19 dic 2019

Quitarle a los que no tienen capacidad para protestar

A los docentes y científicos jubilados no les suspenderán, finalmente, la movilidad de sus haberes
https://www.lanacion.com.ar/economia/a-docentes-cientificos-jubilados-no-les-suspenderan-nid2317224?fbclid=IwAR22pj75h0GyFc_ZDsedEvbqweOhYbYgBBwLnMrokrzs1SW5yOPAUlt1AuI

Por qué un privilegio para nosotros y no para nuestros padres? Será porque a ellos les cuesta movilizarse, protestar y presionar? Aprieten a los que más tienen!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido con quitarle a los que más tienen. No coincido con la brevedad de tu texto.

Anónimo dijo...

Usted qué haria? Y cómo lo haría? Cuéntenos...

Anónimo dijo...

Lamentablemente, debemos arreglar el quilombito que dejo macri. Hay que renegociar la deuda y despues vemos. Prefiere el default?

Anónimo dijo...

Si actualizas la jubilación sin tener en cuenta el impacto inflacionario y el pago de la deuda, te llaman populista. Sino, te llaman ajustador. Como es?

Ramiro dijo...

Me lo dijo ayer un amigo ultra liberal muy contento con las medidas de Alberto: es la forma más rápida y efectiva de ajustar. Lo primero, porque es la torta más grande del "gasto" público. Lo segundo lo agregué yo en la conversación: porque es el sector que menos posibilidad de movilización y presión tiene y porque no genera efectos "negativos" adversos desde el punto de vista ecónomico (que sí generaría, se supone, dicen los liberales, ir a cobrarle más impuestos a la Barrick Gold). En este país si apostás que van a cagar a los jubilados no perdés nunca, es extraordinario.

rg dijo...

claro, Ramiro
Por lo demás, me llama la atención el pasaje de "con los abuelos nunca" a "es lo que hay que hacer, tenemos que pagar la deuda". Sería ajuste, pero uno bueno?
Lo que yo haría es ir por los de arriba, no por los jubilados. Pero ya vimos que petroleras y mineras son premiadas por el gobierno, y las grandes empresas corruptas de siempre, forman parte de la cartera de clientes

Anónimo dijo...

Esperen a sacar conclusiones. No se apuren. https://www.infobae.com/politica/2019/12/20/tras-la-polemica-el-gobierno-convoco-para-el-lunes-a-la-comision-que-analizara-los-regimenes-especiales-de-jubilacion/

Anónimo dijo...

RG, más allá de si se es o no liberal sabemos que si ponés más impuestos al sector productivo baja la producción (mineras, petroleras, campo), luego entran menos dolares. Luego hay menos plata para repartir... Es lo mas razonable salvo que quieras expropiar las empresas productivas. Igualmente, si así lo hicieras necesitarìas dolares para comprar los insumos que se necesitan para activar la producción.
Ojala supiera ustedes dijeran cual es la solución de un modo mas concreto.

Saludos,
Marcos

Anónimo dijo...

RG: debe decir algo mas especifico. Es imposible no estar de acuerdo con el slogan que propone. Pero debe aclarar de dónde va a sacar el dinero, si ese dinero es suficiente y por qué eso no tendría un efecto contraproducente desde los puntos de vista economico y politico. Por favor, discutamos con mayor nivel de profundidad.

rg dijo...

a mí me parece clarísimo: es a la inversa de lo que se hizo acá, en buena medida. pensá en los beneficiarios o exceptuados. mineras, petroleras, jueces, clase política. es un buen comienzo. que la prioridad sea inversa, que se salven quienes se salvan (los que están en control del poder decisorio), te dice mucho. éso es lo poco serio, no criticarlo

Anónimo dijo...

RG: y digame, cuánto dinero representa? Sabe cuántos beneficiarios son?
Por otra parte, parece que se va a tratar en extraordinarias.

rg dijo...

me parece una muy mala pregunta. como resolver el dilema mano dura no mano dura por cuántos crímenes frenamos. hay cosas que no se deben hacer, punto

Anónimo dijo...

RG: entiendo su punto. Pero no por eso los numeros dejan de ser importantes. De todas formas el gran caudal de plata está en las jubilaciones ordinarias y por eso hay que ajustarlas.
Le insisto: macri dejo deficit fiscal, mas desempleo, mas empleo precarios, menos recaudacion por empleo y consumo y una deuda fenomenal que cuyo primer vencimiento es ya. Cómo lo haria? De donde sacaria? Cuanta plata significaría eso? No desalienta que ingresen dolares? Una medida es buena si y solo si se toman en cuenta estas preguntas

Anónimo dijo...

Anónimo(1), Anónimo(2)...Anónimo(n)
¿El único equilibrio que existe enotnces es el equilibrio del terror? ¿Eso nos dicen? Si me tocas lo mío hago saltar todo por los aires... Una cosa así.
Y terminar en un conflicto social como Chile...No sé.
Infelices Fiestas.
Martha Casas