29 dic 2015

No corresponde intervenir la AFSCA por decreto

Reportaje al uruguayo Edison Lanza, director de la Relatoría Especial sobre Libertad de Expresión de la OEA, acá. (aunque, insisto, al sujeto que ocupaba la dirección del organismo debió habérselo sacado de la mano de una orden judicial, por usurpar un cargo público y cometer una sucesión de delitos desde ese mismo cargo)

8 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas:
Lo que dice el Relator es que no se puede modificar la LSCA por decreto pero no cuestiona la norma, en cuanto a la forma, de intervención del organismo AFSCA.
Cuestiona que la intervención no tiene o no se consigue fundamentar en las causales de la propia ley, me pareció haber entendido eso, en todo caso y mas allá de los K y de Sabbatella, no se corresponde el contenido con el titulo.
Es un problema? si por supuesto.
Saludos.-

Anónimo dijo...

Estimado Carlos,

Sobre el final del reportaje el entrevistado dice "Estoy tratando de entender cómo es posible que se remueva a las autoridades de un organismo autárquico y legalmente constituido sin activar los mecanismos legales, sin debido proceso y sin un recurso efectivo al alcance de los afectados. Uno esperaría que el Gobierno cumpliera la ley vigente, que establece causales que es necesario invocar y demostrar para que quién designó a una autoridad decida si hay que proceder a destituir al designado."



Saludos

Anónimo dijo...

Qué fin de año, eh! Lo que tengo claro es que quienes no votamos a Macri ni antes a los K, y éramos realistas en relación a lo que cualquiera de los dos podían ofrecer, estamos empezando a tener razón a pesar de que decían que eramos pesimista, que exagerábamos, etc. A ninguno le interesa "realmente" lo institucional salvo que, por donde estén parados en ese preciso momento, les convenga.
A veces creo que es parte del ADN de demasiados dirigentes políticos y, en sus respectivos roles, de buena parte de la sociedad.
Lo que hicieron anteriormente los k, y lo que ya están haciendo actualmente desde el nuevo gobierno, creo que lamentablemente anticipa pocos cambios en lo "institucional". Ojalá me equivoque. Espero que al menos haya cambios positivos en otros aspectos, aunque quienes manejarán varias carteras tampoco permite ser demasiado optimista. No creo que realmente se vaya a trabajar por mayor igualdad.
En fin, el tiempo lo dirá... pero que difícil ser optimista con lo que viene pasando en el país desde 1995 a la fecha, que es lo que medianamente puedo opinar por tener memoria.
Por otro lado, felicidades a todos en el blog, especialmente a RG, y ojalá este espacio siga así. Saludos.

Alejandro Kafka dijo...

Y menos borrarla con un DNU... y menos aún modificar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual por decreto.. pero ya sabemos quién está gobernando, y no es Macri precisamente.

rg dijo...

quién sería? magnetto? parecen niños, no aprenden más, los van a seguir pasando por arriba, por la cerrazón a pensar. pasaron de "la culpa es de la sinarquía" a "la culpa es de magnetto." atrasan décadas

Unknown dijo...

Anonimo como estas.
Mira yo creo que la frase del entrevistado que comienza "Uno esperaría que el Gobierno cumpliera la ley vigente..." guarda mucha similitud con el parrafo donde escribo "Cuestiona que la intervención..."
Pero es mi opinion no mas que eso.
Saludos.-

Anónimo dijo...

Carlos,

Gracias por tu respuesta. Buen año a todos !!

Anónimo de las 11.40

Alejandro Kafka dijo...

La censura también atrasa décadas... ¿o no, RG?