12 jun 2019

Ahora que se definieron, como siempre


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo da lo mismo. Por eso ahora no alcanza el mango y antes sí.
Del caño y Bergman proponen no pagar la deuda y caer en default. Estas de acuerdo con eso? Hay motivos jurídicos para ganar un juicio internacional que declare ilegítima la deuda asumida por macri? Por suerte sacan menos puntos que espert. son infantiles e irresponsables

rgargarella dijo...

qué dificultad para pensar libremente
1) apoyar a la izquierda no significa apoyar a un partido político particular
2) apoyar a la izquierda de ningún modo significa apoyar cualquier cosa que digan referentes partidarios de mi opción política (no somos kirchneristas ni macristas tragasapos)
3) el centro de la vida democrática empieza el día siguiente de las elecciones (la democracia no termina con las elecciones, como sugería una vieja política)

Anónimo dijo...

Pero vos críticas estrategias partidarias y no ideas. Por eso, te compromete con alguna así te criticamos nosotros? Por otra parte, soy kirchnerista y no coincido con todas sus políticas o ideas. Creo que tenes un prejuicio.

Anónimo dijo...

hoy Wainfield al final de su nota se refiere a vos
un maestro y ademas un tipo que sabe y ama la política no como otros...

Anónimo dijo...

O sea, si ponían a otro de vide, los votabas? Aun con todas las demostraciones de que son tan deshonestos como los otros? Eso es lo que nunca se termina de entender de algunos intelectuales. En todo caso, hay que llamarlo por su nombre: odio. Es odio, es odio por el peronismo. Les generar tanto odio, que prefieren a otros corruptos no peronistas. Pero ahora se metió un peronista, encima de los rancios...Entonces no, mejor voto a los que no van a ganar.Entre votar en blanco y votar a la izquierda inmadura no hay mucha diferencia.Pero es verdad,Massa y AF no son lo que uno querría. Ni tampoco CFK. La izquierda no va al balotaje. Y ahí ya no se puede jugar al yo no comprometo, que se hagan cargos los demás.
Aclaro, me consideré muchos años antiperonista, hasta que me di cuenta de que no se trata de peronismo-no peronismo. El problema de nuestro país ni siquiera es la corrupción. Ni tampoco las instituciones. Si fuera un problema instittucional, es cuestión de mirar a Chile. Sin dudas, las respetan mucho más. Eso sí, preguntale a la clase laburante cómo hace para mandar a sus pibes a la universidad...
Viajo seguido para allá, y la situación del laburante promedio es la de frutración y la de ¿qué le voy a hacer? Laburo 20 horas por día, para comer y pagar dos cositas más.Después meteré tarjeta.Así viven, pero con intstituciones. Seamos serios, los problemas son más complejos;sistémico, diría.
Digo esto, porque Posdoctor Gargarella, lo que usted no dice con todas las letras es que no votaría a los peronistas. Que ese es el problema. Y está en todo su derecho, pero después criticarlos por no respetarlas instituciones, porque son corruptos, porque no permiten que exista un Poder Judicial independiente, y dar a entender de que éstos mejoraron esos aspectos; es poco serio.
Es verdad que las opiniones son eso. No tiene por qué tener rigor científico. Pero de vos esperamos más, qué se yo.
Dentro de los constitucionalistas -si se quiere- no tradicionales, sos de los pocos que propone avanzar hacia una democracia más plena (o una democracia más sincera). Quizá haya otros con menos fama, pero que han sido tan o más agudos en ese sentido, como Alejandro Medici. Es inevitable que los que pensamos similar, quedemos perplejos ante comentarios como este...

rgargarella dijo...

ahora que ya están todas las listas presentadas, corresponde decirles LO DE SIEMPRE: la salida es por izquierda. lo del odio da ternura, es una linda manera de quedarse del "lado del amor", poniendo a los otros en el lugar de la locura. eso, más allá de que quien repite lo del odio es porque se maneja en esos términos. yo creo que el antiperonismo hoy explica muy poquito, porque el peronismo es muy poquito (hasta hace unos 20 años, tocaba emocionalmente, y con razón fundada, a muchísimos). sí puede ser más productivo pensar en "anti-negros," "anti clases populares", de eso siempre hay mucho en las sociedades muy divididas en clase. en lo personal, yo me sitúo en las antípodas. tuve largos años de militancia villera; participé en la estructura de los juicios a los genocidas; di miles de clases en las cárceles, como académico puse un montón de energía en la defensa de la protesta en todos los foros. me consta que muchos dirigentes populares ganaron la libertad en nombre de textos míos. o sea que, obviamente, el discurso del antiperonismo, el odio, el desprecio a las clases populares, me parecen una tontería en zancos, pero bueno, se ve que deja tranquilo a quien lo enuncia. supongo que después de hacerlo se besa a sí mismo en el espejo, diciendo viva el amor

Anónimo dijo...

Que significa permenecer a la izquierda en este contexto? Es claro que te estás refiriendo a lo electoral y no a otra cosa. De hecho, tu comentario surge como producto del anuncio de las fórmulas. Es evidente que lo electoral no te resulta tan insignificante. Por eso, qué significa? Votar al fit? Votar al más? Votar en blanco? No termino de entender tu comentario porque es muy vago; admite muchas interpretaciones.