17 jul 2011

Andalgalá

Reportaje interesante al intendente de Andalgalá, intendente pobre, en un pueblo que vive en la miseria, rodeado de las grandes mineras que auspicia el gobierno, acá

2 comentarios:

Pablo dijo...

¿Este es el que les duró un día en Proyecto Sur?

Genio.

Anónimo dijo...

Lo de la minería es un robo descarado a la patria. La Barrick Gold paga menos por onza en la Argentina que en cualquier otro lugar del mundo, esta información está disponible para cualquiera en la web de la empresa.

Además hay fallas probablemente intencionales en el control de cuánto oro extraen.

Todo esto sin siquiera tocar el tema ambiental. Es una verdadera verguenza que no tiene difusión mediática y es urgente que la tenga. Perú cobra fortunas en regalías mineras, les representa un enorme aporte económico. Acá se cubre la reforma constitucional en San Juan como algo anecdótico, total todo lo que no pasa en Buenos Aires lo es...

Realmente lamentable, Gioja y sus cómplices no sólo son unos delincuentes ladrones de guante blanco sino que son traidores a la Patria.

RG sería bueno si difundieses alguna forma de acercarse a alguna ONG o a firmar un proyecto de ley. O si desde tu posición de habitual escritor en los diarios pudieses intentar instalar el tema o informar. Creo que la opinión pública en general desconoce totalmente lo que esta pasando y cuando nos querramos dar cuenta no vamos a tener más oro y nos van a dejar un problema gravísimo de contaminación.

Santos