4 ene 2014

Odiar a Austria

Luego de ver un nuevo film del austríaco Ulrich Seidl, Paradise: Love (info sobre sus films, acá), vuelvo a preguntarme: qué es lo que pasa con Austria, que tantos de sus habitantes y artistas sienten semejante aversión por el país y su gente? No hay una película de Seidl en donde no presente a sus compatriotas como patéticos, racistas, ignorantes, egoístas. Y pienso también en el poeta Peter Handke, que diera la espalda a su país, para abrazar lo más intragable de la causa Serbia. Y pienso también en la escritora y premio Nobel Elfriede Jelinek, considerando a su patria como una "nación de criminales"; declamando que la sociedad austriaca "se caracteriza por ser hipócrita"; prohibiendo la representación de sus obras en la Austria conservadora. Qué es lo que pasa con Austria, que es capaz de generar ese visceral enojo entre su propia gente? Y qué dirá esta bronca social sobre ellos (sobre nosotros)?

5 comentarios:

Tomás dijo...

Roberto te quería consultar qué te parece la intención de varias provincias de no pagarle los aumentos a las policías que lograron en muchos casos por medio de la extorsión.

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo porqué acompaña la nota la foto de una mujer mayor, obesa de sombrerito y bolso que mira unos chicos de raza negra. Porqué una mujer allí? vieja y obesa.

rg dijo...

jaja. es una foto de la publicidad de la pelicula, no mia

Anónimo dijo...

sigo sin entender

rg dijo...

estoy hablando de una pelicula. la mujer obesa es la protagonista de la pelicula, y la imagen que ilustra la nota es la imagen que difunde el autor de la pelicula como simbolo de su pelicula, no se si te queda claro