23 dic 2009

Misceláneas

Qué días densos, por favor! Todo está removido, agitado, irritado, complicado. Algunos eventos, de los tantísimos

Sí! Primera condena a un juez que colaboró activamente con la dictadura, y participó en sesiones de tortura. Sí, por favor, justicia sobre la justicia, empecemos por algún lado, y el lado elegido refiere a un muy buen comienzo (aunque no tengo esperanzas de que pase mucho más, por esas cosas de la familia judicial, digamos). La condena al juez Brusa, acá

Muy bien la Corte por la su reunión con representantes del Senado, para discutir sobre temas de federalismo. Bien, sobre todo, para terminar con la zoncera de la distancia política de los jueces; la idea de que los jueces hablan sólo por las sentencias; la creencia de que los poderes que no tienen que mezclarse con los demás. Así que bien, también, la justificación que dio Lorenzetti sobre lo ocurrido, basada -no podía ser de otro modo- en una teoría dialógica. A. Ventura, en the nation (acá), le desconfía un poco al procedimiento elegido. Ay! Por qué todo dará tanto miedo?

De Oyarbide ni hablar. Nunca le creímos (tampoco, como algunos, cuando tomó alguna medida contra Zanola), nunca le creeremos. Andate Oyarbide, por favor, y tampoco vuelvas.

La Presidencia considerando una cuestión de "intimidad" el recibo de sueldo presidencial. Papelón! Por suerte revirtieron.

Y seguimos con los festejos por la salida de Posse: una gran victoria entre tantas derrotas (canto del hincha de Rácing)

5 comentarios:

kili kili dijo...

Y como regalito de Papá Noel, Duhalde lanzado como candidato a presidente.

Diego Rodríguez dijo...

Ahora falta la responsabilidad de los que financiaron economicamente a la dictadura.

Anónimo dijo...

Que es lo que revirtieron?

rg dijo...

dieron paso atras y ella mostro su recibo de sueldo

Anónimo dijo...

Thanks rg.

What a brave president you have.

Hail to the Chief Cristina!!!