23 jul 2011

Dean Martin

Buena nota de don Martín Bohmer, acá,

2 comentarios:

p dijo...

Che, todo bien con MB, un tipo inteligente...
Pero el artículo me pareció chotorro; muy abstracto y conceptualmente débil. Tiene pinta de que le tuvo que recortar más de lo que terminó dejando.
Yo entiendo la necesidad de figurar en determinados espacios, como la prensa más importante, y también la importancia de que ciertas ideas se publiquen periódicamente en ciertos lugares, lo que te lleva aceptar formatos. Pero la verdad, para que te publiquen eso, no se si hago el esfuerzo.

Anónimo dijo...

Empezando por Santa Cruz, que en 2006 adjudicó 14 áreas petroleras después de una licitación en la cual descalificó a todas las empresas de primera línea. Quedaron 14 contratos, 7,5 millones de ha. La mitad se lo llevó Lázaro Báez, la otra, Cristóbal López. ¿Cuánto invirtieron hasta ahora? Nada. Segundo hecho: el colapso de YPF. La caída en la producción de petróleo y gas de YPF, explica prácticamente la totalidad de la caída en la producción general. El año pasado, YPF invirtió entre la séptima y la octava parte de lo que invertía antes. En la década del '90, llegó a hacer 60 pozos; en 2010, hizo 25 porque los accionistas mayoritarios -la Caixa de Cataluña- decidieron vender el 25% de las acciones a un grupo empresario argentino amigo del Gobierno que no puso un peso. Este agotamiento de las reservas petroleras y gasíferas tendrá un impacto muy grande en la macroeconomía futura. La triple tenaza es el tránsito de una situación caracterizada por energía abundante, exportada y barata a otra de energía escasa, importada y cara.

http://www.lanacion.com.ar/1392360-bajo-las-reglas-del-capitalismo-de-amigos