinos catalanes, tan cultos, tan refinados, tan tolerantes ellos.

Pues aquí estamos. Ya hemos empezado a salir. Ya empieza a oírse nuestro rumor, el rumor de los desarraigados. Que nadie subestime nuestra fuerza. Y que la gente entienda de una vez que esto no va de identidades nacionales en nuestro caso. No, no va de eso. Sino de derechos. Pero como los nacionalistas solo entienden de banderas, tenemos que salir con la única que nos representa ahora. Y allí vamos, cogiendo carrerilla.

Damian dijo...

Rufian hijo de inmigrantes andaluces es uno de los diputados de ezquerra republicana de catalunya ante las cortes de madrid. Un catalan mas de orige andaluz. Quizas el rey ze impecable discurso y el moderado primer ministro tengan algo que ver con tanto desarraigo

Damian dijo...

Rufian hijo de inmigrantes andaluces es uno de los diputados de ezquerra republicana de catalunya ante las cortes de madrid. Un catalan mas de orige andaluz. Quizas el rey de impecable discurso y el moderado primer ministro tengan algo que ver con tanto desarraigo

Raylan dijo...

Yo igual tengo sangre andaluza, je. Se llama inmigración. La gente va y viene. Ya que estamos con cuestiones de apellidos, sangre, etc. Recordemos perlitas del separatismo: el padre de la patria, Jordi Pujol, escribió que los andaluces son hombres anarquicos y desterrados y si llegaban a ser mayoría iban a destruir Cataluña. El presidente honorífico de Esquerra, Heribert Barrera i Costa, también tiene varias así en su historial. Más actuales, Junqueras tiró que los catalanes son más parecidos GENETICAMENTE a los franceses/alemanes que a los españoles, Dios nos libre. Tardá hace poco en una reunión con estudiantes dijo que el que no los apoyaba era un traidor a la tierra. A la familia de Albert Rivera le vandalizaron los negocios los muy demócratas. Expulsaron a los hijos de la policía en sus escuelas. Se les caen las máscaras amigos.
Link para ver los "argumentos" de los héroes del procés.
https://www.dolcacatalunya.com/2017/07/le-presentamos-heribert-barrera-padre-racista-erc/

Damian dijo...

Si de opiniones ilustres se trata paco ibañez dijo a el periodico"soldado para lo que quieran los catalanes". "El referendum independentista es el deseo de los que estan hartos de ser humillados" " catalunya es un pueblo que vive y deja vivir a ver si lo entienden de una vez todos aquellos cretinos". Voy a votar lo que quieran mos catalanes porque hay un pueblo entero que se manifiesta y es dueño de sus vidas. Asi que aqui tienen un soldado para lo que quieran los catalanes". "Me cago en dios". Y yo tambien. Abrazo

Raylan dijo...

No era que odiabas los uniformes?? Te ofreces rápido para ser un soldado. Además ya votaron, ganaron por el 90 % jua. Entraron en la fase es la Gloria o Devoto. Van a lograr que el indolente de Rajoy aplique el 155. Era hora. Saludos.

Raylan dijo...

Fantástica nota que desmonta todas las mentiras del nacionalismo:
http://www.elmundo.es/opinion/2017/10/05/59d6274622601dd65a8b45f3.html
Prestar atención a las citas de Stendhal y Machado (insignes fachas como se sabe, ja) y del negoción que significa en España ser un catalán o vasco oprimido por los españoles. Cuanto más humillado y oprimido decís estar más beneficios económicos de parte del gobierno central. Extraña humillación. Este numerito del separatismo siempre fue una revuelta de ricos contra pobres, por mas Lluís Llach, Paco Ibañez, Assange y Pep Guardiola que quieran ponerle para disfrazarla de revolución.

Anónimo dijo...

Bueno, pero me parece que lo que necesitarán los catalanes no son soldados sino capitales que por lo que veo han comenzado a escapar a resguardo del paraguas comunitario.

Raylan dijo...

Olvidate Anónimo. Se les fue de las manos esto. No hay que olvidar que las CUP (abiertamente anticapitalistas) están también detrás de todo esto. Es lógico que los empresarios (muy cobardes por jugar a dos puntas en esto) huyan a Madrid. Ninguna garantía tendría nadie en esa pequeña república autoritaria que quieren crear. Esperemos que termine todo sin violencia porque hay gente del lado independentista muy trastornada. Dicen que esta muy caldeado el ambiente en Barcelona.

Damian dijo...

Amigo el que se ofrece de soldado es paco ibañez. Yo solo me cague en dios

Raylan dijo...

Abrazo

Anónimo dijo...


Cómo es la campaña de la izquierda argentina por la independencia de Cataluña?

http://www.lapoliticaonline.com/nota/108786-como-es-la-campana-de-la-izquierda-argentina-por-la-independencia-de-cataluna/

Raylan dijo...

Bueno, esta es la izquierda que tenemos. Después uno se pregunta porque arañan el 4%

Damian dijo...

Medir en terminos cuantitativos las propuestas es un grave error. Bussi gano en tucuman. Patti en escobar. Menem en el pais reeleccion incluida. Cristina saco el 54% y aun ahora casi el 35%. Todos los caudillos corruptos de distintos partidos ganan sus provincias comodamente. Gano macri!!! Esta claro que para ganar elecciones no es muy necesario una buena propuesta. Diria q alcanza con no decir nada

Damian dijo...

Acabo de leer el link con los detalles y declaraciones del diputado giordano con las que concuerdo totalmente. Tambien esa absurda izquierda plantea el aborto libre y gratuito en los hospitales publicos. El no pago de la deuda. La reduccion de la jornada de trabajo y otras tonterias que comparto plenamente. Eso si. Si queres ganar la eleccion no propongas nada. Amor paz globitos discursos vacios y tendras muchas chances.

Raylan dijo...

De la izquierda rescato el aborto libre y la protección a los trabajadores. Que defiendan al nacionalismo de burgueses corruptos como Pujol y Mas (que se está bajando del barco) me parece una traición a todas sus banderas. Bah, una izquierda reaccionaria similar a la de España (Podemos/CUP/ERC). Los de los globitos solo por el tema Cataluña (ver comunicado de cancillería) se ganaron mi voto, solo por eso, ja.
PD: el autor de este artículo (que recomiendo que lo sigan por que informa ahí en medio del quilombo) los tilda de izquierda adolescente. Tal cual.
Link: https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20171004/251844817_12.html

Anónimo dijo...

Yo creo que aquí todo está planteado de un modo absurdo, el desastre está garantizado: Si Puigdemont declara la independencia, a España no le queda más remedio que intervenir esa autonomía, no tiene vuelta atrás. Tal vez Cataluña no sea viable sin la Union Europea pero no está claro que España sea viable sin Cataluña que aporta el 20% del producto bruto.
Sorprende que los catalanes hayan hecho todo mal con unas elecciones amañadas pero ¿hicieron todo mal? Hasta ahora lograron la simpatía de todos por la represión de la que fueron objeto y ahora luego de la anulación --casi segura-- de su declaración de independencia es probable que muchos cambien de postura ante la imagen del ejército español ocupando las calles. Tal vez la jugada fue muy bien pensada.
Visto así de afuera y sin tomar partido por nadie, la mejor jugada, en términos ajedrec´sticos para los catalanes es declarar la independencia. Para los españoles la unica jugada posible y debil es anularla, pero después sacar los tanques de allí tan rápido como puedan.
Creo que lo que irrita más que lo económico es la figura del rey y el papel de súbditos. Si los españoles no cambian algo...díficl panorama.
Ahora q lo pienso si tuviéramos un rey porteño creo que hace rato se hubiera ido todo al diablo por estos pagos.
Saludetes.
martha

Raylan dijo...

Martha como bien decís los nacionalistas quieren, desean, ver los tanques en la calle para ganar imágen. Quieren propaganda nomás. Fijate que a Rajoy lo critican por no actuar más decididamente pero quiere evitar a toda costa regalarle a los separatistas esa foto. Pero bueno, como decían los romanos, la ley es dura pero es la ley. Lo del domingo fue grave, si, pero tiraron que hubo 800 heridos y en realidad en los hospitales no había mas que cuatro. Una mujer reconoció que fue mentira que le pagaron (la del yeso en el brazo) pero la imágen dio la vuelta al mundo. La policía estaba impidiendo un referendum ilegal. Mucha gente se olvida, pero en Cataluña esta constitución la voto el 90% de las personas. Si se quieren ir por ricos (que lo son) no se diferencian en nada de la Liga Norte italiana. Y además no entrarían a la UE. No ganan casi nada yendose me parece.
Saludos
PD: hoy cientos de miles anti-nacionalistas salieron a las calles. No se los puede ignorar. Día histórico.

Anónimo dijo...

http://periodicoellibertario.blogspot.com/2017/10/posicion-anarcosindicalista-ante-proces.html

Damian dijo...

Que buen aporte. Muy interesante. Por fin un tiro para este lado

Raylan dijo...

10 segundos duró la nueva república. Me hizo acordar al pase del Flaco Vivaldo a Boca ja. Las caritas de los que estaban en la plaza esperando la revolución de plastilina van a quedar para la historia. Son un chiste, trágico, pero chiste al fin. Esperemos que vuelva la cordura en el manicomio catalán.

Damian dijo...

Es verdad . Fueron 10 segundos. El franquismo duro 40 años como el mandato de grondona en.la afa. Las caritas de la plaza me hicieron acordar a la plaza de semana santa con alfonsin otra revolucion que duro 10 segundos. La pelea es larga. No claudicaremos.

Raylan dijo...

La verdad fue horrible que Franco y Grondona duraran tanto. Igual, paren con el "argumento" de que si te oponés al separatismo sos franquista porque atrasan décadas y el franquismo es muy marginal hoy en España. Nadie lo defiende excepto algunos extremistas. Además no hubo nadie más traidor a la República que el separatismo catalán. Son iguales al kirchnerismo que si te opones sos Videla, dictadura, etc. Bueno, están cortados con la misma tijera.
No, no claudiquen jamás,por favor te lo pido, que solos se van a pique. Sigan creyendo que esto va de revolución popular. Se fueron las empresas, arrugaron, y ya están queriendo dialogar. Que mesiánicos que son mamá.
Capaz la próxima llegan al minuto, fuerza.

Damian dijo...

Solo te hice el comentario porque tratas con desprecio a una causa que podes no compartir pero no burlarte porque dura 10 segundos o burlarte de la izquierda porque saca el 4 % de los votos. Tamppco dije nunca que oponerse al separatismo catalan es sinonimo de franquismo o fascismo. Lo que dije es que absolutamente todos los fascistas y franquistas estan en contra dd esa causa y a favor de la unidad del reino de españa que no es lo mismo. El franquismo. El fascismo no es marginal ni alla ni aca. Con respecto a la similitud con el kirschnerismo lo esperaba . Una ofensa mas. Chau

Raylan dijo...

Más vale que voy a burlarme o ridiculizar una causa totalmente reaccionaria y discriminadora (más allá de los 10 segundos, que la hace ridícula de paso). Para el resto, busquen el adoctrinamiento en las escuelas públicas en el odio a todo lo español y los medios públicos totalmente sesgados para ver de que va esta gente y si su "causa" debe merecer respeto.Seguís con lo del franquismo cuando, afortunadamente, ese movimiento ya no tiene representación en España. También se oponen al separatismo todos los países occidentales. Todos fascistas menos ustedes, que son unos demócratas intachables. Te guste o no, los 10 segundos los hizo quedar como unos improvisados y verdes. También se burlaron los de Charlie Hebdo (otro bastión falangista) que los caló muy bien. Alguien dijo que en política se puede hacer de todo, menos el ridículo. Para recordar.
Bueno, pues molt bé, pues adiós, como dijo el heroe, ahora investigado, Trapero.

Damian dijo...

Investigados hay muchos por el mundo. Cuando decis paises occidentales te referis a los mismos que apoyaron al franquismo durante 40 años. A los que dejan morir a miles de personas en el mediterraneo y luego se conmueven con la foto de un chico muerto en una playa. Esos democraticos paises que discriminan en aduanas y aeropuertos a cuanta persona de tez oscura se les cruze. La verdad lo que para vos es ridiculo para mi ez un ejemplo de civismo y dignidad admirable. Quedate con tus moderados guardias civiles yo en las calles cantando la estaca

Raylan dijo...

Que manera de repetir sloganes! Imposible discutir así. Respeto a la GC, derrotaron a los totalitarios de ETA (con ideas no muy distintas a las de ustedes). Me vienen a la mente las peores imágenes del siglo pasado esas masas cantando por la calle las consignas del partido/movimiento...
Ningún estado puede existir si nadie los reconoce. Hasta ahora los defienden la extrema derecha euroescéptica, Maduro, Assange y sus trolls putinistas. Les falta el gordo Kim y cartón lleno.

Anónimo dijo...

Cantan: " No pasarán! Viva la República y la Libertad!".

Infobae en vivo ahora con lo que pasa en Barcelona.

Damian dijo...

Emocionado escuchando al pueblo entonar els segadors. No hi ha somnis impossibles.