11 jun 2019

Comparto una gran alegría! Me otorgan un honoris causa en la Universidad de Valparaíso


10 comentarios:

JRLRC dijo...

Muchas felicidades! Bien merecido.
Abrazo desde México,

José Ramón.

Anónimo dijo...

Hoy en día hay que ser muy bruto para no obtener un honoris causa

Anónimo dijo...

Señal de que los años pasan y el trabajo ha dado sus frutos en todo sentido. Muchas pero muchas felicitaciones! Es el primero. No?

Roberto dijo...

Más que merecido para un excelente docente y enorme pensador.

Sheila dijo...

Albricias! Que sea el primero de una larga serie...

martha.casas dijo...

Felicitaciones rg. Nos alegramos con vos de ese reconocimiento a tu trayectoria.
Ahora por favor, alguien que me explique. No me caí de espaldas porque estaba sentada. Por favor alguien que me de algún sentido! Algún significado! Alguna orientación! Picheto vice de Macri!!!????

Andrea dijo...

Felicitaciones Profesor!
Andrea

Ricardo F. dijo...

Roberto,
Felicidades! Es un muy justo reconocimiento a tu labor y persona. Me alegra por tal distincion que te otorgan y porque compartes tu alegria. Saludos y felicitaciones!

Ricardo F. dijo...

Martha,
Hago un intento de responder a tu pedido de explicación de la formula de Juntos por el Cambio, centrado en la decision de Pichetto, con la salvedad que no es santo de mi devocion y dejando de lado su bajage politico y encuadre ideologico:

Picheto plantea que la disyuntiva actual es autoritarismo o democracia, en el orden nacional e internacional. Define que los componentes autoritarios se encuentran en el kirchnerismo y dentro del peronismo. He aqui una autocritica esencial en beneficio de la nacion y que era una deuda del peronismo con los argentinos.
Pichetto marca una ruptura politica (peronismo autoritario / peronismo democratico) y va hacia la construccion mas amplia de una Argentina con una vision democratica.
Hace lo que no se animo a hacer Cafiero que clausuro la renovacion, ni tampoco la izquierda peronista que nunca se autocritico y siempre fue a la zaga del mandamas de turno del peronismo. Sin autocritica ni debate solo quedan las concepciones y metodologias militaristas, la voluntad del que manda.
Al contrario de Massa (y otros) que retorna, Pichetto no se somete al mandamas, señala cual es el clivaje del presente y deja una representacion institucional de peso en pos de su decision politica. Ademas rompe con un mandato historico: cada vez que el peronismo se encontro en el llano se unificaron todas sus vertientes para recuperar el poder.

El caracter reaccionario de algunas expresiones como las de Grabois y Rossi ante la novedad y que ni la propia Cristina Fernandez supo que decir, dan cuenta del paso dado por MAP.

Agrego el link de un articulo de Hector Guyot,
https://www.lanacion.com.ar/opinion/columnistas/pichetto-un-general-en-busca-de-su-redencion-nid2258066

Y la opinion de Federico Andahazi ( minuto 12:30 en adelante) aqui:
https://youtu.be/oloA4G7gxmc

Saludos

Anónimo dijo...

Felicitaciones Roberto, bien merecido lo tienes!
Su blog es muy interesante y lo leo siempre