23 may 2020

Debate sobre el fallo CFK

Con D.Rondina, G. Peñafort, A.Gil Domínguez


1 comentario:

Martha C. dijo...

Estimado Roberto
Lo pongo acá pero no viene acá. Disculpame la disgresiòn pero necesito expresarme por algún canal y sé que este espacio garantiza la expresiòn.
Acabo de enterarme que el presidente extiende la cuarentena hasta el seis de junio y que afirma "qué me importa cuanto dure la cuarentena" etc.etc.etc.
Me preocupa seriamente la liviandad con que la clase dirigente administra nuestras libertades. Pero eso no sería nada.
Lo grave aquí es el daño que estan sufriendo dos grupos etarios, los niños-adolescentes y los adultos mayores que necesitan imperiosamente socializar. Y son los grupos màs confinados.
No se que impactos puede tener esto en los chicos. Ya lo veremos en un tiempo más.
En los adltos mayores te lo digo desde ya, deterioro cognitivo y mayor incidencia de demencias. Sufrimiento psíquico severo ocasionado por el aislamiento social. Deterioro físico acelerado. Imposible evaluar el deterioro general de su salud.
Nuestro grupo etario, -sobre todo aquellos que estan con perdida de trabajo y de ingresos- está en jaque y la incertidumbre tan comoda y mentirossa que despliega nuestra clase dirigente agrava su estado de estrés. Lo mas sano sería poner blanco sobre negro como se daran las cosas y nos acomodamos pero esto así mina la resistencia de mucha gente.
La gente cuando agota sus fuerzas psicológicas es más propensa a la violencia, al acto agresivo e intempestivo. Y no me extrañará que con un par de meses más de esta sopa tengamos una rebelion que se dará de modo sorpresivo, contagioso e irracional.
Y ojo. Los pibes toman otra sopa que es de hostilidad y desconfianza hacia una clase gobernante que los tiene prisioneros y que no registra el sufrimiento de su encierro.

Creo que debieran reevaluarlo o nosotros reclamar con más fuerza, sobre todo en vistas de que otros países ya salen del encierro.

En fin eso nada más. Gracias desde ya.