18 oct 2015

Literatura paleokirchnerista

Gracias "estebitan" por este muy buen texto, acá

11 comentarios:

Anónimo dijo...

"Y la promesa del peronismo es mejorar la distribución de la riqueza. Una promesa que dejó de cumplir en 1951. Pero no les importa, sólo se afilian a una causa por su parte onírica. Por la zona irreal. Donde el sol mide treinta centímetros de diámetro. Y escriben arriba de un esquema electoral petrificado donde las masas de la periferia saldan la guerra civil larvada en que vivimos diariamente dándole al peronismo, en sus cien variantes, el control de la decadencia larga que sufrimos"
Es muy gracioso porque,se jactan de democrácticos y desprecian la pasión de las masas populares, mirando de reojo al voto peronista, como si el hecho de que nuestro voto esté cargado de sentimientos irracionales, lo hace menos válido que el voto de "Esteban Schmidt" O como si el voto de "Esteban Schmidt" estuviese incontaminado de sentimientos, de irracionalidades, como si "Esteban Schmidt" no quisiera hacerse el friendly también, como si estuviera por fuera de las modas, como si "Esteban Schmidt" no hablara invocando un lenguaje y un estilo muy neo para criticar a los neoperonistas. Que gracioso que hable de que las mujeres somos una rama del peronismo que es un lujo masculino, cuando paradójicamente fue el mismísimo peronismo quien conquistó nuestro derecho al voto, mientras algunos, esos que votaron muy racionalmente y que no escuchan Mick Jagger, algún día dijeron que nosotras las mujeres que eramos como niño, incapaces de votar, dominadas por la sensibilidad y la locura. Esteban Schmidt- muy superior a estos neoperonistas que pretender ser el handicap de genuinidad- probablemente no lo sabe. Debe ser muy superior para involucrarse en la mayoría de los argentinos queremos, para él se trata de resignación intelectual. Para él nuestro voto no es lo suficientemente bueno, se encargó de dejarlo muy en claro: somos el recuerdo de dos curas cantando la marcha de viva voz en el patio de la parroquia y que se vuelve cuento, estoy muy segura que el voto de Esteban seguro se vuelve historia! En fin, ¡Que lástima ser una mujer peronista y no estar a la altura de Esteban Schmidt!

Julieta.

rg dijo...

me parece que no lo lees bien. no habla de "las masas" sino de los escritores del kirchnerismo palermo hollywood

Anónimo dijo...

Porqué leo mal y no diferente? Lo que ud dice, a mi criterio, no es excluyente...qué le hace creer que la crítica de Schmidt a los escritores palermo hollywood del kirchnerismo no incluye también una crítica al pueblo que lo vota y al peronismo todo como partido? Schmidt tiene una subjetividad antiperonista que se filtra,tiene una postura partidaria sobre el peronismo en su totalidad, que a mi criterio se tamiza. Pero supongamos que acepto que yo leo mal y ud lee bien, incluso como mera crítica a los escritores "neo", horrible el texto... él parte como un aislado e incontaminado político, situándose en un lugar superior, afirmando certezas absolutas cuando en realidad está interpretando cada porqué del peronista sin serlo ( o escritor neoperonista)...Me decepciona mucho que haya compartido este texto, no solo por la carga discriminatoria que tiene, ridiculizando con el falso pretexto de lo bizarro, sino porque además es muy pobre en términos argumentativos. No es cierto, ni siquiera desde una óptica anti peronista, que el peronismo es una nebulosa irreal donde el sol mide treinta centímetros de diámetro. No es cierto, que la tarea equitativa de distribución de la riqueza del peronismo terminó en el 51, ni de casualidad. Lamentable este texto y quienes lo comparten (por sobre las diferencias que tenga cada uno con el peronismo). Hay quienes critican al peronismo, o sus escritores palermo hollywood, o a sus votantes de forma muy seria y constructiva, creo que ud Roberto Gargarella es uno de ellos. Schmidt me parece que esta en las antípodas de la sana crítica. Un texto muy ofensivo...

Julieta.

rg dijo...

no, realmente nada que ver. pero en fin, aca no se decide la suerte del mundo. vos segui pensando lo tuyo

fahirsch dijo...

"desprecian la pasión de las masas populares". Yo no la aprecio. Ni aprecio la pasión de las masas del comunismo, del nazismo, del fascismo. No aprecio el haber tenido que aprender La Marcha Peronista, el haber tenido que escribir todos los días en el cuaderno de clase:
"Segundo Plan Quinquenal
Perón cumple, Evita dignifica
"
Tampoco, más cerca en el tiempo,la pasión de los asesinatos de ambas partes en Ezeiza, ni de los asesinatos por parte de Montoneros desde 1969 (y me adelanto: tampoco acepto la represión ilegal), etc., etc.
El peronismo, desde su concepción el 4 de junio de 1943, con el golpe de militares fascistas y pronazis, ha sido un desastre. Mi deseo ferviente (pero pesimista) es que sean derrotados en las elecciones

Anónimo dijo...

Adhiero Farisch pero no te olvides que este gobierno ganó con el 54%, es decir, el peronismo puede ser un desastre pero expresa el pensamiento de vastos sectores de la población. El problema del peronismo es cultural y no sólo electoral.

Rodrigo dijo...

Mi deseo ferviente es, como el de Fairsch, que sean derrotados en las elecciones y gane Broda, Melconián, Espert y Macri: esos sí que harán algo por los más humildes!!

rg dijo...

yo creo que están todos confundidos. piensan que en esta eleccion como en la ultimas, se juegan cuestiones ideologicas, y los pobres, y los subsidios. se juegan otras cosas: negocios y manejos de la bonaerense, dinero narco. estan mirando la luna, como siempre, y discutiendo sobre temas que a la clase dirigente le causan profunda risa. pelean por ideales cuando la pelea es contra que argentina se convierta en colombia de los 80. ciegos

fahirsch dijo...

Yo no lo veo como la ultima elección. Si la veo como una posibilidad de cambio. Usted RG preferiría un gobierno de izquierda y tiene absolutamente claro que no va a ocurrir, gane quien gane el domingo. Los que no vamos a votar al FIT o a los Progresistas, mayormente no estamos debatiendo cuestiones ideológicas. Estamos debatiendo cuestiones prácticas. Porque aun siendo peronistas no es lo mismo Scioli, que Rodríguez Saa, que Massa o el neo-pseudo-peronista-radical Macri. Solo mirando desde muy lejos en la izquierda se puede pensar que la "derecha" es un sola y uniforme.
Contestando a Rodrigo: Sí, harán algo por los pobres: darle más trabajo real en vez de planes, más independencia personal en vez de dependencia de un puntero.

Rodrigo dijo...

Fahirsch, investigá mejor quienes son esos muchachos que te nombré, y lo que YA HICIERON cuando fueron funcionarios y ocuparon cargos importantes. Acá tenés al amigo Melconián: https://www.youtube.com/watch?v=hzmwQVhx1sw

fahirsch dijo...

Rodrigo: nací en octubre de 1945. A mi no me la contaron, lo he vivido. Mis recuerdos abarcan desde la segunda presidencia de Perón hasta la de Cristina, quien acaba de asumir ser como el viejo Vizcacha, un atorrante, en un slip freudiano que la caracteriza a ella y al peronismo.