12 dic 2013

Gils go home

(reproduzco)



Un grupo de legisladores de la oposición pidió presenciar la audiencia que se realizará sobre el pedido de suspensión en sus funciones del titular de la Unidad Fiscal de Delitos de Autor Desconocido, José María Campagnoli. El ex Fiscal de la Oficina Anticorrupción y actual diputado nacional Manuel Garrido, sostuvo que ”la decisión de suspender a un fiscal a puertas cerradas y sin darle la posibilidad de defenderse sería una arbitrariedad”.
“Es vergonzoso que se quiera suspender y  echar a un fiscal por investigar más de la cuenta a los corruptos mientras que a los que encubren la corrupción hace años no se les toca un pelo”.
“Llama la atención este comportamiento de una procuradora que asumió con el compromiso de fortalecer la lucha contra la corrupción”, concluyó Garrido.
Manuel Garrido es uno de los diputados nacionales que firman la nota, dirigida a Ernesto Kreplak, quien es el presidente del Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público de la Nación.  junto a Mario Negri, Ricardo Alfonsín, Enrique Vaquié, Mario Fiad, Eduardo Costa (todos UCR), Margarita Stolbizer (GEN), Victoria Donda (Libres del Sur), Fernando Sánchez (Coalición Cívica), Graciela Ocaña (Confianza Pública), Alberto Asseff (Compromiso Federal), Adrián Pérez y María Liliana Scwindt (Frente Renovador), Laura Alonso (PRO). También lo hizo el senador nacional Ernesto Sanz (UCR).
En la misma, que será presentada esta tarde, los legisladores solicitan desempeñarse como “amicus curiae” en el proceso, y  “ser escuchados en la audiencia del jueves 12 de diciembre, previo a la deliberación y decisión sobre la suspensión del doctor José María Campagnoli en sus funciones”.
Los legisladores piden también que la “audiencia sea pública y podamos presenciar su desarrollo, en consonancia con los principios de publicidad republicanos consagrados en nuestra Constitución Nacional y en las reglas de publicidad y de debido proceso establecidas en el artículo 20 de la ley de Ministerio Público 24946”.

3 comentarios:

Juan N dijo...

Si algo de esto es cierto, campagnoli go home too,

http://www.zonanortediario.com.ar/despachos.asp?cod_des=30229&ID_Seccion=149

Anónimo dijo...

Hoy Julián Axat publicó en Página 12 una nota en la que define muy buenas razones para destituirlo. El punto es que, como siempre con este gobierno, no han sido esas las motivaciones reales que dieron lugar al jury sino, antes al contrario, un mero encubrimiento de las reales, bastante más espurias que aquellas que con buen tino invocó Axat.

Anónimo dijo...

suspendieron a Campagnoli