18 sept 2014

Vamos Escocia independiente: un pasito nada más

Con un empujón más, se termina esta historia. Diez razones para la separación (en inglés), acá

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Escocia si y Cataluña no??? Por qué??

Rocìo Pose dijo...

Tambien desde aca Buenos Aires Argentina, digo Vamos por una Escocia Libre!!! siglos de lucha, historia de un pueblo que nunca se rindio.
William Wallace(1270-1305); debe estar siempre presente en la memoria.........
que mañana podamos ver un ejemplo de pueblo libre!!para darle valor y fuerza a quienes aun luchan por la libertad, la justicia y la verdad.

Freedom!!!

Ami dijo...

Interesante resultado, parecería ser que la conciencia nacional esta por debajo de otros intereses. ¿o muy debajo?

rg dijo...

no soy yo el que define quien si y quien no. en lo personal, simpatizo (simpatizaba) con la indep de escocia, que (era el sentido común en las discusiones que escuché al respecto, allá mismo) afirma un proyecto bienestarista, pacifista, más europeo, en disputa con el modelo thatcheriano que se prolonga hasta hoy con cameron. además, se separaba desde una posición económicamente no dominante sino más bien subordinada. en todo esto, el caso catalán es distinto. simplemente me parecen relevantes esas diferencias, que hacen -no que no tengan derecho a discutir su independencia- sino que a mi, en lo personal, un reclamo de independencia me siente bien, y el otro, por como está planteado ("que los del sur no nos sigan expoliando," "somos diferentes, trabajadores y no vagos") no me cae simpático

Anónimo dijo...

jajaj rocio pose se vio la peli de mel gibson antes de comentar

Eduardo dijo...

Para mí una gran oportunidad desperdiciada por part de Escocia, creo que iba a salir "ganando" si ganaba la Independencia.
Entiendo que en el corto plazo iba a generar muchos trastornos, complicaciones y mucho mucho trabajo extra, pero la verdad es que vale la pena el esfuerzo. Vale la pena la posibilidad de establacer tu propia historia, y no acatar los legados y designios de un centralismo.
Económicamente GB tenía mucho que perder y Escocia mucho que ganar. Por otra parte no se puede negar que los fondos publicitarios para la campaña del NO fueron ampliamemnte superiores a los del SI. Y eso, termina afectando fuertemente a los indecisos que son los que definieron la elección.
Una lástima
Saludos

JRLRC dijo...

Un centavito: ni Escocia ni Cataluña son pueblos esclavizados u oprimidos.

Rocio dijo...

La pelicula la vi hace muchos años...cuando se estreno, simplemente me parecio pertinente traer a la memoria a un personaje que fue muy importante en la historia de escocia...y que quiza vale la pena recordar.

lamento este año por cuestiones de hoarios y tiempo me encantaria poder asistir al seminario.
Rocìo Pose