6 dic 2015

La nueva SIDE. La continuidad como metáfora

Los nombramientos del macrismo en la nueva central de inteligencia no son malos: son pésimos, tanto el número 1 como el número 2 designados (nota sobre ellos, acá). Y ello habla del principal tema de preocupación que genera el nuevo gobierno. El problema es exactamente el contrario del que denuncia el kirchnerismo (no podía ser de otra manera: el kirchnerismo se ha ido convirtiendo en pura mentira). El kirchnerismo objeta al macrismo porque ahora (anuncia, con el mismo tono apocalíptico frente al que antes se indignaba) "van a ponerse en práctica políticas por completo opuestas a las impulsadas por el proyecto." La cuestión, insisto, es la contraria: si tenemos un riesgo en puerta -que esperamos se evite- no es el riesgo de que el macrismo deje de lado lo hecho, sino que lo siga haciendo. El problema es la continuidad, no la ruptura.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Dale tiempo a Mauri y ya veremos qué hace con la SIDE.

Carlos dijo...

Tu calificación sobre los nuevos jefes de la ex Side, debe extenderse a la elección del nuevo jefe de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, al que pocos medios mencionan. Se trata de un veterano cuadro del menemismo reconvertido, uno de los financistas de la barra de Chicago y sus atributos. Rascar un poquito y se encontrará el traje a medida para la bonaerense. qué tragedia.

rg dijo...

sí, lo vi. es alentador, en todo caso, que empecemos a poner la lupa en todos estos nombramientos, de primeras y segundas lineas. en algunos casos, me indigna que esos señalamientos vengan de quienes se tragaron con fritas a milani, moreno, anibal f, boudou y un larguisimo etcetera. pero bueno, los que tenemos derecho a hablar sin que se nos caiga la cara de la verguenza, sigamos hablando

Carlos dijo...

no es mi caso, a Aníbal comencé a ponerle el ojo en 1995, en Quilmes, y a Moreno lo conocí un poco después, pero siempre fue peor.

Rodrigo dijo...

Off topic: ¿alguno está al tanto de las ideas de Christian Felber sobre la "economía del bien común"? Les dejo una entrevista (muy interesante): http://www.eldiario.es/economia/limitar-poder-economico-empresas_0_199130916.html