28 ago 2012

HOY, SEMINARIO PARTE 2: REFORMA CONSTITUCIONAL

Hoy, excepcionalmente, el Seminario confluye con una conferencia-debate sobre la necesidad (o no), de la reforma constitucional. Nos vemos, y ya en la pròxima seguimos con el formato tradicional


7 comentarios:

Anónimo dijo...

En uno de los paneles hay una sola mujer, en el segundo ninguna... veo que han tenido muy presente la perspectiva de género, o será que es un tema definitivamente zanjado para lOs organizadores...

Anónimo dijo...

Si, y lamentablemente este año el seminario no cuenta con textos escritos por mujeres, puros varones. Vamos, no hagamos llorar a la democracia deliberativa, cambiemos el rumbo, que no vuelvan a pasar estas cosas.

rg dijo...

non e vero. este anio tenemos poquitas sesiones, 4, mas una conferencia ya armada (no por nosotros), y un texto mio (siempre expongo al menos un texto propio por seminario). de las 4 sesiones restantes, en la de democracia de propietarios tenemos dos textos, uno de m. o neill, y otro de jahel q., una colega española.
pero dicho esto, si, vale la pena tener no solo mas autoras, sino tambien mas temas relacionados con cuestiones de genero

Anónimo dijo...

¿ habría alguna posibilidad de que lo graven para los muchos que la distancia no impide estar podamos disfrutar y aprender?. Muchas gracias. Pedro.

rg dijo...

se supone que lo de ayer se grabó y se colgará en la web. veremos. el resto...a menos que alguien se ofrezca, en cuyo caso no nos negaríamos. pero de mi parte, me supera por el momento

Anónimo dijo...

Disiento respetuosamente. El único texto cuya autoría pertenece a una mujer es un texto sustituto. Y, por otra parte, sigue siendo el único.

Tomo el punto de la organización de eventos ajenos, pero en ese caso quizás sería una conducta más sana y oxigenadora la de empezar a rechazar invitaciones que no alcancen un piso mínimo de representación sexo/género o, por lo menos, la de forzar su replanteo.

De cualquier manera, no creo que la lucha igualitaria dependa exclusivamente de esfuerzos individuales, de allí que esto no opera como crítica personal, sino principalmente como forma de exponer públicamente una práctica que está plenamente naturalizada y que se reproduce de forma mas o menos sistemática.

rg dijo...

estoy de acuerdo. hay que mejorar