27 feb 2013

Corte

Discurso del Juez Lorenzetti, ayer, por los 150 años de la Corte:
http://www.cij.gov.ar/nota-10773--Debemos-sentar-las-bases-para-que-nuestros-hijos-y-nietos-puedan-decir-lo-que-piensan--discutir-libremente--sin-que-nadie-los-persiga-.html

Inaceptable, por supuesto, la ausencia del esperpéntico Ministro de Justicia, el inverosímil secretario de Justicia, la Procuradora General, y aún la defensora general SMM¡¡!! Muy impresionante la sensibilidad que tienen ante un llamadito del Ejecutivo. Un buen indicio de por dónde vienen las presiones, y qué es lo que podemos esperar de ellos en términos de control al poder político (lo que viene de la mano, en todos los casos, de pactos con lo peor del oyarbidismo judicial, y lo peor del cristobalopizmo empresario -que nunca importará si, por su parte, vienen de la mano del juego sucio o de la efedrina amiga). SI ! Gracias a todos ellos por sus Servicios ! Gracias por lo que han llegado a ser! Gracias por aquello en lo que se han convertido!


3 comentarios:

todas las injusticias, la injusticia dijo...

en estos momentos escucho a Patricia Bullrich en el debate de diputados por el tratado con Iran, mejor dicho Mientras el oficialismo esta perpetrando el tratado con Iran. Y aunque el daño que el mismo hará a nuestro país ya es irremediable dejándonos como un pais que entrega a sus víctimas (palabras de Carrio) espero en ultima instancia esa justicia que se ve un poco lejos (muy lejos) con esta corte como garante...y la espero.
ccmartha

Eduardo Reviriego dijo...

La procurado será Gils, pero los giles fueron los legisladores de la oposición que convalidaron su nombramiento, negándose incluso a leer la impugnación presentada por Carrió. Era tan obvia la "misión" (*) que la había encargado la Presidenta a la nueva procuradora, que el papelón de la oposición explica muy bien, como un gobierno tan mediocre, puede seguir haciendo de las suyas con total impunidad.
(*)Ir por "todo" el Poder Judicial.

Anónimo dijo...

N es un tanto infantil y hasta insultante pensar no van porque el ejecutivo los presiono? O sea, no cabe la posibilidad que no vayan porque estan en contra de las cosas que hace o como maneja la corte algunos temas?

Me parece hiper simplista tu postura roberto, no puedo creer que terminemos en una cuestion de todos los que hacen algo distinto a lo que pienso que es correcto es porque fueron presionados o los manejan, me parece que esto es un pensamiento infantil.

Saludos, NM